14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andrea Cruz Connolly. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Juventud es utilizada

A las críticas contra el Gobierno por acaparar los éxitos de personalidades del país, se le suma la utilización y manipulación de los jóvenes que representan a la Juventud Sandinista (JS), quienes aparecen como marca del Gobierno para cuando pretenden hacerse notar, como ocurrió en los casos más recientes del cardenal Leopoldo Brenes y del futbolista de la Selección de Costa Rica, de origen nicaragüense, Óscar Duarte.

Leonor Álvarez

A las críticas contra el Gobierno por acaparar los éxitos de personalidades del país, se le suma la utilización y manipulación de los jóvenes que representan a la Juventud Sandinista (JS), quienes aparecen como marca del Gobierno para cuando pretenden hacerse notar, como ocurrió en los casos más recientes del cardenal Leopoldo Brenes y del futbolista de la Selección de Costa Rica, de origen nicaragüense, Óscar Duarte.

[doap_box title=”Estrategia mediática” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La vocera de la Coordinadora Civil, Luisa Molina, asegura que la primera dama Rosario Murillo dirige una “política mediática” para hacer ver que “todo lo bueno está relacionado con el Gobierno” y ponerle la marca “Daniel Ortega” a los boxeadores, sacerdotes y a personajes que destacan.

El presidente de Hagamos Democracia, Róger Arteaga, expresó que el Gobierno teme perder espacios de protagonismo y en ese sentido recordó cuando Ortega nunca atendía la solicitud de los obispos de reunirse para un diálogo, sino hasta que monseñor Leopoldo Brenes fue nombrado cardenal.

[/doap_box]

La estudiante universitaria Andrea Cruz Connolly es de las que se niega a creer que la JS sepa o al menos conozca los principios que fundaron la lucha del Frente Sandinista (FSLN). Cruz está convencida de que la gran mayoría de ellos no tienen ni idea de qué los mandan a hacer a las calles.

“Alguien que sabe que está mal golpear a las personas y lo hace, creo que sí está siendo totalmente manipulado, porque alguien que está en su sano juicio no va a ser mandado a actuar de manera agresiva”, manifestó Cruz, estudiante de Comunicación Social.

La joven de 17 años considera que un joven que conoce y practica los principios comunistas y su filosofía fácilmente no va a ser enviado a agredir a otras personas.

Tania Romero, miembro de la organización Guerreros de la Democracia y estudiante de Mercadotecnia, opina que el Gobierno quiere hacer creer que la JS representa a la población en general, pero considera que con eso “deja fuera a una gran mayoría” que no se identifica con el partido gobernante.

“Los miembros de la Juventud Sandinista no se conectan con el resto, todo lo contrario, hace que disienta y se moleste el resto de la juventud”, expresó Romero.

Aun así, como estudiantes de Mercadotecnia, Romero reconoce que el trabajo del Gobierno, —en esa área— para vender la marca del partido es “admirable”, pero no está de acuerdo, ni considera que debe ser el objetivo de un Gobierno “utilizar a la juventud, arrebatar espacios y manipular voluntades” para imprimir su sello.

Fernanda Martínez, miembro de la red de jóvenes de la Coordinadora Civil, opinó que es obligación del Gobierno promover el deporte y la cultura, pero eso no le da derecho a partidarizarlos, poniéndole la bandera rojoinegra a todo el que destaque en el ámbito deportivo, porque no todas las personas son simpatizantes del FSLN.

Política Gobierno JS juventud archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Qukechique
    Hace 10 años

    Dios todopoderoso lo sabe todo y nuestra juventud es Cristiana y comprometida con nuestro pueblo. El Senor Presidente Ortega es un embajador de la paz y soberania. El nos lleva por el buen camino. Viva Nicaragua Libre. Dios nos alumbrara el camino y nos limpiara de tanta suciedad somocistas, reaccionarios, borrachos, gusanos, gente despreciable y lacra de la humanidad. Amor y Paz, Vida eternal para los comprometidos con el pueblo. Para aquellos violentos, burgueses,gusanos guardias…tufo.

  2. Sarita Tunez Algeragay
    Hace 10 años

    HOLA y de Hamburgo! Muchachita major estudia pero no estes criticando algo que no tenes ni concepto e idea como se formo y como llegamos hasta donde estamos, La mercadotecnia es un arte, pero tampoco te metas a vender la patria, el orgullo y los principios de los jovenes nicaraguense, la patria no se vende. Vas por el mal camino, sera que no te estas asesorando bien. Las ideas revolucionarias no se vende se practican, pero vos aparentemente padeces de no tener ninguna. ESTUDIA

  3. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    La verdad es que mientras les den conciertos, licor y drogas ellos estan felices. Porque es parte de lo que los chamukos estan pregonando vivir bonito, vivir felices pero solo para sus borregos y los estudios? no importa por ahi les consiguen un titulo y trabajo y aqui no hay falla, todo sigue igual monton de zombies que votaran por el rey y sus reyna y cuando mueran estos votaran por el chiguin. bola de mareros, turberos buenos para nada.

  4. Puro Nica
    Hace 10 años

    Solo chochadas hablan. Trabajen por el pueblo nica y no contra el. Los comentaristas son cortoplacistas y quieren que el mana les venga del cielo. Nosotros los de la nueva juventud del cambio seguimos a aquellos que nos heredaron libertad y soberania. Nuestro padres, hermanos y amigos dieron su sangre por esta sociedad y nadie nos la quitara. Viva La JS 19 de Julio. En Nicaragua siempre sera 19 de Julia…ahua!!! le duela a quien le duela. Llorones cobardes, amarenselos y trabajen por Nicaragua

  5. Ciudadana Indignada
    Hace 10 años

    Estos niños de la “JS” que no son más que unos pobres vagos con falta de carácter y criterio propio, son “jóvenes” que no tienen en que perder el tiempo no saben nada ni xq están ahí ni porque sucedió la revolución solo son repetir el mismo cassette “mas visctorias, prosperados” solo estupideces les lavan el cerebro para que hasta ellos crean que el chayo team es lo mejor que nos ha ocurrido no se dan cuenta que estamos en la miseria por ellos

  6. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    En otras palabras otra remedo de periodista q ya tiene pegue en el mal llamado diario de los nicaraguenses. La otra cacarea lo mismo q escribio LP. ayer cuando tildo a RUSIA y CHINA de comunista y cuantas cosas se les ocurrio, pero a los terroristas sanguinarios gringos ladrones asesinos de lesa humanidad para los/as de La Prensa son la democracia en vivo. Bolas de hipocritas q a lo bueno lo tildan de malo y a lo malo de bueno.

  7. Roberto J
    Hace 10 años

    Los ortirats del F$LN se enfocan en un solo segmento de la juventud nicaraguense, los zombies. Solo aquellos que tienen mentes moldeables – dociles para convertirse en zombies – son los que forman parte de la Juventud Orteguista. Si un joven tiene valores y principios no califica para lavarle el cerebro ya que tiene muy arraigado los valores democraticos para permitir que lo conviertan en masa orteguista. Solo los jovenes que andan buscando que agarran (becas, empleo, puestos) califican.

  8. Placido Domingo
    Hace 10 años

    Como siempre los burguesitos llorando, si no estan con nosotros entonces apartences, nada le cuesta, pero eso si no quiten y roben lo que a cuesta de nuestro sudor, sangre y sacrificio nosotros hemos formado. Si sabemos a que nos metemos y el prinicipio fundamental es ver a nuestro pais libre, soberano e independiente encaminado a un future propero. Para su conocimiento nuestra JS19 de Julio es el bastion fundamental del future de nuestro pais. Estos senoritos escupen la mano que les da de comer

  9. Fabio
    Hace 10 años

    Quedaron corto con la entrevista pues la manipulacion gira a varios espacios, no solamente al espacio delictivo encontra de los que no perteneces, los manipulan para delinquir para denigrarse para empobreserce para estancarse…. prueba de ello fue lo ocurrido ayer que en los canales los jovenes entrevistados no tenian ni idea porque marchaban o gritaban o bailaban o payaseaban

  10. Kevin Merlos
    Hace 10 años

    Soy un Jóven, tengo 20 Años y he visto como mis hermanos nicaraguenses se lanzan a las calles como marionetas del gobierno. Que lástima, yo esmerándome por estudiar, ser el mejor, conseguir becas de estudio; y la la JS peleando por tonterías y perdiendo su valioso tiempo de juventud en las calles. Dios sabe que cada quien tiene el fruto de su esfurezo. Yo les insto a que no continúen en esa vida sino busquen como prepararse para luego en un futuro aportar a nuestra Nación.

  11. Nica Bueno
    Hace 10 años

    Nadie se manipula, porque dentro de ellos no hay menores de edad. Todos son consientes de lo que hacen.-
    Todo esto es para desvirtuar el trabajo que hacen muchos jóvenes que creen en los cambios, para bien o para mal son cambios, que algunos beneficia y a otros no les simpatiza. Es una cruel verdad.-

  12. Hace 10 años

    opinions las cuales son interesante y habria que ver cuantas de esas disidentes voces podrian existir dentro de la mera filas de la JS. y aunque como dije seria interesante estudiar este fenomeno y las diferentes causas que estos jovenes tiene para criticar al gobierno , pero tambien sabemos y conocemos las formas de actuar y pensar del gobierno que no solo nos representa sino que se impone en forma autoritaria en el pais, y estas voces aunque importante, pueden ser ahogadas dentro ese

  13. Basta Ya
    Hace 10 años

    A Ortega hay que botarlo es demasiado los abusos que comete con ese su partido que lleva una bandera roja y neggra rojo de Sangre y negro = de muerte. Entre todos bien podemos botar a esta basura.

  14. ROBERTO
    Hace 10 años

    yo lo que veo es que los deportistas famosos que tienen dinero y los padres y Obispos no necesitan del gobierno, pero estan con el gobierno nadie los manipula, cada quien es dueno de su propio miedo

  15. Nica
    Hace 10 años

    Todos los politicos utilizan la juventud, la niñez y la religión para fines politicos o electorales.
    Cual es el descubrimiento me pregunto cuando miramos a un Bush o Hugo Chavez besando un bebe y simultáneamente el ejercito asesinando civiles en Irack. El mismo Cristo diciendo dejad quelos niños vengan a mi.
    La manipulación siempre se da, incluso los que anduvieron haciendo política amparados en la protesta de los jubilados.

    Miramos como los Judios asesinan a Palestinos en nombre de Dios

  16. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Nosotros estamos como Sísifo. En 1979 se botó a la dictadura de Somoza por cruel e injusta. En 1990 el régimen sandinista perdió las elecciones por una Guerra cruel, pero también por las injusticias cometidas por los Comandantes y sus adláteres. Ahora en la II-Etapa de mal llamada “Revolución”, se cometen los mismos abusos, se manipulan con mucha mayor desfachatez a la juventud y a la gente pobre aprovechándose de sus necesidades. La historia se repite por qué no podemos construir un pa

  17. Hace 10 años

    circulo de estrenimiento politico, partidarista que existe en el gobierno de Ortega.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí