14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi estuvo bien marcado por la defensa de Alemania, que en los tiempos extras lo aisló y en la última jugada tiró descompuesto un tiro libre. LAPRENSA/ EFE

Único consuelo

El argentino Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial 2014, pese a que ayer Argentina perdió la final contra Alemania por 1-0.

El argentino Lionel Messi fue distinguido con el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial 2014, pese a que ayer Argentina perdió la final contra Alemania por 1-0.

El 10 de la Albiceleste sucede al uruguayo Diego Forlán, ganador de este premio en Sudáfrica 2010.

[doap_box title=”SABELLA: “MESSI EN EL OLIMPO”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, defendió la consideración de su jugador Lionel Messi como el mejor futbolista del Mundial 2014, del que dijo que está en “el olimpo de los grandes” del futbol desde “hace mucho tiempo”. “Merecía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido”, respondió el seleccionador.

[/doap_box][doap_box title=”NÚMEROS DE MESSI” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 goles hizo Messi en el Mundial de Brasil y llegó a cinco, tras el que marcó en el Alemania 2006. Está a tres goles de igualar a Diego Maradona y a cinco de Batistuta, el máximo goleador de Argentina.

[/doap_box][doap_box title=”PALMARÉS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este es el quinto Mundial al hilo en el que gana el Balón de Oro al Mejor Jugador del torneo, no es un jugador del equipo campeón.

Repaso: 2014: Lionel Messi (Argentina), 2010: Diego Forlan (Uruguay) 2006: Zinedine Zidane (Francia) 2002: Oliver Kahn (Alemania).

En 1998: Ronaldo (Brasil) 1994: Romario (Brasil) 1990: Salvatore Schillaci (Italia) 1986: Diego Maradona (Argentina) 1982: Paolo Rossi (Italia).

[/doap_box]

El alemán Thomas Müller acabó como Bota de Plata y el holandés Arjen Robben Bota de Bronce, respectivamente, como segundo y tercer mejor jugador del torneo.

SE VA DOLIDO

La estrella Lionel Messi afirmó ayer que Argentina tuvo “todo” para ganar la final del Mundial ante Alemania, pero que “no se dio” por la falta de eficacia del equipo para concretar las ocasiones de gol de que dispuso.

“Creo que tuvimos todo. No se nos dio, no supimos meterla”, dijo con tristeza Messi, quien no pudo cumplir su sueño de salir campeón del mundo con la Albiceleste, derrotada por los alemanes en el Maracaná con un gol de Mario Götze en el minuto 113 de la prórroga.

“Nosotros queríamos levantar la Copa”, respondió el crack del Barcelona cuando se le preguntó sobre el valor de haber sido elegido el mejor jugador del torneo.

Argentina jugó una final de igual a igual ante la favorita Alemania y tuvo varios chances de marcar, un par de ellos en los pies del propio Messi, pero cuando parecía que el título se definiría en los penales apareció Götze y liquidó el pleito.

“Hay que seguir para adelante”, concluyó un dolido Messi, autor de cuatro goles en Brasil 2014, su tercer Mundial.

Messi podría tener su revancha en Rusia 2018, pero es complicado que Argentina repita otra vez en la final en clima tan complicado.

La decepción de Messi es total a pesar de su premio al mejor jugador.     LAPRENSA/ EFE

Deportes Lionel Messi mundial2014 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    De ninguna manera se lo merecía, no jugó como debe ser. Es muy arrogante. El “mejor del mundo”? Solamente es mejor en el club español.

  2. kenia
    Hace 10 años

    Balon de oro para Mesi. Que verguenza, pobre argentina, tan mal representada por este sugeto. Talves el niño a quien le nego la mano para saludarlo cuando paso por su lado, podri merecer un premio de estos, por tan humillación pública y tan inocencia.

  3. Pablo
    Hace 10 años

    Ojala que los cronistas se fijen en el detalle que indica Pedron es cierto Messi solo camina en los partidos mientras Iniesta Xavi y otros le asisten el único arte que tiene es echar goles pero desde que le descubrieron como se metía al área chica no hace la misma cantidad de goles ahora si camina siempre en los partidos como no va a tener energía para desbordar a otros que si han estado corriendo en el partido hoy por hoy el mejor del planeta ha sido dado a Messi no se porque.

  4. Pablo
    Hace 10 años

    Alemania.-.Alemania..Alemania..AlemaniaAlemania.-.Alemania..Alemania..Alemania…Alemania.-.Alemania..Alemania..Alemania…Alemania.-.Alemania..Alemania..Alemania

  5. O.J.
    Hace 10 años

    Le pudieron regalar el balon de oro,tener varia champions,ser el mejor jugador del mundo , pero ese gol tenia que meterlo ,las escusas sobran.

  6. nicez
    Hace 10 años

    El balon de oro era para robben el si fue un buen jugador el equipo paso de cuartos por el en cambio messi en ningún partido dependió de el para pasar. asi que que disfrutes el regalo porque ese balon no fue ganado fue regalado

  7. Jorge
    Hace 10 años

    Estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior. Messino merecio este premio. hubieron otros jugadores que hicieron mas por su equipo y merecian mas esta distincion. James, el maximo goleador fue el mejor jugador de este mundial, seguido del mejor actor del mundial, Robben. Estos dos jugadores marcaron la deiferencia para ambos de sus equipos. Cualquiera de ellos hubiera sido una mejor opcion que Messi.

  8. Hace 10 años

    El Balón de Oro para Messi? y cuales son las razones que se tomaran en cuenta para alcanzar tan descabellada idea o decisión? O son las mismas que se tomaron, cuando el vocero de la FIFA, dijo que el arbitraje de este pasado campeonato fue excelente, y nunco nada mejor, sa habia visto en campeonatos anteriores? Realmente,solo puedo concluir que la FIFA es una de las peor mafias que deporte alguno pueda ostentar en este momento O simplemente.

  9. Hace 10 años

    Argentina.

  10. Shade
    Hace 10 años

    Por lo menos hubo 15 mejores jugadores que ese arrogante que ante los equipos grandes no demostró nada una vez mas. Ese premio lo merecía alguien como Arjen Robben, Thomas Muller o James Rodriguez.. El supuesto genio quedo atrapado en la botella..

  11. Julio
    Hace 10 años

    Salio como todo un arrogante y mal educado ante el publico que le estiraba sus manos para saludarlo; no es buen jugador, tienes que aprender a ganar y perder es parte de todo competencia. La cara de amargura dejo mucho que desear de la supuesta estrella, que al final de cuena no hizo nada por Argentina y ademas ese premio del balon de Oro, no fue justo que el recibiera, hubieron otros mucho mejores que el.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí