14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades de Perú recuperan niños que permanecían en poder Sendero Luminoso

Las fuerzas de seguridad de Perú recuperaron a tres menores que permanecían en poder del grupo terrorista Sendero Luminoso, detuvieron a dos mujeres y se incautaron de un almacén con pertrechos militares, informó hoy una fuente oficial.

LIMA/EFE

Las fuerzas de seguridad de Perú recuperaron a tres menores que permanecían en poder del grupo terrorista Sendero Luminoso, detuvieron a dos mujeres y se incautaron de un almacén con pertrechos militares, informó hoy una fuente oficial.

Una operación realizada por la Brigada Especial de Inteligencia, integrada por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, logró ubicar a una columna senderista que mantenía cautivos a menores de edad en el distrito de San Martín de Pangoa, en la selva de la región central de Junín, según un comunicado de las autoridades.

Durante el enfrentamiento con la columna terrorista, liderada por un subversivo conocido como “Roger” o “Ricardo”, resultó herida una menor de edad, quien ya fue trasladada a Lima y se encuentra fuera de peligro, detalló la información oficial.

Tras este enfrentamiento, en el que se recuperó una pistola, se produjo otro choque, en el que fueron detenidas dos mujeres, identificadas con los apelativos de “camarada Valeria” y “camarada Josefina”.

Las fuerzas especiales también liberaron a dos menores que permanecían como cautivos de los senderistas y quienes “serán trasladados a Lima para cautelar su integridad y brindarles la atención y protección necesarias.”

Las autoridades han establecido que en la zona donde se produjo el operativo se encuentran más de 30 campos de cultivo destinados a abastecer a las columnas del “camarada José”, el líder de los grupos remanentes de Sendero, y anunció que “su desactivación total es inminente.”

La Brigada Especial de Inteligencia también realizó otro operativo que permitió encontrar un almacén de Sendero Luminoso en la zona de Villa Carmen, en la provincia de La Convención, en la región sureña del Cuzco.

En la operación se incautó de 201 municiones de calibre 5,56 milímetros, 136 municiones de calibre 5,56 milímetros, 1 granada de mortero, 22 mechas lentas o de seguridad, 2 detonadores eléctricos de uso civil, 26 envases de plástico con dinamita y cordón detonante de uso militar.

Además, 31 paquetes de cartuchos de dinamita, 6 barras de explosivo militar C4, 2 cargas del mismo explosivo, vestuario militar, 5 señales luminosas rojas de mano, 3 bengalas de mano, 2 banderolas plastificadas rojas con símbolos senderistas, 15 recipientes de plástico de 20 litros con alimentos y dos recipientes de aceite de 5 litros cada uno.

Internacionales Lima niños Perú Sendero Luminoso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí