14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Feria de la Construcción y la Vivienda estará abierta viernes, sábado y domingo a todo el público para conocer de las ofertas de construcción. LAPRENSA/ARCHIVO

Inauguran Feria de la Construcción y la Vivienda

Esta mañana se realizó la inauguración de la XV edición de la Feria de la Construcción y la Vivienda (Cercon), organizada por la Cámara de la Construcción de Nicaragua.

Humberto Galo

[email protected]

Hoy viernes se realizó la inauguración de la XV edición de la Feria de la Construcción y la Vivienda (Cercon), organizada por la Cámara de la Construcción de Nicaragua.

En el evento, que estará abierto este fin de semana, participan las principales empresas constructoras, urbanizadoras y distribuidores de maquinaria de construcción.

La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y ofrece una amplia oferta de viviendas y opciones para construir.

Economía construcción FERIA DE LA VIVIENDA Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Las ofertas de los vendedores son un paraiso para los compradores, pero cuando uno esta en la vivienda, el paraiso se convierte en una pesadilla de nunca acabar,no hay posibilidad de reclamos por la estafa, ya que si comprastes tenes que adecuarte a lo que te vendieron como urbanizacion, y esperar a que haya un muerto en la proxima inundacion para buscar enjuciar a los culpables por asecinato con predemitacion y alevosia, exposicion de personas al peligro.

  2. monchito
    Hace 10 años

    la vivienda es una necesidad, todas las familias necesitan una vivienda, en Nicaragua ¿quien controla la calidad de la vivienda?, tenemos que recordar que en la vivienda hay seres humanos, los que viven son seres humanos y es por esa razon que una de las cosas que tiene las autoridades correspondiente es controlar la calidad de vivienda que compra la poblacion, se tiene que hacer cumplir las normas de cosntruccion que existen para proteger a los ciudadanos, es falta de seguridad a la poblacion.

  3. Sergio
    Hace 10 años

    totalmente de acuerdo con jinotegano, nicaragua no solo es el pacifico, cuando jodido el gobierno va a impulsar proyectos habitacionales en el norte del pais: esteli, matagalpa o jinotega?

  4. Jorge
    Hace 10 años

    Que puede un pobre campesino pagar semejante precio de las casas, es una exageración si con costo se alimenta la gente del campo. Deberian de poner ofertas verdaderamente destinadas para los pobres no semejante barbaridad de precio y de mala calidad

  5. Pinolero
    Hace 10 años

    En el Norte del pais siempre ha habido el ingenio para hacer casas con maestros de obra usando maeriales locales, con ventilacion, corredores y amplias.Dejen esas latas de sardinas para la gent del Pacifico en donde hay sismos y sigamos la costumbre de hacernos nosotros misms nuestras casas.

  6. Arquitecto
    Hace 10 años

    Me gustaría aclararle a ese amigo, a ese ciudadano, que no somos los arquitectos los culpables de que solo exista esa poca oferta de modelos, que a decir verdad como el dice: es la típica caja. Son las políticas de vivienda, el poco interés de Estado e inversionistas (la empresa privada) de resolver este tema, mas la pobre economía de nuestro país, que no permite dar mejores soluciones.

  7. monchito
    Hace 10 años

    una lastima con eso de proyectos, ya que en la ciudad de juigalpa, en el proyecto bosques de juigalpan, las casas no sirven, pila septica dañando el medio ambiente, a la alcaldia no le interesa la calidad de la vivienda que existe en este lugar, no le dicen a Afodenic que es el responsable del proyecto, nada y la poblacion sola, dicen que el proyecto es de Bayardo Arce, por eso debe de ser que la alcalcia no dice nada a los que hicieron el proyecto, quien protege a la poblacion de esta gente

  8. El Trompudo
    Hace 10 años

    Yo agarre mi casa a la brava

  9. Feria
    Hace 10 años

    Mi gran pregunta es que va ir uno aunque viva en Managua sin no tienen estabilidad laboral, si trabaja apenas le alcanza para comer y muchos están desempleados y esas casas valen 40 mil dólares. esas sumas son inalcanzable. ocupamos casas pero no tenemos ni para comprar el techo de los ranchos, que vamos a ir a esa feria a contratar a alguien que nos construya. Toda eso es inalcanzable para cualquier pobre. muchos tienen casas por que se han ido a trabajar extranjeros, aquí no se puede.

  10. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Para solucionar la falta de suficiente inversion e incentivar la construccion de casas en toda la republica,es decisiva la actuacion del gobierno en la procuracion de incentivos economicos por medio del banco central,y quizas otro banco q’ muestre intres en la inversion.La facilitacion de capital con intereses bajos y moderados dependiendo de los casos individualmente,es indispensable para el desarrollo masivo de esta industra a nivel regional.Todo depende del nivel de urbanizacion del pais.

  11. Hace 10 años

    habran algunos que van a comprar esas viviendas que las ofrecen nada nada por la bicoca de las 40.000 lapas verdes . mirando estas viviendas desd el lado creativo o del toque humano que yo como Arquitecto desearia ver en elllas, realmente no encuentro en ellas un apice de inteligencia de diseno o de una vivienda rasto con una composicon digna del Arquitecto que las diseno, pero si puedo advertir en ella la deshumanizacion de un Arquitecto, que diseno este dispuesto a llamar estas cajas de

  12. Hace 10 años

    sardinas con colores, como una residencia. Que pena, es ver que nuestros Arquitectos, no son capaces de superar la tipica caja functional que ellos llaman vivenda social.

  13. perroalastapas
    Hace 10 años

    estas casas son una estafa, la pobre gente se deja engañar.

  14. colonia maximo jerez
    Hace 10 años

    jimotegano y con que van a pagar esas casas, si un campesino gana un dollar al dia y los finqueros deben preocuparse que las vacas no se le mueran, ademas no es rentable para una constructora hacer 300 casas de 40 mil dollares cada una, en un pueblo donde no hay empresas o fabricas que provean trabajo para poder pagarlas, en otras palabras es perdida de tiempo, en yali, san rafael del norte, la concordia, pastasma, las segovias, madriz la gente con costo puede comer y por cuatro pelados no vale

  15. El Entendido
    Hace 10 años

    Tengo entendido que la oferta de proyectos urbanísticos en la feria abarca los departamentos de Managua, León, Chinandega y Carazo. Pero si, no hay todavía proyectos de gran envergadura para el norte del país.

  16. jinotegano q quiere casa
    Hace 10 años

    Porque solo en managua hacen esas ferias d viviendas??….. Slo para managua existen proyectos habitacionales? Creeran q en el norte del pais no hay problemas de viviendas? O es q no les es rentable el negocio en el norte?

  17. ...
    Hace 10 años

    Feria de la Construccion y la vivienda – FERCON. Cercon es el que se le pone alrededor de la vivienda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí