LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Nicaragua sorprendió con su tabaco a compradores que participaron en la feria Food Taipéi 2014, realizada en esa nación asiática. LAPRENSA/ARCHIVO

Tabaco sorprende en Food Taipéi

Un total de 3.66 millones de dólares negoció la delegación nicaragüense compuesta por 19 empresarios que participaron el pasado mes de junio en la feria gastronómica Food Taipéi 2014.

Yohany lópez

Un total de 3.66 millones de dólares negoció la delegación nicaragüense compuesta por 19 empresarios que participaron el pasado mes de junio en la feria gastronómica Food Taipéi 2014.

[doap_box title=»Preparan la Expo Taiwán» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Vender unos 2.5 millones de dólares y superar los 2.3 millones de la Expo Taiwán 2013 es la meta que anunció la encargada de negocios de la sede diplomática en Managua, Anita Huang, pueda moverse para la edición 2014 que se realizará del 21 al 24 de agosto.

Huang aseguró que la tecnología se concentrará en equipos celulares, tabletas, dispositivos de seguridad domiciliar y vehicular. Esperan la participación de 30 empresas taiwanesas y 33 nicaragüenses.

[/doap_box]

Aron Guerrero, presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense Taiwanesa (Cetainic), detalló que nueve empresarios de la delegación lograron ventas por los 2.66 millones y el millón restante fue de otras 11 empresas que compraron maquinarias de procesamientos y agrícolas.

“No me queda duda que el año que viene el efecto multiplicador en cuanto a participación y negociaciones sea mayor al actual. Esperamos incluso que en 2015 participen unas 25 empresas nicaragüenses”, manifestó Guerrero.

La embajadora de Taiwán en Managua, Ingrid Sing, compartió que los productos que gozaron de mayor interés por el mercado asiático fueron la chía, el café, el tabaco, linaza, frijoles negros y la miel.

El presidente de Zalan Coffee and Tobaco, Yasser Zalan, explicó que ofertaron por primera vez el puro nica y gozó del interés por parte de taiwaneses, coreanos y japoneses, quienes optan por un sabor suave.

Zalan declaró que realizaron contactos con unos cincuenta empresarios, quienes también degustaron y que a un plazo de 12 meses significa un acuerdo de intención por unos cien mil dólares en exportación.

El gerente general de Tropicana Fruit, Leonel Ortiz, dijo que los productos con más relevancia que ofreció fue la chía, ajonjolí y puros y tuvo contacto con unos 53 empresarios procedente de Taiwán, Malasia, Hong Kong, Indonesia y Tailandia.

Asimismo, la leche nicaragüense se abrió un buen camino a través de la representación de Centrolac con su oferta de leche de sabores.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: