14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la Basílica menor de Masaya se cambió el techo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Reparan basílica

El nuevo techado de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia católica más importante de Masaya, ya está en la recta final, según informó el vicario foráneo Bismarck Conde.

 

Noel Amílcar Gallegos / Masaya

El nuevo techado de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia católica más importante de Masaya, ya está en la recta final, según informó el vicario foráneo Bismarck Conde.

De hecho se han terminado las inundaciones dentro del templo, que durante años fue afectada por los torrenciales aguaceros, lo que provocaba que los fieles movieran las bancas para no mojarse.

La obra se ha logrado con la colaboración económica de los fieles, según detalló Conde.

“Hace más de un año dimos inicio a este proyecto. La primera fase fue la más importante, como la nave central y las laterales, que mide 1800 metros cuadrados, luego pasamos a la segunda fase que fue el altar mayor y sus dos naves, incluyendo la capilla del Santísimo, ahí son alrededor de 200 metros cuadrados, cuyos gastos se triplicaron al monto que originalmente se había calculado”, dijo el religioso.

CAMBIO DE VIGAS

La tercera etapa fue la más corta, con una medida de 120 metros cuadrados, en donde se sustituyeron las vigas.

Para completar su reparación, falta la cuarta etapa que consiste en el claustro que son 420 metros, el cual será destinado para adoración perpetua al Santísimo.

Conde comentó que el diputado sandinista, Nasser Silwany, tuvo la intención de reparar el reloj de la parroquia. Él iba a gestionar una parte y la iglesia la otra, no obstante el consejo económico de la iglesia priorizó la reparación del techo antes que el resto de la obras necesarias en la basílica.

2,200,000

Córdobas es lo que se ha invertido en las tres fases de reparación de la Basílica menor

Departamentales Basilica Bismarck Conde archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel
    Hace 10 años

    Los hombres para qué construyen templos de piedra. ¿No sabéis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo.? Con ese dinero bien podéis dar comida a muchos niños, o educación, o salud. Porqué gastáis en lo que no has de menester.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí