14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La lectura de sentencia para Jeffry Geovany Morales Artola, Javier Antonio Téllez Guido, Juan José Orozco Sandoval y Carlos Iván Guillén será la próxima semana. LA PRENSA/ ARCHIVO

Raptaron y robaron

Jeffry Geovany Morales Artola, Javier Antonio Téllez Guido, Juan José Orozco Sandoval y Carlos Iván Guillén fueron declarados culpables de secuestro extorsivo, crimen organizado y robo agravado en perjuicio de Sofía Martínez Fagoth, esposa de un exsíndico de Sandy Bay, Jeffry Solís Cruz.

Martha Vásquez

Jeffry Geovany Morales Artola, Javier Antonio Téllez Guido, Juan José Orozco Sandoval y Carlos Iván Guillén fueron declarados culpables de secuestro extorsivo, crimen organizado y robo agravado en perjuicio de Sofía Martínez Fagoth, esposa de un exsíndico de Sandy Bay, Jeffry Solís Cruz.

Solís Cruz fue declarado culpable por transporte internacional de droga, lavado de dinero y crimen organizado; por eso al inicio de las investigaciones se creía que el secuestro tenía que ver con él, pero fue descartado, ya que tenía que ver con una camaronera que administra la víctima.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • US$6,000
fue la cifra pagada a los secuestradores por la vida de Sofía Martínez, ya que antes de ser rescatada por la Policía, su familia entregó un bolso con el dinero y papel periódico a los delincuentes.

[/doap_box]

Entre los acusados hay hondureños, pero están prófugos.

La juez Rosario Peralta, titular del Juzgado Tercero de Juicio, absolvió a María Arce Ponce, ya que no hubo testigos en su contra. Esta mujer fue señalada por el Ministerio Público por ser supuestamente la que marcó la casa de la víctima, para que los hombres disfrazados de policías ingresaran a la vivienda.

DISFRAZADOS DE POLICÍAS

Según la acusación, los ahora declarados culpables, disfrazados de policías entraron de manera violenta a la casa de la víctima Martínez y le dijeron que eran de la Policía Nacional.

Registraron toda la casa, se llevaron joyas, ropa, perfumes y a la mujer la mantuvieron sometida, amenazándola con armas. Estos hechos ocurrieron el 30 de octubre del 2013 a eso de las 6:00 p.m., en la casa alquilada por Martínez, en Bello Horizonte. Los sujetos portaban armas de fuego de calibres cortos y largos y andaban en una camioneta.

El secuestro duró tres días, después de pedir diez mil dólares de rescate por Martínez. Finalmente la víctima fue rescatada por agentes de Inteligencia policial el 1 de noviembre en la casa del acusado Carlos Iván Guillén, en el barrio Santa Ana de Managua.

Nacionales juicio Rapto robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí