Culpable por asesinar a extranjera

Fernando Antonio Aburto Reyes, alias "Somosón" de 35 años, fue declarado culpable por los delitos de femicidio en concurso real con los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de la misionera estadounidense Karen Beth Colclough, de 37 años.

La setencia de Fernando Antonio Aburto Reyes será leída el próximo 11 de julio.  LA PRENSA/Izayana Martínez

Izayana Martínez

edicion.digital@laprensa.com.ni

Fernando Antonio Aburto Reyes, alias «Somosón» de 35 años, fue declarado culpable por los delitos de femicidio en concurso real con los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de la misionera estadounidense Karen Beth Colclough, de 37 años.

Según la fiscal Belissa Martínez, se contó con las suficientes pruebas documentales, testimoniales, periciales para declarar que Aburto fue el autor directo del crimen. Por tanto, solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel como condena, auque detalló que por femicidio el correspondían 24 años, 12 años por el delito de violación y 6 años por el delito de robo agravado).

La pena máxima que establece el Código Penal de Nicaragua es de 30 años.

La misionera fue reportada como desaparecida desde el 11 de abril. Testigos la vieron cruzar cerca de las playas del Hotel Barceló Montelimar a eso de las 1 de la tarde. Y fue hasta el 14 de abril, equipos técnicos de la Dirección de Auxilio Judicial encontraron el cuerpo sin vida de Colclough en la playa de Quisalá, en San Rafael del Sur.

El juicio se llevó a cabo este 7 de julio en el Juzgado Quinto de  Violencia a cargo de la juez Henryette Casco, quien dictará la sentencia definitva de Aburto el próximo 11 de Julio, a las 10am.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: