14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Peña Nieto promulga leyes secundarias de reforma en telecomunicaciones

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgará este lunes la legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones, que pretende promover la competencia en el sector y combatir las prácticas monopolísticas.

México/EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulgará este lunes la legislación secundaria de la reforma en telecomunicaciones, que pretende promover la competencia en el sector y combatir las prácticas monopolísticas.

Con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, el pasado día 9 el Congreso aprobó en lo general la pauta de las leyes secundarias que permiten la puesta en marcha de la reforma constitucional, promulgada el año pasado.

A favor votaron principalmente los legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los de su aliado, el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), así como los del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

En contra del documento se pronunciaron en su mayoría los diputados de los partidos de izquierda, secundados por Carlos Fernando Angulo, del PAN.

Las leyes secundarias regulan asuntos como la preponderancia de las empresas por sector, las reglas de funcionamiento o la transición a la televisión digital.

Además, de acuerdo con el dictamen, a partir del 1 de enero de 2015 los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que presten servicios fijos, móviles o ambos, no podrán realizar cargos de larga distancia nacional a sus usuarios por las llamadas que realicen a cualquier destino nacional.

Esta nueva legislación suple a la actual Ley Federal de Telecomunicaciones que fue publicada en 1995, así como a la de Radio y Televisión, promulgada en 1960.

Internacionales Enrique Peña Nieto México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí