14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador chileno en España presentará sus carta credencial a Felipe VI

El nuevo embajador de Chile en España, Francisco Javier Marambio Vial, presentará este jueves su carta credencial al rey Felipe VI en la que será la primera ceremonia de este tipo para monarca español.

Madrid/EFE

El nuevo embajador de Chile en España, Francisco Javier Marambio Vial, presentará este jueves su carta credencial al rey Felipe VI en la que será la primera ceremonia de este tipo para monarca español.

Felipe VI, que fue proclamado rey el pasado 19 de junio, recibirá el mismo día las cartas credenciales de seis nuevos embajadores y cumplirá así por vez primera en su reinado con este ceremonial, sujeto a un vistoso protocolo.

Presentarán también dichas credenciales al jefe de Estado español la embajadora de Uganda, Nimisha Jayant Madhvani, así como los embajadores de Mozambique, José Antonio Alberto Matsinha; de Irán, Mohammad Hassan Fadaifard; de Corea, Hee-Kwon Park; y de Pakistán, Rafat Mahdi.

Escoltados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional, los representantes diplomáticos llegarán en carroza desde la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta el Palacio Real de Madrid, donde les recibirá el rey de España en la llamada Cámara Oficial o Sala del Nuncio.

También acompañarán a Felipe VI el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, y el jefe del Cuarto Militar, general Antonio de la Corte.

Un destacamento de la Guardia Real les recibirá en el Patio de la Armería, y su unidad de Música interpretará el himno de cada uno de sus países a medida que lleguen al recinto.

Tras los saludos protocolarios en la Cámara Oficial, el Monarca mantendrá entrevistas con cada uno de ellos en una sala contigua a través de las cuales abordará asuntos de interés para las relaciones bilaterales de España con sus países.

La última presentación de cartas credenciales en el Palacio Real se celebró el pasado 9 de abril, cuando el rey Juan Carlos recibió a los nuevos representantes diplomáticos de Marruecos, República Checa, Omán, Tailandia, Indonesia y Malasia.

Internacionales Chile embajador España Felipe VI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí