14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco patas

El canguro no solo se distingue por su salto y su acogedora “cuna” para bebés. Científicos del Laboratorio de Locomoción de la Universidad Simon Fraser , en Canadá , comprobaron que es el único animal “pentápodo” , es decir, que camina en cinco patas, una de ellas su cola.

El canguro no solo se distingue por su salto y su acogedora “cuna” para bebés. Científicos del Laboratorio de Locomoción de la Universidad Simon Fraser , en Canadá , comprobaron que es el único animal “pentápodo” , es decir, que camina en cinco patas, una de ellas su cola. Ellos apoyan la cola en el suelo en combinación con sus patas traseras y delanteras. “Medimos la fuerza que la cola ejerce sobre el suelo y calculamos la potencia mecánica que genera y observamos que la cola es responsable de más fuerza de propulsión ”, explicó Max Donelan , uno de los investigadores del estudio publicado en la revista especializada Biology Letters .

Sección Domingo canguro patas Potencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí