14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Extraditado a EE.UU. sicario del cártel de Sinaloa

Uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, apodado "El Chino ntrax", fue extraditado hoy a San Diego (EE.UU.) y será presentado ante la Corte Federal este viernes, confirmó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

EE.UU./EFE

Uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, apodado “El Chino ntrax”, fue extraditado hoy a San Diego (EE.UU.) y será presentado ante la Corte Federal este viernes, confirmó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino ntrax”, llegó este jueves al aeropuerto internacional de San Diego, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, vigilado por elementos de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

El presunto jefe de seguridad del cártel de Sinaloa enfrenta cargos por conspiración para importar y distribuir droga en la frontera, indicaron autoridades federales.

El acusado fue detenido por petición del gobierno estadounidense el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Amsterdam, Holanda, país al que viajó proveniente de la Ciudad de México, utilizando el nombre falso de “Norberto Sicairos-García”.

Desde entonces, se había solicitado su extradición y fue a finales de mayo cuando un juez holandés la concedió.

Documentos oficiales señalan a Aréchiga-Gamboa como el líder de la organización “Los ntrax”, que ofrecían seguridad para Ismael “El Mayo” Zambada.

“En esta posición, presuntamente habría ayudado al cártel de Sinaloa al proveerles seguridad para sus cargamentos de drogas y conducir sus operaciones de resguardo”, señala un comunicado emitido por la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Autoridades estadounidenses señalan que el “Chino ntrax”, utilizaba el pasaporte mexicano de una persona que falleció, además de que se sometió a cirugía plástica e intento alterar sus huellas dactilares.

Pese a ello, oficiales federales pudieron comprobar la identidad del acusado utilizando técnicas forenses.

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, de 34 años, se presentará la tarde de este viernes ante el juez magistrado Mitchell Dembin.

Internacionales EE.UU. sicario Sinaloa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí