14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Zanahorias “por las nubes”

Esta semana la libra de carne de res y cerdo bajó cinco córdobas en el Mercado Oriental.

Ver infografía ampliada

Geraldina González C.

Esta semana la libra de carne de res y cerdo bajó cinco córdobas en el Mercado Oriental.

Sin embargo, aunque la mayoría de los alimentos perecederos como la cebolla, la papa, el repollo y la lechuga mantienen sus precios estables, la docena de zanahorias ha llegado a alcanzar los 80 córdobas, lo que obliga a los nicaragüenses a comprarla por unidad o bien a tres por 20 córdobas.

REDUCEN COMPRAS

El alza permanente de estos productos afecta la economía de las familias nicaragüenses.

Doña Ivania Sánchez, habitante de Managua, realiza sus compras para la quincena en el Mercado de Mayoreo. Esta semana tuvo que reducir la cantidad de productos que llevaría a su hogar, entre ellos el tomate pues el balde cuesta 90 córdobas.

“Cada día las cosas están más caras, por lo tanto uno se ve obligado a disminuir las cantidades que compra. El tomate y la chiltoma están carísimos, igual que los frijoles, y quién sabe hasta cuándo bajarán de precio. Para mientras nos tenemos que acomodar con lo que se pueda comprar”, expresó Sánchez.

En el caso de los abarrotes, estos han mantenido sus precios siendo el frijol rojo el único que aún se cotiza a 25 córdobas por libra.

Ante el alto precio del frijol rojo, los comerciantes ofrecen como alternativa el frijol negro, cuyo precio por libra oscila entre los 10 y 13 córdobas.

90

córdobas es el precio en el que se cotiza para esta semana el balde de tomates en el Mercado de Mayoreo. Esta es la tercera semana consecutiva que este producto reporta alza.

1404699837_GASOLINA 07 DE JUlIO 2014-02

Nacionales Mercado Oriental zanahorias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí