14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La revista Forbes en el 2013 posicionó a Bob Marley como el tercer músico que más dinero genera desde el más allá. fotos:LA PRENSA/AGENCIAS

Toda una leyenda

Cuando el 8 de mayo de 1984 llegó a las tiendas de discos Legend , un álbum recopilatorio de singles de Bob Marley & The Wailers, nadie podía apostar por qué se convertiría en el disco de reggae más vendido de todos los tiempos.

Cuando el 8 de mayo de 1984 llegó a las tiendas de discos Legend , un álbum recopilatorio de singles de Bob Marley & The Wailers, nadie podía apostar por qué se convertiría en el disco de reggae más vendido de todos los tiempos.

Es cierto que Marley, el artista que descubrió el reggae y Jamaica al mundo entero, había fallecido justo tres años antes, el 11 de mayo de 1981, y que la conmoción y la nostalgia podían actuar como un interesante estímulo comercial. Pero las previsiones, si las hubo, se quedaron sin duda cortísimas.

Treinta años después y con más de 27 millones de discos vendidos, Legend se ha convertido en un clásico, quizá la referencia más conocida de un artista global, la primera estrella de música universal surgida del Tercer Mundo, y para celebrar el aniversario se ha hecho una nueva edición del álbum con material extra e inédito sacado del inagotable y eterno legado de Bob Marley.

UN DISCO ÚNICO

La carismática imagen de la portada se ha convertido en una de las más emblemáticas de Bob Marley. La mano apoyada sobre los labios, pensativo, mirando hacia un lado y con sus características e inseparables rastas.

Esta edición incluye mezclas alternativas de las canciones Easy Skanking y Punky Reggae Party , aunque quizá lo más jugoso sea el libreto que acompaña al disco.

28 páginas con fotografías y textos inéditos son el anzuelo perfecto para cualquier seguidor de Marley en un libreto que, además, incluye comentarios de Paul McCartney, Stevie Wonder y Christopher Farley, autor del libro Before the Legend: the Rise of Bob Marley .

Y si los materiales extras no son suficiente atractivo, siempre queda el recurso a la estética: el nuevo Legend se vende también en un resultón doble vinilo tricolor (amarillo, verde y rojo).

Lo que es un hecho es que las canciones de Marley siguen tan vigentes como si aún estuviera vivo. Al final, quedan sus melodías eternas, su inspirador pensamiento y deseo de libertad.

Espectáculo Bob Marley leyenda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí