14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Emprendedora y altruista

Con un positivismo admirable María Gabriela Narváez ha sobresalido en el mundo del embarazo, crianza y desarrollo de los bebés y niños. A sus 41 años, es propietaria de Ciao Mamma!, un centro en el cual las futuras madres se informan y aprenden prácticas sobre temas importantes del embarazo. Ella desea extender, en un futuro, su ayuda a la mayor cantidad de familias posibles.

María Melba Calero

Con un positivismo admirable María Gabriela Narváez ha sobresalido en el mundo del embarazo, crianza y desarrollo de los bebés y niños. A sus 41 años, es propietaria de Ciao Mamma!, un centro en el cual las futuras madres se informan y aprenden prácticas sobre temas importantes del embarazo. Ella desea extender, en un futuro, su ayuda a la mayor cantidad de familias posibles.

¿Como surgió la idea de crear Ciao Mamma!?

Todo comenzó por una necesidad personal. Cuando yo quedé embarazada comencé a buscar servicios y los que encontré eran muy limitados, pocos accesibles y no cumplían con todas las necesidades que sentía en ese momento. Asimismo, luego de dar a luz no encontré ayuda en el tema de lactancia y eso me llevó a averiguar qué servicios habían fuera del país en el tema de embarazo y me di cuenta que estos hacían mas fácil la vida de una mamá, más la de las primerizas, porque son las que tienden a buscar apoyo en muchos temas.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Ciao Mamma!?

El más importante es la información, porque lo que nosotros hacemos es empoderar a la familia por medio de ella. Cuando tú conoces y sabes qué vas a pasar, te sientes más dueño de la situación y siendo o no primeriza uno necesita esa fortaleza. Además, independientemente que exista el internet y en él mucha información acerca del embarazo, esta a veces no se encuentra aterrizada a Nicaragua y es por eso que tenemos un blog donde contestamos preguntas de los padres.

Por otro lado, tenemos cursos de preparación para el parto, cuido del bebé, talleres de lactancia, ejercicios para embarazadas, estimulación temprana con el programa Music Together , un curso de música y movimiento que está enfocado en la estimulación motora y el taller Actúame un cuento, donde empoderamos el autoestima y la comunicación corporal y verbal del niño.

¿Alguna vez pensó ser educadora de parto y lactancia?

Nunca. Cuando mi esposo realizó un viaje a Washington DC, aproveché y me fui a hacer una revisión con una consultora de lactancia sobre si estaba bien la cantidad de tiempo que usaba para alimentar a mi hija. Desde ese momento empecé a preguntar y averiguar si debía tener un título de doctora para brindar información de la lactancia materna y me dijeron que no. Posteriormente encontré en Nueva York un centro en el que brindaban servicios de educación prenatal y además capacitaban a quienes lo tomaban, así que me inscribí y me convertí en educadora de parto y de lactancia. Aunque eso fue hace tiempo, aún me sigo capacitando y aprendiendo cada día más.

¿Ha pensado abrir sucursales en los departamentos?

Definitivamente sí lo he pensado porque mucho me busca gente de fuera de Managua. He tenido clientes de Chinandega y Matagalpa y sería muy bonito estar más cerca de ellos. Ahorita estoy empezando un proyecto que está relacionado con eso y es accesible en el espacio y tiempo. Abrir sucursales lo veo en un futuro no inmediato pero próximo.

¿Cómo es Gabriela en el ámbito familiar?

Me gusta estar bastante tiempo fuera de Managua con mi esposo y mi niña y disfrutamos de conocer lugares. Cuando no hago eso, voy a clases de pintura con mi hija y también le inculco la lectura. Estar en familia es una de las cosas que más disfruto y es una de las razones por las que me gusta Ciao Mamma!, es decir, cada familia que llega se vuelve parte de la nuestra y es algo agradable, porque tu familia va creciendo y te sientes bien ayudando en ese proceso.

¿Qué planes tiene en un futuro tanto en el ámbito familiar como profesional?

Primeramente en el ámbito profesional quiero que Ciao Mamma! crezca aún más, porque la idea es extender la ayuda a la mayor cantidad de familias posibles, también quiero promover con más intensidad la lactancia materna, porque hay mucho desconocimiento de ello. Por otro lado, en el ámbito personal quiero ser la mejor madre posible y ser una ciudadana de provecho y estar cómoda y orgullosa de las cosas y decisiones que vaya tomando a lo largo de mi vida.

Nosotras emprendimiento entrevista archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tattiana
    Hace 9 años

    Que linda entrevista! Gabriela es una GRAN persona, cuando uno llega a Ciao Mamma ella siempre lo ayuda, y aunque ciao mamma es un negocio de verdad que uno se siente en familia, ella y el personal que trabaja ahí no están midiendo el tiempo que le dedican a uno y siempre están buscando como ayudarlo mas allá de los servicios que uno pague. Gracias ciao mamma por existir!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí