14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Santos Acosta ya recibió una orden de desalojo. Su negocio está en la acera de la calle Real Xalteva. LA PRENSA/ L. VARGAS

Al “rescate” de las aceras granadinas

Para hoy lunes fue anunciada una última reunión entre autoridades del Mercado Municipal de Granada y la oficina de Control Urbano de la Alcaldía para definir cuándo inicia el reordenamiento total de las aceras cercanas al mercado.

Lucía Vargas C.

Para hoy lunes fue anunciada una última reunión entre autoridades del Mercado Municipal de Granada y la oficina de Control Urbano de la Alcaldía para definir cuándo inicia el reordenamiento total de las aceras cercanas al mercado.

[doap_box title=”TAMBIÉN ORDENARÁN MERCADO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Margarita Jarquín, presidenta de los comerciantes del Mercado Municipal de Granada, dijo sobre el caso de Acosta que los vendedores de esa acera no competen a las autoridades del mercado, sino a Control Urbano, porque es un área del centro histórico.

Por su parte, Osler Valdivia, gerente del mercado, dijo la semana pasada que el centro de compras está saturado de vendedores en todas sus calles, pero ante la necesidad de reubicar están buscando espacios para acomodar a estos vendedores.

[/doap_box]

También discutirán dónde serán reubicados estos vendedores.

El 3 de julio pasado José Santos Acosta, quien ocupa con su venta de zapatos la acera donde funciona la Mega Boutique, en la calle Real Xalteva, de Granada, recibió una notificación de desalojo.

Aunque Acosta no forma parte del mercado, se le solicitó que a más tardar ayer 6 de julio despejara la zona. Él recibió un documento firmado por Juan Barberena, jefe de la Oficina de Planificación y Control Urbano de la municipalidad.

El papel le cayó como un balde de agua fría a Acosta, quien alega que tiene un año de estar en el sitio y paga los diez córdobas por uso de piso a la Alcaldía todos los días.

Barberena argumenta en el documento enviado a Acosta que el vendedor no tiene permiso para estar en ese lugar.

“Yo he solicitado un permiso para trabajar, pero me lo han negado, yo no me quiero ir a mi casa y aunque sabemos que la gente se queja de nosotros por ocupar las aceras, también deben comprender que no hay trabajo y tenemos que irnos al trabajo informal”, reflexionó el joven vendedor.

Acosta además explicó que la Ley habla de ordenar y regular el uso de piso, pero no autoriza a sacar al vendedor del lugar. El sitio donde posiblemente será reubicado es de la Ferretería Lugo, 25 varas hacia el lago.

Departamentales aceras rescate archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Granadina
    Hace 10 años

    Sería bueno que los reebiquen por que ya no tenemos lugar para poder caminar, dado que en todas las aceras están los vendedores y entre más se va caminando al mercado más seguidas y grandes son las ventas que la gente se tira a la calle para lograr caminar y es bien peligroso xq los buses, taxis, motos y particulares tambien tiene su derecho y espacio sobre la calle

  2. Hace 10 años

    Ese es exactamente el problema con los vendedores que s ehan tomado las aceras de muchas ciudades en Nicaragua, es que la alcaldia o el Organismo que les ha estado cobrando el peaje por obstruir las aceras de la ciudad son los grandes culpables, de que estos vendedores simplemente ahoguen la fabriaca urbana de lac iudad. ALgo similar se deberia de hacer en Managua, donde l situacion de las aceras, las calles, ya han llegado a su extrema situacion de que esas ya no existan para los traseuntes.

  3. ARTO JINOTEGNA
    Hace 10 años

    En Jinotega cuando desalojaran a liberales fritangueras frente a Soda El Tico que oupa toda la acera obligando a caminar en la calle mas transitada de esta ciudad. No me explico porque la Alcaldia y Policia permiten estas arbitrariedades en todo este departamento de sandinistas que abusan de transeúntes con las fogatas para asar carne en la calle central, y la construccion de casuchas a la orilla de la carretera a liberales y sandinistas abusadores del derecho ciudadano de la libre circulació

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí