14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La setencia de Fernando Antonio Aburto Reyes será leída el próximo 11 de julio.  LA PRENSA/Izayana Martínez

Culpable por asesinar a extranjera

Fernando Antonio Aburto Reyes, alias "Somosón" de 35 años, fue declarado culpable por los delitos de femicidio en concurso real con los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de la misionera estadounidense Karen Beth Colclough, de 37 años.

Izayana Martínez

[email protected]

Fernando Antonio Aburto Reyes, alias “Somosón” de 35 años, fue declarado culpable por los delitos de femicidio en concurso real con los delitos de robo agravado y violación en perjuicio de la misionera estadounidense Karen Beth Colclough, de 37 años.

Según la fiscal Belissa Martínez, se contó con las suficientes pruebas documentales, testimoniales, periciales para declarar que Aburto fue el autor directo del crimen. Por tanto, solicitó la pena máxima de 30 años de cárcel como condena, auque detalló que por femicidio el correspondían 24 años, 12 años por el delito de violación y 6 años por el delito de robo agravado).

La pena máxima que establece el Código Penal de Nicaragua es de 30 años.

La misionera fue reportada como desaparecida desde el 11 de abril. Testigos la vieron cruzar cerca de las playas del Hotel Barceló Montelimar a eso de las 1 de la tarde. Y fue hasta el 14 de abril, equipos técnicos de la Dirección de Auxilio Judicial encontraron el cuerpo sin vida de Colclough en la playa de Quisalá, en San Rafael del Sur.

El juicio se llevó a cabo este 7 de julio en el Juzgado Quinto de  Violencia a cargo de la juez Henryette Casco, quien dictará la sentencia definitva de Aburto el próximo 11 de Julio, a las 10am.

Nacionales asesinato Karen Beth Colclough Quisalá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 10 años

    Todo el peso de la Ley contra este degenerado.

  2. Yolanda
    Hace 10 años

    Los mas perjudicados con una condena baja es la delincuencia de Nicaragua
    Metanle 50 por lo menos o 60
    El rumor llegara a todos los rincones de Nicaragua que la pena es fuerte
    los potenciales criminales estaran en sus casas y no en la prision al saber que no les van a empolvar con bellotas.
    Excepto con los ricachones que tienen plata para dar mordidas

  3. Edward Cruz
    Hace 10 años

    Revisen la nota digital por favor, donde dice que por femicidio cuantos años le corresponden 24 años.

    Pero dice que Por femicidio el correspondían 24 años, 12 años por el delito de violación y 6 años por el delito de robo agravado.

    Espero no ser de mal gusto.

    Saludos.

  4. Jimmy
    Hace 10 años

    Es un orgullo tener la Policia Nacional que tenemos. En un corto tiempo tenian al asecino en la mira y ahora que ya tienen pruevas contundentes va a juicio. Que le den los 30 porque su crimen no solo fue contra la victima pero un crimen que perjudica a Nicaragua. No solo tenemos el pais mas seguro de America Central pero tambien trabajan con eficacia en la captura y proceso judicial contra los narcos y criminales sean Nacionales o extrangero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí