14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi es fuerte candidato a destronar a James Rodríguez del liderato de goles del Mundial de Brasil. LA PRENSA/ EFE/ EPA/ DENNIS SABANGAN

Están a la caza

El argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie son la esperanza de gol de sus respectivas selecciones, clasificadas junto al combinado anfitrión para las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

El argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müller y los holandeses Arjen Robben y Robin Van Persie son la esperanza de gol de sus respectivas selecciones, clasificadas junto al combinado anfitrión para las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

Asimismo, son los únicos que pueden impedir que el colombiano James Rodríguez gane el Botín de Oro del Mundial, premio que se otorga al máximo goleador del torneo.

El “Rey James”, que cumplirá 23 años el próximo sábado, marcó seis goles en cinco partidos en el Mundial brasileño, del que se despidió el viernes cuando Colombia fue eliminada en cuartos de final por Brasil, que le ganó 2-1 en Fortaleza (noreste).

[doap_box title=”SIGUE EN LA CIMA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

6 goles en cinco partidos marcó el colombiano James Rodríguez, quien mantiene el liderato entre los máximos goleadores de la Copa del Mundo de Futbol de Brasil 2014

[/doap_box]

Le siguen en la tabla de goleadores, con cuatro tantos, Messi, Müller y Neymar, quien se fracturó una vértebra ante Colombia y se despidió de Brasil-2014. Detrás de ellos se encuentran Robben y Van Persie con tres goles cada uno.

James Rodríguez logró con sus goles y su espectacular actuación en Brasil-2014 que nadie recordara a Radamel Falcao García, la gran estrella de la selección cafetera que no pudo jugar el Mundial porque no se recuperó de una lesión en una rodilla.

El talentoso delantero zurdo, que milita en el AS Mónaco de la liga francesa junto a Falcao, anotó los dos goles del triunfo de Colombia sobre Uruguay por 2-0 el sábado 28 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en partido de octavos de final.

Esa victoria ante la celeste le significó a Colombia avanzar por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial, opacando la clasificación a octavos en Italia 90 del equipo que dirigía Francisco Maturana y en el que jugaban entre otros Carlos Valderrama y Freddy Rincón.

En cuartos de final la selección cafetera perdió 2-1 contra Brasil y James Rodríguez se despidió del Mundial anotando el tanto del descuento de tiro penal.

Deportes Lionel Messi mundial2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí