14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Jugador de la selección brasileña. David Luiz. LA PRENSA/EFE

Sin Neymar, Brasil encara a Alemania soñando con el Maracaná

Brasil esperó 64 años para un nuevo chance de disputar una final en su Maracaná, un sueño que aunque cerca, está a la vez muy lejos: sin su astro Neymar, la semifinal con Alemania, el martes en Belo Horizonte, se hace cuesta arriba.

Por Javier Tovar

BELO HORIZONTE, Brasil/AFP

Brasil esperó 64 años para un nuevo chance de disputar una final en su Maracaná, un sueño que aunque cerca, está a la vez muy lejos: sin su astro Neymar, la semifinal con Alemania, el martes en Belo Horizonte, se hace cuesta arriba.

Una fractura en una vértebra truncó el sueño del joven 'crack' de 22 años, que se echó el equipo al hombro durante todo el torneo y se despide con cuatro goles. Para llegar a la final, el juego colectivo de Brasil debe finalmente despertar. La 'samba' tiene que volver. No es poca cosa lo que está en juego.

La semifinal es la reedición de la final del Mundial de Corea-Japón 2002, que Brasil ganó bajo la conducción del propio Luiz Felipe Scolari. Alemania, que aspira a su cuarto título mundial (1954, 1974 y 1990), cayó eliminada en las últimas dos ediciones precisamente en la semifinal.

El reto

El desempeño de Brasil no es ni cerca del que mostró en la Copa Confederaciones y Neymar terminaba echándose encima todo el equipo. Tampoco cuenta con ese dúo ofensivo conformado por Ronaldo y Rivaldo que conquistó el arco de Oliver Kahn. Con la salida de 'Ney', el equipo espera el despertar de un “Amarildo”, un jugador que brille como este mediocampista sustituto del 'rey' Pelé en 1962, cuando este se lesionó.

El problema es que este equipo no cuenta con otro 'crack' como Garrincha en aquella Copa. Además de Neymar, Scolari no contará con su capitán Thiago Silva, que cumplirá suspensión por tarjetas, y debe pasar el brazalete a David Luiz. En su lugar entrará Dante.

El equipo que jugará el martes a las 20H00 GMT en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) aún no fue desvelado. En el entrenamiento de este lunes, Felipao probó el equipo en un 4-3-3, con el mediocampo reforzado, y el tradicional 4-2-3-1 con Willian en el lugar de Neymar.

Dani Alves podría volver y hasta Jo fue testado, sin dejar pistas del equipo titular. Neymar “estará representado por cinco, 10, 200 millones de personas”, dijo Felipao el sábado.

Los jugadores tuvieron el domingo una nueva sesión con la psicóloga del equipo, Regina Brandao, para “trabajar el asunto de Neymar”, explicó Scolari. “Perdemos uno de los mayores jugadores, pero continuamos con chance de ser campeón, ellos son mis escogidos, ellos saben eso”, lanzó.

A toda costa

Después de ocho años al frente de la 'Mannschaft', el entrenador Joachim Löw tiene en su historial la semifinal del Mundial de 2010, la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal de la Eurocopa 2012. Pero hasta ahora nada de trofeos.

“¿Qué puede ser más bello en la tierra del fútbol que jugar la semifinal de la Copa del Mundo contra el anfitrión?”, expresó Löw sobre el partido del martes.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, Brasil cayó por 3-2 en un amistoso en 2011 antes de la llegada de Felipao. En 21 partidos, Brasil totaliza 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Alemania se parará frente a un equipo que jugará de todo menos 'bonito'. Ya el propio Neymar había descartado un “espectáculo” brasileño en la Copa del Mundo. Sólo en los cuartos de final de 'su' Mundial, los hombres de Scolari marcaron 31 faltas contra Colombia, muchas de ellas en contra de su estrella James Rodríguez. Aunque al final, quien se llevó lo peor fue Neymar.

Contra los alemanes tal vez no sea distinto. Sin Neymar, podría no quedar otra que conseguir a la fuerza la clasificación a la final del Mundial.

“Yo estoy a favor de lo duro, retos limpios, pero hubo uno o dos 'tackles' que estaban por encima del límite”, comentó Bastian Schweinsteiger sobre aquel juego.

El mexicano Marco Rodríguez, que no vio el mordisco de Luis Suárez en el Italia-Uruguay, será el árbitro del partido.

Alineaciones probables

BRASIL

 Julio César

Maicon (o Dani Alves)

Dante, David Luiz (C)

Marcelo

Oscar

Luiz Gustavo

Willian (o Bernard)

Fernandinho (o Paulinho)

Hulk

Fred

DT: Luiz Felipe Scolari

ALEMANIA

Neuer

Lahm (c)

Boateng

Hummels

Höwedes

Schweinsteiger

Khedira

Özil

Kroos

Götze (o Klose)

Müller

DT: Joachim Löw

Deportes Maracaná mundial2014 Neymar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mac
    Hace 10 años

    En el mundial realizado en Chile el mejor jugador de todos los tiempos Edson Arantes do Nascimento se fracturo y sus sustituto Amarildo jugo muy bien marcando los goles. Cualquiersustituto de Neymar sea Bernard o Willian se desempenaran bien.Lo mismo en el caso de Thiago no dudamos que Dante estara a la altura. En el mundial en que Ronaldo tuvo problemas se cometio el error de meterlo. Lo importante es que el medio campo reaccione contruya y haga los pases precisos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí