14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brasil: Arrestan a supuesto narcotraficante alemán buscado por la Interpol

La Policía Federal brasileña arrestó hoy viernes en la ciudad de Belo Horizonte al piloto alemán de aviones Michael Arnim Bernhard Konzo, acusado de narcotráfico en su país y que ya había sido arrestado en España por el mismo motivo.

Río de Janeiro/EFE

La Policía Federal brasileña arrestó hoy viernes en la ciudad de Belo Horizonte al piloto alemán de aviones Michael Arnim Bernhard Konzo, acusado de narcotráfico en su país y que ya había sido arrestado en España por el mismo motivo, informaron fuentes oficiales.

El alemán, que vivía con un hijo brasileño en una residencia en un elegante barrio de Belo Horizonte, figuraba en la lista roja de prófugos internacionales buscados por Interpol, según informó la Policía Federal en un comunicado.

De acuerdo con la nota, el supuesto narcotraficante había sido detenido en España tras ser acusado de integrar una organización que introdujo en 2005 en ese país un cargamento de 106.4 kilos desde Guinea Bissau.

Según la Interpol, la red adquiría drogas en Colombia y Bolivia y las enviaba hasta países africanos antes de introducirlas a Europa.

El arresto se produjo gracias a que, por petición del Gobierno alemán, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil expidió el 1 de julio pasado una orden de detención con fines de extradición contra Konzo.

El extranjero será conducido a una prisión de Brasilia, en donde tendrá que esperar que la máxima corte de Brasil se pronuncie sobre su petición de extradición.

Desde que montó una operación de cooperación con policías de varios países para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol Brasil 2014, que concluye el próximo domingo, la Policía Federal ha localizado y detenido en el país a tres narcotraficantes buscados por la Interpol.

A finales de junio fue detenido en el estado de Bahía el supuesto narcotraficante argentino David Julio Ricardo Gil, de 48 años y que era buscado desde 2010 por la justicia de su país, en donde es acusado de tráfico internacional de drogas.

Y a mediados de junio la Policía Federal arrestó al mexicano José Díaz Barajas, buscado en Estados Unidos por tráfico de metanfetaminas y que pretendía asistir a un partido de la selección mexicana en el Mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí