14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La diabetes se convierte en “emergencia sanitaria” en Gran Bretaña

La diabetes se ha convertido en una "emergencia sanitaria nacional" en Gran Bretaña, donde cada año se diagnostican 280,000 nuevos casos, anunció este lunes la ONG Diabetes UK, que alerta de la presión insostenible para los servicios de salud.

LONDRES/AFP

La diabetes se ha convertido en una “emergencia sanitaria nacional” en Gran Bretaña, donde cada año se diagnostican 280,000 nuevos casos, anunció este lunes la ONG Diabetes UK, que alerta de la presión insostenible para los servicios de salud.

La ONG señala que 738 británicos se enteran cada día de que tienen diabetes del tipo 2, relacionada con el sobrepeso.

“Esto muestra claramente la escala aterradora de lo que se convierte rápidamente en una emergencia sanitaria nacional”, alertó la directora de la ONG Barbara Young.

“Con el aumento de número de diabéticos, es posible que veamos cada vez más personas sufrir complicaciones como amputaciones o insuficiencia renal y morir más gente trágicamente joven”.

Más de un tercio de la población británica está en el límite de la diabetes y cerca de cuatro millones de británicos son diabéticos, según la ONG.

Internacionales diabetes Gran Bretaña londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí