14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dramas y tango

José Arias, Aníbal Almanza, Salvador Espinoza y la primera actriz Evelyn Martínez, son las figuras principales del nuevo filme del escritor Rafael Vargarruiz, una obra que ha titulado: Después del día que me quieras con la colaboración de Luis Harold Agurto.

José Arias, Aníbal Almanza, Salvador Espinoza y la primera actriz Evelyn Martínez, son las figuras principales del nuevo filme del escritor Rafael Vargarruiz, una obra que ha titulado: Después del día que me quieras con la colaboración de Luis Harold Agurto.

Evelyn Martínez, quien encarna el papel de la mamá de Carlos Gardel, dice que le encantó trabajar este personaje. “Estuve encantada desde el inicio en que Rafael me propuso trabajar con él, investigamos sobre el personaje, empecé a estudiar y hasta que grabamos”.

[doap_box title=”Ayuda para terminar película” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para Rafael Vargarruiz, director y guionista de la película, Después del día que me quieras “es un laboratorio de emociones, donde siempre va a estar presente la figura de Carlos Gardel, ese grande del tango y de la música. Todos los personajes van a creerse Gardel o estar en la vida de este maestro, todos serán Gardel, y el tango es lo que los va a unir”.No es una película tradicional, va a tener cortes absurdos, surrealistas a lo Luis Buñuel como lo podés ver en las escenas de una sierra cortando madera en toda la película. Ahora, estamos por terminar y lo que pido es apoyo de las empresas privadas para poder terminar este filme que sabemos va a gustar mucho”, dice el escritor.

[/doap_box]

Martínez explica que lo estudiado en este personaje (mamá de Gardel), fue “personificarla, en lo que ella sufrió por su hijo que no sabía dónde estaba a veces”.

La actriz también agrega que además de ser Berta Gardés, se desdobla como Evelyn admiradora de Gardel y del tango.

LA PÉRDIDA DE LOS SUEÑOS

El actor José Arias, que también ha estado vinculado al tango e hizo el papel de Carlos Gardel hace algunos años en la obra Cuesta abajo, está vez participa en el cortometraje como un viejo insurrecto que vincula la huida de Anastasio Somoza Debayle, un 17 de julio con la muerte de Gardel.

“Vivo en este personaje las remembranzas de un tiempo que ya no está. Hablo de cómo el tango es mi vida, y cómo hemos ido perdiendo los sueños”, dice.

“Hay una coincidencia de recuerdos entre lo que es el tango y los sucesos que se dieron como la huida del dictador”, enfatiza Arias.

PERSONAJES Y FICCIÓN

Para Aníbal Almanza, quien dice no haber trabajado en cine, “está experiencia es nueva y enriquecedora. Además de desdoblarme en otro personaje (Pio Miranda)”, asegura.

Almanza explica que “en su actuación hay mucha ficción donde se vincula el actor con otro personaje que hará referencias siempre a Gardel”.

La filmación se desarrolla en el Teatro Experimental Pilar Aguirre y en algunas calles de la Managua de noche, donde los teatristas dialogan con la ciudad, sus sueños.

El tango y la figura de Carlos Gardel es bien representada en el actor Salvador Espinoza, que magistralmente ha llevado a las tablas la obra El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas y que da origen para llevar a la pantalla esta nueva película de Vargarruiz.

Cultura drama tango archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí