14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha – atrás, los presidentes de Uruguay José Mujica, Perú Ollanta Humala, Guyana Donald Ramotar, Colombia Juan Manuel Santos, Chile Michelle Bachelet, Ecuador Rafael Correa, Paraguay Horacio Cartes, Surinam Desi Bouterse y Venezuela Nicolás Maduro y, de izquierda a derecha – frente, Argentina Cristina Fernández, Rusia Vladimir Putin, el primer ministro de India Narendra Modi, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, el presidente de China Xi Jinping, el presidente Sudáfrica Jacob Zuma y el presidente de Bolivia, Evo Morales. LAPRENSA/EFE/Fernando Bizerra Jr

BRICS y presidentes suramericanos inauguran inédita cumbre en Brasilia

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que integran el grupo de potencias emergentes BRICS iniciaron este miércoles una inédita cumbre con los presidentes suramericanos en Brasilia.

BRASILIA/AFP

Los líderes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que integran el grupo de potencias emergentes BRICS iniciaron este miércoles una inédita cumbre con los presidentes suramericanos en Brasilia. Todos los mandatarios suramericanos concurrieron a la reunión convocada por los BRICS, informó la cancillería brasileña. 

La reunión de las cinco naciones emergentes con los países de Suramérica, en la sede de la Cancillería en Brasilia, busca ampliar la relación de los BRICS con países en desarrollo, a imagen de la organizada el año pasado en Sudáfrica, cuando mandatarios africanos fueron invitados a la cumbre del grupo, explicó el subsecretario político de la cancillería brasileña, José Alfredo Graça Lima.

La reunión se inició con una foto de los 16 mandatarios, que con bastante informalidad se agruparon para la imagen.  Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping, y Sudáfrica Jacob Zuma, además del primer ministro de India, Narendra Modi, celebraron su cumbre anual el martes en Fortaleza (noreste de Brasil).

La cumbre aprobó la creación del denominado “Nuevo Banco de Desarrollo” con un capital de 50.000 millones de dólares para financiar infraestructuras, y un acuerdo que disponibiliza 100.000 millones de dólares de reservas internacionales de los cinco miembros para ayudarse mutuamente en caso de crisis.

Internacionales Brasil Brasilia BRICS presidentes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí