14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hace dos años miembros de la Juventud Sandinista, llevados en camiones de la Alma, desalojaron a los integrantes del Campamento de la Dignidad. LA PRENSA/ARCHIVO

Jóvenes denuncian acoso policial

Hace dos años fueron desalojados por miembros de la Juventud Sandinista (JS) cuando protestaban en el monumento a Benito Juárez, frente al Consejo Supremo Electoral (CSE). Hoy tres de los integrantes del llamado Campamento de la Dignidad denunciaron en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que son víctimas de acoso policial.

Elízabeth Romero

Hace dos años fueron desalojados por miembros de la Juventud Sandinista (JS) cuando protestaban en el monumento a Benito Juárez, frente al Consejo Supremo Electoral (CSE). Hoy tres de los integrantes del llamado Campamento de la Dignidad denunciaron en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que son víctimas de acoso policial.

Luis Herrera, Jairo Contreras y David Campos, por separado fueron visitados por los oficiales de inteligencia policial en el transcurso de la semana.

A Herrera y a Campos, los oficiales les expresaron que conocían que programaban una actividad para este 16 de julio y que no podían realizar porque sería un “boicot” al 19 de julio. Les advirtieron que podrían ser acusados como cooperadores necesarios por encubrir a Jairo Contreras, quien estaba acusado de estafa. A la madre de Contreras en tanto, le manifestaron que “cuidado me estaba escondiendo, que había orden de captura contra mí por conspiración”.

Nacionales acoso Cenidh CSE denuncia jóvenes JS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. FDN-380
    Hace 10 años

    el dictadorzuelo y los miembros de las nefastas letras de sangre y luto estan aterrorisados porq el pueblo despierte y les de tremenda vergeada a como hiso el pueblo a los asesinos guardias de somoza,una ves mas se repite la historia y es cuento de nunca acabar.muera la dictadura de ortega y que para este 19 de julio hay que poncharles las llantas a los buseros sapos q prestan sus buses,boicot al 19 de la tirania ortegista. VIVA NICARAGUA LIBRE Y SOBERANA MUERTE AL DICTADOR Y SAPOS Q LE SIGUEN .

  2. Miami Men
    Hace 10 años

    todos el sistema investigativo al servisio de FSLN, con fondos de la misma gente travajadora, cuidado agreden a un juventud sandinista por que son capases de ir asta por mascota de la familia para meterlos preso, como un pais es manipulado por un dictador todos los sistemas de mando la policia el ejersito las cortes de justacias, alquien me puede explicar por que esta pasando esto ahora,, y no pasaba con doña violeta, Bolaño, Arnoldo Aleman.

  3. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Vaya, no será que este Jairo Contreras ex-Rejudín anda de goma y está viendo diablos azules? No soy ni puedo ser del FSLN, pero aceptar a este tipejo como líder, jajajaja, eso jamás. Aquí un recuerdito de la noticia en la que incluso no tuvieron más que aceptar que había sido una ¨falta grave¨. No, no, es otro tipo de liderazgo el que se necesita. https://www.laprensani.com/2011/06/16/politica/63835-lideres-rejudin-ofrecen-disculpas LP, favor publicar.

  4. cesar m
    Hace 10 años

    los agentes de seguridad investigaron que los jovenes pretenden hacer una actividad para el 16 de julio, se supone que esto lo investigaron en pocos dias y ya llevan 2 anos del suceso del robo de parte de los del alma a los jovenes y ellos no han podido investigar quienes fueron. cosas veredes sancho amigo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí