14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega junto Wang Jing presidente de HKND. Imagen tomada del oficialista canal 4

Ortega y Wang Jing se reúnen

Daniel Ortega asegura que con las ganancias del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua se salvará Bosawas, y Wang Jing enfatiza que ya ha invertido una fortuna considerable.

Javiera Urbina Rivera

Especial para La Prensa

[email protected]

El presidente inconstitucional Daniel Ortega y el presidente de la concesionaria HKND, Wang Jing, se reunieron este 8 de julio, para hablar sobre el proyecto del Gran Canal de Nicaragua.

Este 7 de julio, Wang Jing y miembros de la Comisión del Gran Canal, presentaron la ruta que se trazaría para la creación del mega proyecto. 

Según Ortega, la denominada Ruta 4 escogida no es la más barata, pero se tomaron en cuenta dos factores, el social y ambiental.

“El motivo de esta obra es llevar al país a erradicar la pobreza. Esto también nos va a permitir tener recursos para salvar Bosawas”, dijo Ortega. “Hay algún daño, pero hay medidas para amortiguar… Hay que quitar algunos árboles, reubicar algunas viviendas”, añadió.

Además, justificó que si los Estados Unidos realizaron los estudios de factibilidad del Canal de Panamá en 6 años, con la tecnología que se cuenta actualmente, en Nicaragua se podrían tener en un corto plazo.

Wang Jing aseguró este lunes que los estudios de factibilidad e Impacto Ambiental del Gran Canal de Nicaragua estarán listos en diciembre de 2014.

Este proyecto es una “gran responsabilidad y es significativo”, dijo Jing, quien señaló que ha invertido una fortuna considerable en esta etapa de estudios del Gran Canal y hasta uno de sus ingenieros perdió la vida.

“Les doy la palabra de que el Canal de Nicaragua será un proyecto amigablemente ecológico. HKND está dispuesto a trabajar con todos aquellos que estén dispuestos a trabajar juntos” finalizó Jing.

Desde la Casa Presidencial (también llamada Casa de los Pueblos), a Ortega le acompañaron además el vocero de la empresa HKND y funcionarios de Xinwei, el presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telemaco Talavera; el diputado sandinista Edwin Castro; el presidente de la Comisión del Gran Canal, Manuel Coronel; y Laureano Ortega, directivo de ProNicaragua, entre otros.

Política Gran Canal Ortega Wang Jing archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. CARLOS NAVAS
    Hace 10 años

    Daniel Ortega, LEDICE A Wang Jing CUANTOS MAJES HAS LOGRADO ESTAFAR CON EL CUENTO DEL CANAL, LA GENTE YA NO AGUANTA MAS CUENTO,TENGO HASTA ESTOS HIJOS DE PUTA PARA QUE AYUDEN A MENTIR,Manuel Coronel, Laureano Ortega ,Telemaco Talavera; Y AL diputado sandinista Edwin Castro,EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí