14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales de Bonanza, Rosita y Siuna están trabajando en la atención de la población y buscando los datos preliminares de los daños. LAPRENSA/J.GARTH

Cuatro muertos por lluvias en el Caribe Norte

Las autoridades locales de Bonanza confirmaron que no pudieron ingresar a la comunidad de Vesubio donde se temen hayan mayores daños debido a la gran cantidad de mineros artesanales que trabajan en la zona.

José Garth Medina

Corresponsal/Caribe Norte

Más de 10 horas de lluvias cayeron este domingo en la región del Caribe Norte lo que ha provocado la crecida de los principales ríos y se reportan cuatro personas muertas, dos de ellas son mineros artesanales de Bonanza, un ahogado en Rosita y uno en Siuna, informaron comunitarios y autoridades de la región.

Las autoridades locales de Bonanza confirmaron que no pudieron ingresar a la comunidad de Vesubio donde se temen hayan mayores daños debido a la gran cantidad de mineros artesanales que trabajan en la zona.

La vía Bonanza-Rosita y Bonanza-Vesubio fue afectada con arboles caídos y deslaves sobre la vía.

Mario Pérez Valle coordinador de la oficina de gestión de riesgo de la Alcaldía Municipal de Siuna, dijo que tienen 6 familia evacuada en el Piá central, y una persona ahogada en el rio Negrowas.

El mayor problema que tiene el municipio de Siuna es la afectación en la producción de granos básicos en las riveras de los ríos, que fue arrasada por la crecida de los ríos.

En Rosita las autoridades aún no confirma la muerte de Pedro Luna López, quien pereció ahogado en el Río Sangsangwás, según informaron comunitarios de la zona.

En este municipio hay 42 personas evacuadas en Dibajil y Susun central, el río Bambana sigue creciendo y se ha salido de su cauce, lo que podría provocar la inundación de unas 500 familias en Bambana, Wasakin , Ibus y Walanguas.

Las autoridades municipales de Bonanza, Rosita y Siuna están trabajando en la atención de la población y buscando los datos preliminares de los daños.

Departamentales Caribe Norte lluvias muertos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí