14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia tilda de “inaceptables” las nuevas sanciones estadounidenses

Rusia tildó las nuevas sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos de "escandalosas" y "totalmente inaceptables" y prometió responder con medidas "dolorosas", según anunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

MOSCÚ/AFP

Rusia tildó las nuevas sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos de “escandalosas” y “totalmente inaceptables” y prometió responder con medidas “dolorosas”, según anunció el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov.

“La nueva decisión de la administración estadounidense de adoptar sanciones, bajo un pretexto falso y falaz, contra cierto número de entidades y de individuos rusos sólo se puede calificar de escandalosa y totalmente inaceptable”, declaró, citado por la agencia rusa Interfax. “Confirmamos nuestra intención de tomar medidas que serán recibidas en Washington de forma grave y dolorosa”, añadió.

“Nosotros no buscamos un efecto temporal y no queremos copiar los métodos de la administración norteamericana (…) No responderemos a la provocación y actuaremos con calma”, continuó.

Estados Unidos fortaleció el miércoles sus sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis en Ucrania, en particular apuntando en lo conciernente al gigante ruso de hidrocarburos Rosneft y al banco de Gazprom, Gazprombank.

“La lógica de imponer su voluntad política sobre otros Estados domina en Washington. Esta lógica es defectuosa y está condenada al fracaso (…) Esta decisión no llevará a otra cosa que a complicar las relaciones ruso-estadounidenses”, indicó Riabkov.

“Washington debe comprender el carácter nefasto de tales métodos, no sólo por su asociación con Rusia, sino también por la política exterior y los propios intereses de Estados Unidos”, lanzó.

Internacionales Estados Unidos Rusia sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí