14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lionel Messi, durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que se disputó entre Alemania y Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. LAPRENSA/EFE/Ballesteros

Mario Kempes sostiene que Messi “no estuvo a la altura” en el Mundial

El exjugador argentino campeón del mundo en 1978, Mario Kempes, "esperaba mucho más" de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, pero siguió reconociendo las virtudes como futbolista de 'La Pulga', en declaraciones este martes a una televisora argentina.

BUENOS AIRES/AFP

El exjugador argentino campeón del mundo en 1978, Mario Kempes, “esperaba mucho más” de Lionel Messi en el Mundial de Brasil 2014, pero siguió reconociendo las virtudes como futbolista de 'La Pulga', en declaraciones este martes a una televisora argentina.

Las duras críticas contra Messi surgieron con el pitazo de la final del domingo en el estadio Maracaná de Rio De Janeiro, cuando Alemania ganó la Copa del Mundo con un gol en los últimos compases de Mario Gotze en el segundo tiempo del alargue.

“Tal vez se podía hacer más. Messi no estuvo a la altura”, dijo Kempes al canal de noticias argentino Todo Noticias.

Aunque Kempes lanzó frases como “este era el Mundial de Messi” y “esperaba mucho más de él”, también reconoció que a la estrella del FC Barcelona no se le “sentía tranquilo en el campo. Tenía poca compañía”, apuntó en relación al esquema del equipo del DT Alejandro Sabella.

En 16 Copas del Mundo disputadas, Argentina ha alcanzado la final en cinco ocasiones, las dos últimas ante Alemania (1990 y 2014). Messi, con el '10' en la espalda y el brazalete de capitán, no pudo alcanzar aún las glorias de predecesores como Kempes, Diego Armando Maradona y Jorge Burruchaga, que conquistaron los únicos dos Mundiales de la Albiceleste en 1978 y 1986.

La crítica más sonora el lunes fue la de Maradona, el exastro del fútbol argentino, que expresó su desacuerdo con la entrega del Balón de Oro de este Mundial a Messi y consideró que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.

“A 'Lio' le regalaría el cielo pero cuando no es justo y los 'marketineros' quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo Maradona la noche del domingo en el programa 'De Zurda', que se emite por el canal venezolano Telesur y retransmite en Argentina la televisión pública, entre varios países de América Latina.

Este martes Kempes recomendó a Messi que no piense en el desempeño de este Mundial por ahora, que evite las reflexiones en caliente, y que “se tome unas vacaciones, que se recupere bien y en familia, que las necesita”, agregó.

Deportes argentina Brasil Messi mundial2014 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la voz del fin
    Hace 10 años

    Maradona “A ‘Lio’ le regalaría el cielo pero cuando no es justo”, Kempes “Esperaba más de Messi”… Solo el bestia de la tapuda radio ya esta completamente de acuerdo que el premio sea para Messi. Jajajajaja un asno que seguramente nunca jugó ni canicas en su juventud es narradar deportivo. Medios de comunicación en serio contraten a exdeportistas y no hagan el cuadro contratando a gente que no sabe nada de deportes, igual va para Levi Luna y otros que hablan sin saber nada.

  2. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    ademas de que Messi no luce en su mejor forma desde hace ya casi 18 meses, en el mundial tuvo que adaptarse a un estilo de juego mas defensivo y no contó siempre con “las paredes” que hacen lucir su juego mas vertiginoso, aun así, creo que sus pases de gol y goles metidos, al menos coadyuvaron a que Argentina pasara las dos primeras rondas y despues, con la inesperada barrera defensiva, casi dá la sorpresa en la final, pero Alemania que siempre buscó la victoria es merecidamente campeón.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí