14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Batman

El detective murciélago cumple 75 años de haber sido creado. Su primer cómic lo estrenó en 1940, pero su primera aparición fue en 1939 en Detective Comics número 27.

El detective murciélago cumple 75 años de haber sido creado. Su primer cómic lo estrenó en 1940, pero su primera aparición fue en 1939 en Detective Comics número 27.

1. Nueva York.  En las primeras historietas, los eventos  de Batman se ubicaban en la ciudad de Nueva York hasta posteriormente ser cambiada por Ciudad Gótica, nombre que surgió de una joyería.

2. Redbird.  Uno de los primeros batimóviles era rojo y no tenía placa. Solo se vio en el cómic y era conducido por Robin. También existía la batilancha, el batihelicóptero y la batimotocicleta.  

3. Hitler.   En la portada del cómic número 9 de 1943, Batman aparece junto a Robin y Superman, lanzando bolas de tenis contra Hitler. 

4. Matanza.  En sus principios, Batman solía asesinar a la mayoría de los villanos a los que se enfrentaba. 

5. Llamado.   La batiseñal empezó a ser utilizada en 1942. Antes de eso Batman solo aparecía en noches de luna llena. 

6. Adelantado.   En el cómic número 158, Batman se enfrenta a Dr. Doom, mucho antes que los cuatro fantásticos. 

7. Musculoso.   Inicialmente, Alfred, el mayordomo, era un personaje corpulento y torpe, pero en la película de 1943, se le presentó como el mayordomo que hoy se conoce. 

8. Chilindrina.   María Antonieta de las Nieves, conocida como “La Chilindrina”, hizo el doblaje de la voz de Bárbara Gordon en los años sesenta. 

9. Baticueva.  La hora 22:47, que está reflejada en el reloj que da acceso a la baticueva, es el momento en el que murieron los padres de Bruno Díaz. 

10. Homofobia.   Robin no aparece en las primeras películas porque los americanos creían que Robin y Batman eran homosexuales y odiaban al personaje.

Sección Domingo batman detective Robin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí