14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saluda a los asistentes a una presentación sobre temas económicos en el teatro Paramount en Austin, Texas. LA PRENSA/EFE

“Hagamos esto juntos”

El presidente de EE. UU., Barack Obama, pidió este jueves a los republicanos aprender de uno de sus grandes ídolos, el exmandatario Ronald Reagan (1981-89), quien aprobó una reforma migratoria, en lugar de criticarlo a él por su plan de usar su poder ejecutivo para arreglar el sistema migratorio del país.

Washington/ EFE/ AP

El presidente de EE. UU., Barack Obama, pidió este jueves a los republicanos aprender de uno de sus grandes ídolos, el exmandatario Ronald Reagan (1981-89), quien aprobó una reforma migratoria, en lugar de criticarlo a él por su plan de usar su poder ejecutivo para arreglar el sistema migratorio del país.

[doap_box title=”No demorar medida” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Dos congresistas demócratas exhortaron ayer a la Casa Blanca a no demorar ni debilitar la revisión de su política de deportaciones debido a la crisis humanitaria creada en la frontera por la llegada de miles de niños centroamericanos sin acompañantes adultos ni documentos.Luis Gutiérrez, legislador por Illinois, dijo que hay una crisis humanitaria en la frontera y hay otra dentro de Estados Unidos con 11 millones de inmigrantes sin la debida documentación.

[/doap_box]

“Ronald Reagan aprobó una reforma migratoria. Y ustedes aman a Ronald Reagan. Hagamos esto juntos”, dijo Obama en un discurso de marcado tono electoral en Austin (Texas).

Obama anunció la semana pasada que tomará acciones ejecutivas para arreglar “lo máximo posible” el sistema migratorio del país, después de que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se negara a votar este año la reforma migratoria.

“En la Cámara de Representantes ni siquiera han programado un voto. No tienen la energía o la organización, o no sé qué es, para votar siquiera que no a la reforma migratoria. Y ahora (los republicanos) se enfadan porque voy a hacer cosas por mi cuenta (en inmigración)”, sostuvo Obama.

El mandatario fue interrumpido en ese momento por dos jóvenes hispanos que gritaban consignas aparentemente relacionadas con la inmigración, y prometió que se dirigiría a hablar con ellos en cuanto terminara su discurso.

Internacionales Estados Unidos Migraciones Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ANALISTA
    Hace 10 años

    Obama colecta fondos para el partido Demócrata, debería de donar parte sustancial de estos recursos para solucionar la situación de los niños y madres que han llegado atraídos por la Ley de los Dreamer y si no, usar a sus asociados en una campana de colecta de fondos para esta noble causa, ya que el Estado esta sobregirado y se piensa que tendrá que recortar personal de la enorme burocracia federal y rebajar los bonos de comida a todos los del Seguro Social para atender a los inmigrantes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí