14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

170714actNota1-3,photo01

Fin a la época de bonanza

Las materias primas desde el mineral de hierro hasta el cobre y el crudo Brent declinarán en los próximos cinco años conforme crecen las reservas globales, según Goldman Sachs Group Inc., que señaló que las recientes caídas del petróleo constituyen un indicio de una mayor producción.

Bloomberg News

[doap_box title=”¿Por qué están bajando?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Goldman dijo en un informe de enero que el ciclo que hizo subir los precios de las materias primas se revierte conforme la mayor producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos hace bajar los precios de la energía, lo cual terminaría por llevar las materias primas a un mercado bajista.

El nuevo ciclo sería lo opuesto al súper ciclo, dijo en ese momento. La producción estadounidense de crudo, así como de líquidos separados de gas natural, superó este año la de los demás países. La producción diaria fue de más de 11 millones de barriles en el primer trimestre, dijo Bank of America Corp. en un informe del 4 de julio. La producción creció en tanto la facturación hidráulica y la perforación horizontal ayudaron a los productores a obtener volúmenes récord de crudo de formaciones de esquisto.

[/doap_box]

Las materias primas desde el mineral de hierro hasta el cobre y el crudo Brent declinarán en los próximos cinco años conforme crecen las reservas globales, según Goldman Sachs Group Inc., que señaló que las recientes caídas del petróleo constituyen un indicio de una mayor producción.

Habrá importantes declinaciones en algunos metales, la energía y las materias primas a granel, señalaron en un informe analistas, entre ellos el estratega cambiario jefe Robin Brooks. El período de persistentes incrementos anuales de la mayor parte de las materias primas ha llegado a su fin, dijeron en el informe publicado esta semana.

Bancos desde Citigroup Inc. hasta Deutsche Bank AG han proclamado el fin del súper ciclo de las materias primas en que la creciente demanda de China, sumada a las limitaciones de la oferta, llevó los precios a más del doble en los 12 años hasta 2010. Las materias primas aumentaron este año luego de tres declinaciones anuales en tanto la falta de lluvias en Brasil hizo subir el café y una prohibición de exportar mineral de Indonesia generó un alza del níquel.

“Un período prolongado de precios altos de las materias primas ha generado una reacción en lo relativo a oferta”, escribieron los analistas. Se pronosticó que el cobre bajaría a 6,600 dólares por tonelada en el transcurso de cinco años, mientras que se estimó que el mineral de hierro caería a ochenta dólares por tonelada y que el Brent podría llegar a cien dólares por barril, según Goldman.

El Índice de Materias Primas de Bloomberg, que abarca 22 materias primas, aumentó 3.3 por ciento este año, lo que puede compararse con una declinación de uno por ciento del Índice Dólar Spot de Bloomberg .

“En un contexto de oferta más cómoda, los precios de las materias primas serán mucho menos sensibles que antes a las fluctuaciones del crecimiento global”, dijo Goldman.

Economía cobre Crudo Hierro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí