14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque hicieron el intento de ordenarse por sí mismos, los comerciantes de la terminal del mercado de Masaya siguen en el sitio. LA PRENSA/ARCHIVO/N.GALLEGOS

Piden ordenar mercado

El desorden de la terminal de buses en el mercado municipal de Masaya, que alberga a comerciantes, continúa. El interminable problema ha sido abordado por la municipalidad, por los comerciantes y visitantes y los mismos transportistas recientemente sostuvieron una reunión con vendedores de esta zona para exponer su posición.

Noel Amilcar Gallegos

El desorden de la terminal de buses en el mercado municipal de Masaya, que alberga a comerciantes, continúa. El interminable problema ha sido abordado por la municipalidad, por los comerciantes y visitantes y los mismos transportistas recientemente sostuvieron una reunión con vendedores de esta zona para exponer su posición.

[doap_box title=”¿Y los comerciantes?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Hace semanas los comerciantes intentaron ordenarse por sí mismos, al quitar algunos improvisados tramos de plástico. Unos acataron la medida, no obstante la mayoría permaneció en el lugar, echando así a perder la oportunidad del ansiado reordenamiento. Se intentó conseguir la versión de la Intendencia del mercado, pero fue imposible.
700,000 córdobas, supuestamente tiene destinados la municipalidad de Masaya para el proyecto de reordenamiento del mercado.

[/doap_box]

Los transportistas externaron su deseo de reunirse con el alcalde de la ciudad, Orlando Noguera Vega, para que se tomen las providencias necesarias respecto al ordenamiento, sin que se perjudique a los pequeños comerciantes que a diario llegan a “ganarse la vida”, vendiendo sus productos.

“Si usted mira ya no tenemos acceso, se han llenado (de comerciantes) las vías y todos los días estamos expuestos a golpear o accidentar a personas y es un problema que no queremos tener, sin embargo las circunstancias están dadas”, dijo Daniel Calero, presidente de una de las cooperativas de buses de Masaya y miembro de la mesa técnica nacional del transporte.

Los transportistas manifestaron que urge que se delimiten las áreas para los buses, vehículos livianos y los comerciantes, así como tener bahías.

De igual forma dijeron que es necesario ver el punto de la legalidad del terreno que cubre la terminal y el porqué no se ha querido desarrollar el proyecto de la terminal.

“Nosotros vamos a interponer nuestras propuestas al Gobierno central, si es que con la Alcaldía de esta ciudad no se logra nada. Estoy seguro que el Gobierno central nos a va a apoyar. Realmente lo que queremos es que en la terminal nos den espacio para maniobrar los vehículos”, dijo el transportista.

Según Germán Sequeira, presidente de comerciantes de la terminal, hay disposición de comerciantes en quererse ordenar, sin embargo hay algunos funcionarios de la Intendencia que promueven el desorden al permitir que lleguen más comerciantes, a quienes le cobran piso.

Departamentales mercado Orden archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí