14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decenas de pobladores recibieron esta noche al deportista Oscar Duarte durante su visita a Catarina. La Prensa/Emir Alfaro

Oscar Duarte llega a su natal Catarina

El defensor de la Selección de Costa Rica, Oscar Duarte, agradeció, durante una actividad en el Parque Central del municipio de Catarina, el apoyo que los nicaragüenses le brindaron durante su participación en el Mundial de Brasil 2014. Asimismo, aconsejó a todos los niños ser disciplinados para alcanzar las metas que se propongan.

Noel Gallegos y Germán García

[email protected]

El defensor de la Selección de Costa Rica, Oscar Duarte, agradeció, durante una actividad en el Parque Central del municipio de Catarina, el apoyo que los nicaragüenses le brindaron durante su participación en el Mundial de Brasil 2014. Asimismo, aconsejó a todos los niños ser disciplinados para alcanzar las metas que se propongan.

“Muy bonito mirar a toda esta gente aquí, yo le digo a los jóvenes y a los niños que persigan sus sueños. Yo cuando era pequeño y estaba aquí (Catarina) soñaba muchas cosas en grande y pues hoy se me dio la oportunidad de jugar en un Mundial, y de igual forma los padres tienen que apoyar a sus hijos,” dijo el zaguero central de Costa Rica.

Duarte llegó aproximadamente a las 06:40 p.m. al municipio de Catarina, donde una gran cantidad de pobladores lo esperaban para saludarlo. A su llegada, miembros de la Juventud Sandinista, quienes dirigían la caravana, realizaron un cordón alrededor del deportista e impidieron que los demás pobladores se acercaran a él.

Duarte arribó al país cerca de la 1:00 p.m. con su mamá y su esposa, pero se vio con un rostro de angustia producto del recibimiento tumultuoso de la Juventud Sandinista, quienes estaban desde las 8:00 a.m. en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y a la llegada del jugador mundialista gritaban, empujaban y pateaban hasta sofocar a uno de los héroes de la gran hazaña tica.

El muchacho de Catarina y nacionalizado costarricense estaba desconcertado, su rostro denotaba preocupación, porque no sabía dónde estaban sus familiares producto de lo presionado que estaba. No había chance ni para un respiro hasta que en última instancia, Bosco Castillo, ministro de la Juventud, dio la orden de que ingresara a una camioneta Hilux doble cabina, en la que andaban.

La familia de Duarte estuvo inconforme debido a que no se le permitió entrar a todos sus familiares al salón V.I.P del aeropuerto, mientras alegaban que por qué los líderes de los simpatizantes del gobierno podían entrar y ellos no. Tres primas de Duarte con dos niños quedaron en el alboroto, mientras pedían que se les diera una oportunidad de recibir a su ídolo. En total fueron alrededor de 40 integrantes del partido de gobierno los que entraron al salón V.I.P., y según la Policía Nacional, sólo 18 integrantes de la familia tenían permitido el acceso.

Al momento de ser recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la Juventud Sandinista y decenas de civiles, el rostro de Oscar Duarte denotaba preocupación, porque no sabía dónde estaban sus familiares producto de lo presionado que estaba. LA PRENSA/JORGE TORRES

Alex Latino, tío de Óscar Duarte, mencionó que estaban orgullosos por la llegada de su muchacho, pero lamentaban la situación de sus familiares. “Nosotros estamos orgullosos y planificando en Catarina lo que viene para Óscar, toda la gente que está acá es fans, pero de Catarina vienen tres buses con personas que lo conocen y admiran”, indicó su tío.

No hubo entrevistas al salir del aeropuerto

La Policía Nacional no permitió la entrada de todos los medios de comunicación, solamente a los afines al gobierno. El argumento de la Policía era de que no estaban en la lista oficial para pasar a realizar entrevistas y los encargados del Aeropuerto Nacional expresaron que no tenían las órdenes necesarias para dejar el ingreso de los medios en general.

Hay que apoyar a los niños en el deporte

Después de su ingreso al país, Duarte dio una conferencia de prensa, donde habló sobre lo importante que es su familia para él, ya que siempre le han apoyado.

Duarte destacó que hay que apoyar a los niños para que estos tengan un mejor futuro en el deporte, lo que vendrá a reforzar el deporte nacional.

El deportista relató que cuando se fue con su familia a Costa Rica, fue difícil adaptarse, porque su familia pasó por dificultades.

También dijo sentirse apoyado por los nicaragüenses y se sorprendió por la cantidad de personas que acudieron al Aeropuerto de Managua a recibirlo.

En el evento, la Asociación de Cronistas Deportivos le entregó un reconocimiento a Duarte por su labor y desempeño.

El defensor dijo que al llegar al Mundial, las ilusiones de él y su equipo estaban intactas y la mentalidad que adoptaron los ayudó a sobresalir en la Copa.

Duarte, tras ser interrogado sobre cómo se sentía al ser electo el mejor jugador de la fase de grupos de la Selección rica en el Mundial Brasil 2014, mostró orgullo y felicidad, donde agradeció al seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto por guiar a “La Sele” hasta cuartos de final. También dio las gracias al argentino Ricardo Lavolpe, quien fue el primero en convocarlo.

La Policía Nacional no permitió la entrada de todos los medios de comunicación para recibir a Oscar Duarte en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sanidno, solamente a los afiliados al Gobierno. LA PRENSA/JORGE TORRES

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. junior jarquin
    Hace 10 años

    admiro mucho como se desempeño en el campo Óscar Duarte le hiso un gran homenaje a nuestro pais en jugar en el mundial, pero que decepcion de pais en brindarle ese tipo de recibimiento al juagador nica, que verguensa al menos eso hubiera salido bien!!!!!

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Oscar Duarte tuvo que salir del pais para poder triunfar en la vida. Los miembros de la Juventud Sandinista estan atrapados en una espiral interminable de mediocridad tienen que servir de propaganda y apoyo a la dictadura asi pasaran los años hasta que se hagan viejos y finalmente QUIZAS lleguen a razonar que fueron usados por el Orteguismo. Un ex SMP me dijo;-Ahora que estoy Viejo comprendo que me usaron.

  3. José de San José
    Hace 10 años

    Les encanta ser el saco de la medriocridad, no tienen la más mínima cultura los lacayos del gobierno de la vergüenza, mucho menos iniciativas para superarse, como el partido no tiene merito propio anda buscando a ver quien los ilumina, es deportivo de calidad, no político de mediocridad el muchacho con su participación que puso en alto el nombre de COSTA RICA y su origen de Nicaragüense, felicidades Óscar, felicidades selección de Costarricenses, ticoooooos, ticooooooos

  4. domingo
    Hace 10 años

    y hasta cuando sera que vamos a tener un poco de civilizacion y respeto al espacio y derecho a la privacidad que mal ecenario deberian disculparse.

  5. MOYING
    Hace 10 años

    Ahora el FSLN quiere lucrarse del pobre muchacho tiquillo porque como dicen *el padre no es el que engendra sino el que cria* Costa Rica lo ha criado okkkkkkkkkkkkkkkk

  6. Nstblancanieves
    Hace 10 años

    Felicidades al hermano Nicaraguense Oscar Duarte, yo en lo personal no suelo idealizar a los Ticos, asi como hay unos muy bueno, tambien he visto algunos como tratan mal a la gente nicaraguense, Oscar ese es el precio de la fama, no poder tener una vida privada normal, es normal tnata gente que se motivo con costa Rica para apoyarlos, ahora como los va a detener, no me disculpo como este atajo de avergonzados sociales, asi es Nicaragua Asi es este pais la tierra nica que te vio y me vio nacer,

  7. BLA BLA BLA
    Hace 10 años

    haganle una estatua y cambien el nombre del estadio, tanto bla bla por este man como siempre en Nic. mendigando prestigio a costillas de terceros

  8. bismark velasquez rivera
    Hace 10 años

    q viva duarte

  9. Santiago
    Hace 10 años

    Con todo el respeto,no se que me da mas vergüenza, si el recibimiento de esos tipos, si los comentarios ignorantes de aquí o en definitiva el hecho de estar “admirando” a un tipo que en NINGÚN momento andaba representando a Nicaragua, quiero recalcar que el tipo no me cae mal, es un gran jugador y muy bien por el, pero les recuerdo palabras de el “muchas gracias al apoyo de mi país, a mi amada Costa Rica” no dijo “mi amada Nicaragua” así que, ya calmen sus “celebraciones” por este individuo

  10. Un amigo del sur
    Hace 10 años

    Vamos nicas… Que les pasa? Soy tico y aquí estamos super agradecidos con lo que hizo Duarte. No es hijo de mi patria, en eso estamos de acuerdo, pero es un gran gran gran amigo nuestro y la verdad nos fortaleció como países hermanos… lastima que muchos de ustedes no lo vean así, pero aquí en Costa Rica es así.

    Saludos Nicaragua, Gracias por dar a luz a Duarte. Pura Vida.

  11. La verdadera realidad(*)
    Hace 10 años

    Ps aca entre nos ese futbolista no es nuestro… El es tico y no hace falta tal recibimiento… No es nunguna gloria para nuestro pais! Mejor apoyemos a los nuestros que desde Nicaragua han surgido en el deporte.. a nuestro estilo.

  12. Pablo Medina
    Hace 10 años

    Como ya no tienen héroes, buscan como apropiarse de glorias ajenas. que tristeza.

  13. Lenin
    Hace 10 años

    Después dicen que a ellos les dio la entrevista la primera a su llegada

  14. Eduardo
    Hace 10 años

    OPORTUNISTAS COMO SIEMPRE LOS PERROS de ortega queriendose pegar de la fama de Duarte jajaja, imbesiles que son si los verdaderos que los conocen son los de catarina , ellos si van a celebrar hojala no dejen que en catarina sigan haciendo relajo los sabuesos de la js19. los familiares no deven de permitir que lo usen como propaganda de ortega .

  15. nica feliz en Costa Rica
    Hace 10 años

    Es una lástima que un muchacho sano, que desde pequeñito prefirió la nacionalidad costarricense porque ser nica es una vergüenza en Costa Rica y en el mundo entero, haya pasado por esto. Mejor le hubiera dicho a sus familiareds que vinieran a la democracia y al respeto de Costa Rica en vez de ir él allá 

  16. Juan Carlos CAstillo Barrera
    Hace 10 años

    Creo que el tener un talento como lo es Oscar es un orgullo sin embargo tendriamos que tener prudencia para recibirlo muy tosca la aptitud pero bueno somos el fruto de una historia

  17. Mauricio Davila Wills
    Hace 10 años

    Nos estamos portando como el pueblo mas hambriento y pordiosero del mundo. Por favor, tengamos un poco de decencia y dejemos al muchacho en paz. Por lo menos, dejen que Oscar Duarte pase un par de dias con su familia y se refrigere, y de ahi para adelante, entrevistenlo cuanto quieran, pero, !por ahorita, por favor, dejenlo en paz!…

  18. Joax
    Hace 10 años

    Tanto relajo que han armado. la situacion es sencilla. Por la misma pobreza enturcada que hay aqui, se fue pa´Costa Rica, que le gusta el futbol y aplico bien para ello en ese pais, perfecto. Eso es todo. Ahora por otro lado, estrictamente deportivamente hablando: En beisbol se han firmado varios, pero ninguno soca de verdad, ahi estan en la cuerda floja, tal vez en el balon pie tenemos suerte como semillero.

  19. El gato
    Hace 10 años

    Ni que fuera Argen Robbën, nosotros mismos hacemos creer a las personas que son más grandes que nadie, Este jovencito deberia de estar agradecido que los nicaraguenses le reciban de esta manera y no estarse quejando. Recordemos que han hecho los ticos por nicaragua… NAAAAADAAAAAA… solo de mordidas de perros para arriba. Viva nicaragua…. Adios Chayoss.

  20. Juan Carlos CAstillo Barrera
    Hace 10 años

    Oscar tambien los nicas en Honduras te admiramos y nos llena de orgullo porque no solo salimos a dar problemas

  21. maryini picado
    Hace 10 años

    Comprende compatriota. Ese es el precio d la fama.

  22. Gaston Schneegans
    Hace 10 años

    Se dice vergüenza, ignorantes y mediocridad. Hombre, la cara del muchacho es totalmente comprensible, quien quiere regresar de una actuación como esa, y ser recibido por los ridículos de la juventud? El gobierno asqueroso que tiene las riendas del país pierde el tiempo en publicidad millonaria, y en tratar de comprar el agrado de los nicas destacados, cuando van a empezar a preocuparse por el país como tal? Dejen de hacer farsas

  23. dudosa
    Hace 10 años

    alguien me puede explicar qué hacia la JS ahí????

  24. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    ojalá y que Oscar Duarte no se deje utilizar ni manosear por ningún partido político, pero nadie puede obligarlo a no hacerlo si eso responde a su genuina creencia. A Duarte le deseo todo lo mejor, principalmente que preserve sus valores morales y deportivos e independientemente que tenga la ciudadanía tica, pero debe de estar seguro que por solo el hecho de haber dejado su ombligo en Catarina tiene en Nicaragua muchos que simpatizamos con el.

  25. raghdell
    Hace 10 años

    Dejaron ingresar a mocoso idiotizados de la JS, y no a familiares.
    Que grandioso esto.

  26. Juan Carlos- Salvador, Brazil
    Hace 10 años

    Costa Rica como equipo de Soccer demostro ser al final de la World Cup la otra cara del equipo de Brazil, una pagina del evento para ser repasado y de aprendizaje de la seleccion Argentina: jugar como equipo.
    Duarte ha obtenido su educacion tica y europea en su deporte.
    La juventud nica debe aprender rapido la leccion, q solo atraves del sacrificio, deciplina y trabajo duro: en deporte, ciencias, se llega al exito.
    Cuando hay sacrificio, como el de Oscar Duarte, y humildad se llega largo.

  27. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    La familia del compatriota Duarte posiblemente emigro a Costa Rica tratando de encontrar alivio a los desmanes de la dictadura chamukista y ahora el chamukismo quiere hacer suyo a este joven deportista.

  28. Elsa Muñoz
    Hace 10 años

    Todo tienen que politizarlo. Que desmadre. Oscar no debería prestarse de tonto útil para el dictador. El vale y brilla con luz propia, no necesita de las babosadas partidarias de los piricuacos.

  29. Karlita
    Hace 10 años

    Esta JS es la peste viva de este desgobierno corrupto, donde quiera se meten, son más metidos que la pobreza, dan vergüenza. Son sumisos y obedientes a sus amos, se comportan como perros obedientes a sus dueños.

  30. Kevin
    Hace 10 años

    Ahora todo Nicaragu Juega Futbol,

  31. franz
    Hace 10 años

    Mi pregunta es porque estan los miembros de la JS.? Para toda cosa que sucede en el pais tiene que estar involucrado el sandinismo de Ortega. Despierten, despierten pueblo de borregos!

  32. nicaraoII
    Hace 10 años

    muchacho no seas tonto dedicate a lo tuyo, los sandinistas te van a usar asi como han usado a muchos atletas y despues los descartan, dale gracias a la gente que ha estado con vos en las buenas y las malas y al footbal tico que te dio la oportunidad de patear la pelota, si tus padres no hubieran emigrado a costa rica quizas no habrias tenido esa oportunidad, si regresas a costa rica con la camiseta del FSLN esa sera el fin de tu carrera, alejate de los politicos es mejor la empresa privada.

  33. Rafael Lacayo
    Hace 10 años

    Como siempre los fanaticos sandinistas buscando como robar camaras para manipular politicamente cualquier acontecimiento. Es que no permiten que nazcan nuevos idolos y pero aun que hiedan a sandinistas. Que guevo ojala no perjudiquen al brother.

  34. Jose garcia
    Hace 10 años

    Estos Orteguistas son cara de barro, si gracias a su gobiernos desde abajo y desde arriba muchos nicaraguenses se han ido a otros paises porque son un desastre gobernando. Lo unico que reparten al pueblo solo son miserias, y peor aun el exilio obligado de la madre de este nicaraguense. Dejó a su hijo en manos de sus familiares mas cercanos, mandandolo a traer porque no queria que su hijo sufriera tanta pobreza bajo este gobierno. Y ahora se quieren adueñar del triunfo de este nica. CINICOS

  35. Ramiro Cuencas
    Hace 10 años

    Pero que andan haciendo los arrastrados de la JS en el aeropuerto si Duarte es deportista no político. Una manada de vagos, que se busquen un trabajo honrado.

  36. juan
    Hace 10 años

    Que berguensa.
    Perdon Oscar Duarte.
    Pero nunca saldremos de la mediocrisidad.
    Somos ingnorantes.

  37. Jeanette Morales
    Hace 10 años

    Como siempre, el gobierno ignorante queriendo hacer las cosas bien pero el cerebro nos le da para tanto.

  38. Matagalpa
    Hace 10 años

    La verdad que hay gente que no hace otra cosa que politizar todo en contra del gobierno Sandinista, agradecidos deberian de estar los familiares al ver el recivimeinto que le dio la gente a este joven, entodas partes del mundo pasa lo mismo con cantantes y jugadores famosos cosa que este joven alcanzo, y nadie politiza eso en ningun lado no importa que afiliacion politica tienen los que llegaron gracis a Dios llegaron a felicitar un buen dopertista solo eso hay no le agregen que lastima

  39. Holman
    Hace 10 años

    Teniamos que ser Nicas hasta cuando aprenderemos a civilizarnos?

  40. Elias
    Hace 10 años

    Jajajaja, le metieron gol!!! Estos danielistas chamuqueros no hayan como hacer suyas las hazañas de otro, igual que el trompudo que le niega a militantes históricos su participación en la revolución, como si solamente él hubiese participado. Ni Rambo que fuera!

  41. Arriba Duarte
    Hace 10 años

    Que barbaridad!!! Como siempre politizando las cosas, esas son las diferencias con otros países, por eso nunca salimos adelante!!!!!!
    Gracias a Dios el no es como Mayorga que se deja comprar. Vayan a guardarse a sus casas, Sandinistas!!!!!!! Y saben que, gracias también a Dios porque Duarte se fue a nuestro país vecino, porque aquí nunca hubiese tenido la oportunidad que tiene allá!!!!

  42. Jesus Camacho
    Hace 10 años

    Y los serviles del sandinismo que vela tienen en ese entierro? O, mejor dicho que pito tocan en esa fiesta?

  43. J.Z
    Hace 10 años

    Que pena da el desorden que ví por T.V cuando estaba saliendo óscar del aeropuesto y lo peor del caso es que la policía no garantizó el orden, hay que mejorar y ser mas educados.

  44. Bla Bla Bla
    Hace 10 años

    Rodrigo. Seguro el emigró a Costa Rica en estos tiempo, la ignorancia siempre nos corre por las venas.

  45. Rodrigo
    Hace 10 años

    Que lástima que el recibimiento de un joven que ha sacado la cara por Nicaragua se quiera convertir en un show político de Ortega. Acaso el dictador o algún otro sandinista hicieron algo para que Duarte obtuviera el éxito que tuvo???, en Nicaragua nunca hubiese logrado lo que logró, precisamente porque al gobierno dictatorial le vale un pepino los jóvenes y el deporte. Los sandinistas tratando de subirse al barco del triunfo obtenido por un nicaragüense gracias a Costa Rica, pena debería

  46. tica
    Hace 10 años

    como siempre los piricuacos. Creen que a todos los deportistas nicas los van a comprar…como que todos fueran como Mayorga

  47. Víctor Emilio Láscarez Láscarez
    Hace 10 años

    Oscar Duarte
    Un seleccionado con dos NACIONES
    Lo que más me gusta de su participación es que hayan destacado su origen nicaragüense, porque eso derrumba las barreras que han querido construir entre hermanos. Conozco la Catarina que han construido como paraje turístico y conozco el vecindario humilde que lucha por ser cada día mejor. El sacrificio, el esfuerzo tienen su pago y el mundo es oportuno siempre que uno se lo proponga. Espero que el Presidente Daniel Ortega lo reciba como se merece

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí