14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes se sienten defraudados por autoridades de la Universidad Rubén Darío, que no garantizan validez de sus certificados. LA PRENSA/ R. MORA

Dudan de universidad

Estudiantes del curso de Auxiliar de Enfermería, que se imparte en la Universidad Rubén Darío de Estelí, suspendieron clases el fin de semana como protesta a las autoridades de esa casa de estudios, que no les aclara si sus títulos tendrán o no validez.

Roberto Mora/ Estelí

Estudiantes del curso de Auxiliar de Enfermería, que se imparte en la Universidad Rubén Darío de Estelí, suspendieron clases el fin de semana como protesta a las autoridades de esa casa de estudios, que no les aclara si sus títulos tendrán o no validez.

[doap_box title=”Sin explicar a la Prensa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Se intentó obtener la versión de los representantes de la Universidad Rubén Darío de Estelí, sin embargo las personas que estaban ayer en la dirección afirmaron que en la sede central les prohibieron ofrecer declaraciones. También les prohibieron brindar números de teléfonos de “las autoridades”. Solo se limitaron a mencionar al licenciado Nelson Palma, como responsable de este recinto universitario.

[/doap_box]

La Universidad Rubén Darío inició operaciones en años recientes en las instalaciones de la escuelita pública Rubén Darío de esta ciudad, donde ofrecen diferentes carreras, entre ellas el curso de Auxiliar de Enfermería que, según los estudiantes, debía durar 15 meses.

Henry Rodríguez, quien viaja todos los fines de semana desde Jalapa, Nueva Segovia, hasta Estelí, afirma que ya lleva año y medio de estar en la Universidad Rubén Darío y les entregaron el horario de más clases que ni siquiera están en el programa del curso.

Tania Peralta es otra de las estudiantes que protestó, porque las autoridades de la universidad no les explican por qué no les han permitido hacer prácticas en los centros de salud.

Las estudiantes dicen que algunas autoridades de Salud les han manifestado que el Ministerio de Salud no reconoce la certificación de esta universidad para la preparación de enfermeros auxiliares.

“Queremos que nos aclaren las dudas porque estamos dejando de usar ese dinero (para la mensualidad) para prepararnos y yo soy pobre, tengo que echar tortillas para pagar esta universidad”, explicó Ángela Rivera, quien paga 350 córdobas mensuales.

Ante la inseguridad que tienen, los estudiantes se quedaron sin recibir clases en los pasillos del recinto. Algunos han querido cambiarse a otros centros de estudios.

Departamentales enfermeria Universidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí