14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi y Bastian Schweinsteiger, en pleno duelo en el mediocampo. LA PRENSA/AFP

“Fuimos los mejores”

El capitán de la selección alemana de futbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.

El capitán de la selección alemana de futbol, Philipp Lahm, dijo que la clave para el título mundial ha sido tener el mejor equipo, lo que es mucho más importante que tener las mejores individualidades.

“Tener o no a los mejores jugadores individuales da igual, lo que importa es el mejor equipo y lo hemos tenido”, dijo Lahm en decla

raciones a la televisión.

Lahm le restó importancia a la dificultad que tuvo Alemania para romper el cerco argentino y dijo que el equipo en ningún momento había tenido presión por el favoritismo.

“Sabíamos que no es normal que en una semifinal o una final de un Mundial no es normal estar ganando 5-0 después de 30 minutos”, dijo haciendo referencia a la semifinal contra Brasil.

DOLOR PARA SIEMPRE

Javier Mascherano, centrocampista de Argentina, afirmó, tras perder la final del Mundial ante Alemania, que del dolor será “de por vida” por no haber conseguido el tercer título para el combinado sudamericano.

Mascherano, uno de los protagonistas de su selección, demostró estar triste por la derrota y con dignidad aseguró que Argentina tendrá que salir adelante.

“El dolor va a ser de por vida porque era nuestra oportunidad, pero habrá que levantar la cabeza”, aseguró al terminar el duelo frente al cuadro germano.

[doap_box title=”EL HÉROE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mario Götze, autor del gol de la victoria de Alemania en la prórroga de la final del Mundial, dijo que no sabía “lo que sucedía” cuando tiró a puerta y logró el tanto del título.

“Es una sensación increíble, no sé cómo describirla. Tiras a gol y no sabes ni lo que está sucediendo”, dijo Götze en una rueda de prensa después de la final, de la que fue elegido el mejor jugador.

[/doap_box]

También afirmó tener la conciencia tranquila después de haber intentado todo para lograr un título que no consigue desde que Diego Maradona levantara la Copa en el Mundial de México en 1986.

“Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo, era hasta donde podíamos llegar. No tuvimos la puntita de suerte, hasta donde nos aguantó el físico”.

NOS FALTÓ EFICACIA

A Argentina le faltó eficacia para ganar la final del Mundial a Alemania, dijo el seleccionador Alejandro Sabella, tras asegurar que se retira del torneo con un sentimiento de “deber cumplido”.

“Estos partidos son muy parejos y cuando hay ocasión de gol hay que ser eficaces”, dijo Sabella en la rueda de prensa después del partido. “Tuvimos nuestros chances y nos faltó eficacia”, insistió.

Argentina, que cayó por 1-0 ante Alemania en la final en el Maracaná de Río de Janeiro, desperdició varias oportunidades de gol, la última en la prórroga de Rodrigo Palacios, quien cara a cara con Manuel Neuer, se apuró y definió mal.

Sabella dijo que la medalla de plata tiene un “sabor amargo”, pero al mismo tiempo se retira con una sensación del deber cumplido.

“En líneas generales creo que estoy muy orgulloso, los muchachos hicieron un Mundial extraordinario, de menos a más. Fue impresionante cómo se entregaron el uno por el otro, por la camiseta argentina y lo dejaron todo, más allá del dolor de la derrota en una final, se pueden mirar a los ojos, mirar al espejo y saber que dieron todo por el grupo y por la selección argentina”, aseguró.

“Hemos sido campeones del mundo porque todos estaban plenamente con el equipo, también los que no jugaron. No solo los que jugamos somos campeones, todos, todo el banquillo, toda Alemania ha ganado”. Manuel Neuer, arquero alemán.

El violento choque  entre Manuel Neuer  y Gonzalo Higuaín en la batalla.   LA PRENSA/EFE

El violento choque  entre Manuel Neuer  y Gonzalo Higuaín en la batalla.   LA PRENSA/EFE


Deportes mundial2014 Philipp Lahm archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí