14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, durante su discurso en la Gran Convención liberal. LA PRENSA/Manuel Esquivel

Arnoldo Alemán pide perdón y asegura que no buscará candidatura

Una vez más el exmandatario nicaragüense Arnoldo Alemán pidió perdón por “los errores del pasado” y aseguró ante los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que este viernes celebró su Gran convención, que no buscará una candidatura para el 2016.

Gloria Picón Duarte

[email protected]

Una vez más el exmandatario Arnoldo Alemán pidió perdón por “los errores del pasado” y aseguró ante los convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que este viernes celebró su Gran convención, que no buscará una candidatura para el 2016.

Alemán manifestó que el trabajo que están haciendo las comisiones de la unidad tanto del PLC como la del Partido Liberal Independiente (PLI) van avanzando y aunque dijo que él está retirado y que solo va a aconsejar, durante su discurso hizo promesas de lo que sería en el futuro un gobierno liberal, señalando que habrá libertad de expresión, menos migración, mejora económica etc, entre otras.

Para las elecciones del 2011 parte de la campaña de Alemán fue pedir perdón por los errores y una nueva oportunidad para gobernar.

“La unidad urge, por errores que hemos cometido todos, incluyéndome a mi, por eso le pido al pueblo de Nicaragua perdón por errores que he cometido por mis propias escogencias y por mi propio actuar. Hoy también, reconozco los errores que se cometieron al ir divididos en el 2006 y 2011, ¿que sucedió?, el orteguismo tomó el poder, pero en el 2016, le guste a quien le guste, le cuadre a quien le cuadre, la unidad irá y será triunfante en el 2016”, dijo Alemán.

Por su parte la presidenta del PLC, María Haydeé Osuna leyó el acuerdo que la comisión del a unidad del PLI y el PLC firmaron la semana pasada y les orientó esperar indicaciones de las comisiones, “la unidad tiene que surgir de arriba para abajor”, dijo. Sin embargo en diversos municipios los directivos han avanzado en la unidad de hecho e indican que lo mejor es empezar la unidad desde las bases.

Hasta ahora en los acuerdos de unidad no se ha tocado el tema de candidaturas, sin embargo Alemán dijo que no tiene aspiraciones y que hay que impulsar a las mujeres y a los jóvenes. Cuando se les consultó si van a impulsar una candidatura de María Fernanda Flores de Alemán, ella dijo que por ahora se está buscando la unidad de la familia liberal.

En la convención liberal también se aprobó una reforma a los estatutos del PLC. La primera reforma es que las estructuras del partido deben estar compuestas por el 50 por ciento de mujeres y el otro 50 por ciento de hombres. Otra de las reformas, fue establecer que en los cargos de elección popular el escaño es del partido y por tanto si el electo no sigue las orientaciones del partido puede hasta perder su cargo. Osuna dijo que eso iría en consonancia lo establecido en la Constitución política.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ALBERTO
    Hace 10 años

    Esto de la aparicion de Aleman despues de estar enterrado bajo tonelasas de su propia mugre y con ello a Nicaragua por sus cochinos pactos e ilegalidades loq da es una mala impresion, un rostro del cual los Nicaraguenses no queremos saber nada, mucho menos recordar o mirar en ninguna forma y eso incluye tambien a toda su familia, la aparicion de Aleman “pidiendo perdon” es una pelicula q ya conocemos, es una rason para desconfiar de la unidad, con Aleman la unidad fracasa, el ha hecho mucho dano

  2. Rodolfo
    Hace 10 años

    Porque no te callas cadaver politico putrefacto.

  3. Nestor
    Hace 10 años

    Con el perdón no devuelve lo robado y la desgracias con la que amarro a nuestro país. la verdad en el exilio debería de irse este sinvergüenza con “M” mayúscula. claro si primero que devuelva todo lo que se ROBO. este esta igual que el asesino.” perdóname que no sabia lo que hacia” Favor de publicar mis comentarios

  4. al vitti
    Hace 10 años

    En lugar de pedir perdon lo que deberia de hacer es regresar los 63 millones de dolares que se robo del huracan mitch, sinverguenza nosotros los liberales de Corazon no necesitamos a politicos no veo como perdonarle los errore de pasado que solo mal dejo en la ciudadania nicaraguense, y en especial a los liberales de Corazon que hemos visto como se desbarato el partido liberal con la parvado de sinverguenzas, corruptos como Aleman, Montealegre, Lacayo, y tienen el descaro de pedir perdon.

  5. mario calderas
    Hace 10 años

    Primero devuelve los milloncitos y despues veremos si te perdonamos.. que dejeneris el de este ….

  6. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    ¡Será que algún santo hizo un milagro! Porque ahora dice: “Hasta ahora en los acuerdos de unidad no se ha tocado el tema de candidaturas, sin embargo Alemán dijo que no tiene aspiraciones y que hay que impulsar a las mujeres y a los jóvenes” ¿Quién le creerá?

  7. francisco
    Hace 10 años

    Triste por el doctor Aleman un gran elemento dentro del partido, para mí un excelente presidenter, Robó? y Daniel no lo hace desde los 80? no saqueó las arcas del estado y lo sigue haciendo?

  8. henrycastrillo
    Hace 10 años

    Es muy tarde.el dano hecho a Nicaragua no tiene precedente, entregar e; pais a una banda de delincuentes, tu sabias lo que hacias y lo que ganabas haciendo el pacto del 32% por ciento con Ortega y su cupula, verguenza si es que la tienes te deberia dar estar todavia frente a tanta gente que esta sufriendo por tus negocios politicos, renuncia y retirate de la vista del pueblo, esto seria los mas noble de tu parte, de ser posible auto exilate.

  9. Jose Garcia
    Hace 10 años

    De todo lo negativo que Aleman le heredo a los Nicaraguenses, al fin toma una decision acertada, no aspirar a la presidencia una vez mas, dentro del plc, hay hombres y mujeres capaces de poder unir al liberalismo, pero por favor no vengan con sus familiares que seria mas de lo mismo. Eduardo Montealegre tambien deberia hacer publico su renuncia a aspirar a la presidencia, por Ej. ahi esta el Dr. Carlos Tunnerman, Fabricio Cajina, Francisco Aguirre, Dora Ma. Tellez y otros tantos capaces.

  10. jorge cespedes
    Hace 10 años

    Que lo perdone pedro todavia tiene cascara y los tontos utiles q u e pierden sutiempo escuchando al mas corructo de los liberales

  11. Jose
    Hace 10 años

    No lo queremos ver ni pintado, mucho menos de Presidente. Nunca se nos olvidara el 35%.

  12. jorge
    Hace 10 años

    Sera la constitucion de ortega porque los sandinistas decidieron que escano fura del partido pero en la democracia es del que recibio el voto popular lo que pasa en nicaragua es que todos los politicos viejos son corructos

  13. Hace 10 años

    Estimado Arnoldo: Me gusta mucho la Unidad de la cual reconoces en tu discurso de Convencion Liberal. Una coalision de Partidos como la UNO en el 89, seria lo mejor.
    Y una Mujer como Cristiana Chamorro, Vivien Pellas, Claudia Cardenal de Lacayo, Nora Lacayo, Consuelito Sequeira, Irene Arevalo. Mujeres que han sido noble y respetadas por sus creencias y beneficio a Nicaragua y su gente.
    Error seria una postulacion de Maria Fernanda Aleman.

  14. ARNOLDO, ARNOLDO, ARNOLDO!!!
    Hace 10 años

    Esa es una buena señal. Ya pidió perdón, ahora que beba mata rata y entonces le vamos a creer completamente.

  15. Armando Paredes
    Hace 10 años

    Le perdonamos los errores, Si los devuelve al tesoro nacional.

  16. Armand
    Hace 10 años

    Este es el resugir del PLC.

  17. Octavio
    Hace 10 años

    Gallina que come huevos.

  18. Juancho
    Hace 10 años

    Para otra dijo el que mató a su mamá

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí