14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. EFE/Fernando Bizerra Jr.

Putin: sanciones pueden llevar relación EE.UU. – Rusia a “punto muerto”

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy en Brasilia que las nuevas sanciones contra su país establecidas por Estados Unidos debido a la crisis en Ucrania pueden llevar las relaciones entre Washington y Moscú a un "punto muerto".

Brasilia/EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy en Brasilia que las nuevas sanciones contra su país establecidas por Estados Unidos debido a la crisis en Ucrania pueden llevar las relaciones entre Washington y Moscú a un “punto muerto”.

Estados Unidos anunció hoy un nuevo conjunto de sanciones a Rusia bajo el alegato de que este país no ha cumplido con su compromiso de reducir las tensiones en Ucrania.

Putin, quien se encuentra en Brasilia, donde asistió a una cumbre entre el foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dijo a la prensa de su país que “por lo general, sanciones tienen un efecto boomerang”.

Citado por la agencia Itar-Tass, dijo que desconocía el alcance de las nuevas medidas anunciadas por Washington, pero de antemano las consideró producto de “una política exterior muy agresiva y muy poco profesional”.

También afirmó que las nuevas sanciones podrían “acabar causando un daño muy grave para ellos”, en alusión a Estados Unidos, y se dijo “convencido de que irán en detrimento de intereses estratégicos a largo plazo de Estados Unidos y del pueblo estadounidense”.

Las nuevas sanciones, según el presidente estadounidense, Barack Obama, son contra “empresas clave” de Rusia.

“Son acciones significativas, pero limitadas, para evitar contagios a nuestros socios”, afirmó Obama después de que se conocieron las sanciones, que afectan a entidades financieras y energéticas rusas.

Entre ellas figuran los bancos Gazprombank y Vnesheconombank y las compañías energéticas Rosneft y OAO Novatek, según precisó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Internacionales sanciones Ucrania Vladimir Putin archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí