14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antoine Joly, embajador de Francia, anuncia las actividades culturales para conmemorar el Día de Francia en nuestro país. LAPRENSA/JORGE TORRES

Francia en la cultura

Descubrir la Francia del turismo, ciencia y gastronomía, forman parte de las actividades en celebración a los 225 años de la revolución francesa que organiza la Embajada de Francia.

Descubrir la Francia del turismo, ciencia y gastronomía, forman parte de las actividades en celebración a los 225 años de la revolución francesa que organiza la Embajada de Francia.

Al respecto Antoine Joly, embajador de Francia, dijo que presentarán el próximo lunes 14 de julio a las 7:00 p.m. una exposición de fotografías sobre el tema de la gastronomía y patrimonio cultural de tres regiones de Francia: La Bretagne, La Vallée de la Loire, y la Región Mediterránea; y habrá un menú de platillos, postres y vinos franceses producidos en estos lugares.

[doap_box title=”Muestra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la Alianza Francesa de Managua, el próximo 24 de julio se expondrán fotografías sobre el patrimonio cultural y la gastronomía francesa.En este mismo espacio, el 17 de julio a las 7:00 p.m., el arquitecto nicaragüense Javier Solís ofrecerá su conferencia París en cinco estaciones, que alude a la arquitectura. Solís también expone una colección de fotografías sobre Francia, las cuales podrán ser apreciadas hasta el 31 de julio.

[/doap_box]

Asimismo agregó, aprovecharán la ocasión para entregar seis premios a los ganadores del Concurso Cultural Descubrir Francia, que su representación diplomática promovió hace dos meses a través de su página de Facebook.

“En el concurso a descubrir por la red, habían imágenes de obras de pintores, músicos, obras literarias, y lugares representativos”, explicó Joly. Los ganadores recibirán diversos estímulos, entre ellos un boleto aéreo para Centroamérica, una cámara fotográfica y becas en francés, entre otros.

El diplomático también se refirió a la cooperación universitaria en el estudio del francés, particularmente la ofrecida a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, y próximamente a la Universidad Agraria. Al igual al Liceo Francés, donde la mayor parte de estudiantes son nicaragüenses.

Esta festividad anual francesa recuerda los valores de la libertad, igualdad y fraternidad, nacidos con la revolución francesa, un 14 de julio de 1789.

Cultura Francia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí