14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wang Jing, Laureano Ortega

El empresario chino Wang Jing fue recibido por Laureano Ortega, directivo de ProNicaragua, en el Aeropuerto de Managua. LA PRENSA/Presidencia de Nicaragua/EFE

Laureano Ortega: ¿Un gustoso de los lujosos relojes Rolex?

Laureano Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, usaría un Rolex que costaría 43 mil 200 dólares, o el equivalente a 17 años de trabajo para un profesor de primaria en Nicaragua.

El domingo 5 de julio, Laureano Ortega Murillo, funcionario de la agencia ProNicaragua e hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega, esperaba en el Aeropuerto de Managua la llegada del presidente del consorcio HKND, el empresario chino Wang Jing.

Cuando este descendió, Laureano Ortega, fiel al estilo de su padre, caminó apresurado a darle un caluroso abrazo de bienvenida.

Solo los medios de prensa propiedad de la familia presidencial tuvieron acceso a ese momento. En medio de todo ese entusiasmo, un bello reloj, aparentemente de la marca Rolex, una de las más costosas en el mercado, relucía en la muñeca izquierda del hijo del mandatario.

De acuerdo a expertos en moda y consultas hechas en centros de ventas especializados internacionales, el modelo del reloj que usaría Laureano Ortega cuando recibió a Wang Jing sería un Rolex Day-Date President Platinum Ice Blue Roman 118206.

“Desde su presentación en 1956, el Day-Date fue inmediatamente reconocido como el reloj de las personalidades más influyentes. El Day-Date fue el primer reloj de pulsera con calendario en indicar la fecha y el día de la semana completos. Fiel a sus nobles orígenes, el Day-Date está disponible únicamente en oro o platino, los metales más preciosos”, cita el sitio web en español de la Rolex.

Este reloj, de acuerdo al sitio web especializado en ventas de relojes de lujo www.chrono24.com, puede alcanzar un precio de 43 mil 200 dólares en los Estados Unidos y en Europa, unos 35 mil euros.

Esto implicaría para un profesor de escuela en Nicaragua, cuyo salario es de 220 dólares mensuales, trabajar 17 años de su vida para poder comprar un reloj como este, si ahorrara todo su salario durante ese tiempo.

La llegada al poder en 2007 del presidente inconstitucional Daniel Ortega significó la entrada al mundo empresarial de sus hijos. Laureano Ortega Murillo es asesor para gestión de inversiones en Nicaragua, Juan Carlos Ortega es director de Canal 8 de Televisión y propietario de la agencia de publicidad Difuso, mientras su hermana Camila dirige el Canal 13 de Televisión y organiza eventos de moda.
laureano ortega, rolex
Laureano Ortega Luce su Reloj en las presentaciones del gran Canal.

NO TIENE SALARIO

Laureano Ortega, sin embargo, no gana ningún salario en ProNicaragua. En una entrevista publicada el 30 de octubre del 2009 en un diario local, el director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro, aseguró que el rol de Laureano Ortega era el de un asesor enfocado principalmente en temas de turismo y no percibiría salario alguno por esa función.

“La institución, ProNicaragua, no le está pagando salario por esto”, dijo Chamorro al ser consultado por el diario en ese entonces si Laureano Ortega percibiría un sueldo en esta agencia especializada en captar inversiones para el país.

Este 16 de julio se le consultó nuevamente a Javier Chamorro sobre si Laureano Ortega tiene ahora un cargo remunerado en ProNicaragua. “Sobre el funcionamiento interno de la agencia, no vamos a responder preguntas”, nos dijo Chamoro vía telefónica.

De acuerdo al mismo sitio web de Rolex, las características del Rolex Day-Date President Platinum Ice Blue Roman 118206 indican que el modelo es un Oyster, de 36 milímetros, con platino. Su esfera es azul y si el cliente lo desea, puede ser enchapado con diamantes.

EVADE A LA PRENSA

Se buscó a Laureano Ortega para consultarle este gusto suyo por este tipo de relojes, tomando en cuenta que la ideología que pregonan sus padres enfatiza mucho la austeridad revolucionaria.

Se tuvo una oportunidad el jueves 10 de julio, cuando Laureano Ortega participó en la exposición que hicieron los personeros de la empresa HKND a los empresarios del Cosep sobre los detalles del proyecto del canal interoceánico. Al finalizar el evento, se logró abordar rápidamente a Laureano Ortega.

Laureano, ¿nos das unos minutos para hablar sobre los relojes que usas? se le preguntó directamente debido a que era evidente su interés por evadirnos.

“No puedo, me disculpás, voy de salida”, dijo amablemente, sin detener su paso.

Un grupo de periodistas lo seguimos, insistiendo con nuestras preguntas, pero Laureano Ortega no detuvo su marcha.

NO SERÍA EL PRIMERO

No es la primera vez que se observa al hijo del mandatario tener gusto por los relojes de primera categoría. En una entrevista concedida a la cadena rusa RT en español en octubre del 2010, para un segmento “A Solas”, se puede ver que usaría otro modelo de Rolex. En este caso, un modelo inferior. Se trata de un Rolex 18k Oyster Perpetual Day-Date Gents Watch 1803 y de acuerdo al mismo sitio www.chrono24.com, su valor es de 4,974 euros.

El material de su caja es oro amarillo, con un diámetro de 36 milímetros, el cristal es de plástico y la esfera de oro. El material de su correa es cuero, de color negro o café. El que usó Laureano Ortega en la entrevista, era café.

 

Nacionales Laureano Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino
    Hace 7 años

    A estos se les llegará su hora, no concuerdo con la violencia, pero a estos orteguistas será la única forma de expulsarlos.

  2. Newyorkino
    Hace 10 años

    Yo uso un reloj exacto. Me costo $40.00 en las calles de New York. Los venden como caramelos. Cualquiera puede tener uno.

  3. defensa del evangelio
    Hace 10 años

    no deberían de preocuparse o darle interés a lo material que tiene esta gente, si cristo no esta en su corazón no son nada.

    Porque el que tiene a cristo se niega a si mismo, toma su cruz cada dia y le sigue.

    En cambio ellos aman las cosas de este mundo, mas cristo aborrec al mundo (lo material que te separa del padre)

  4. Gioconda
    Hace 10 años

    Y el pueblo en una miséria empedernida es un escándalo!

  5. Carolina Talavera
    Hace 10 años

    Así se vive bonito y barato.

  6. El crítico.
    Hace 10 años

    Para eso votan, para que ellos estén bien, y uno, comiendo arroz y frijoles.

  7. Johanna Martinez
    Hace 10 años

    Y a quien le importa esto??????

  8. Danilo
    Hace 10 años

    Que elegante,es usar Ropa fina,Relojes Rolex y Comer bien todos los dias, mientras en muchos hogares en todo el Pais los ninos padecen de enfermedades producto de la falta de alimentos que contengan las vitaminas necesarias para una buena nutricion, cuando los Sandinistas hablaban de los Somosistas , no paraban de decir que abusaban de los dineros del Pueblo y que vivian lujosamente a costillas del Pobre ? Y que sucede ahora? Que alguien diga, si no es mas de lo mismo.

  9. Vivian
    Hace 10 años

    Yo soy muy optimista, llena de idealismo. Siempre trato de verle el lado positivo a todo. Por eso es que en vez de criticar a Laureano Ortega por gastar tanto en ropa y joyas de lujo, prefiero dar gracias que este chico tiene mucho mejor gusto que sus progenitores, especialmente su madre.

  10. Agapito
    Hace 10 años

    No veo por que hacen el escandalo, si el hombre lo compro o se lo regalaron, tiene todo el derecho de usarlo. Y es que acaso debe andar con un chiclero para que todo mundo lo admire? Nicaragua y sus gobernantes ya no son marxistas!

  11. sofia
    Hace 10 años

    cual es el problema? es el hijo del presidente!!!

  12. Jose Garcia
    Hace 10 años

    Hombre que problema, habiendo tantos temas de que hablar se fueron a fijar en un reloj, ahora solo falta que se fijen que pantalon anda, que calzoncillo usa ect, ect .

  13. Hitman
    Hace 10 años

    El mono ni aunque se vista de seda, mono se queda. Les puedo asegurar que este es el proximo decretazo de Daniel y la chayo para nombrarlo de presidente.

  14. Gabox
    Hace 10 años

    Me encanta como no hay NINGUN comentario del Call Center del gobierno Cristiano, Socialisata y Vende Patria, para justificar/negar/criticar/desmentir/borreguear sobre esta noticia. Cómo podrian? Bueno, hay uno, el tal “felix” jajajaja

  15. Pedro
    Hace 10 años

    todos ustedes incluyendo los de este diarito ( la prensa nic ) son unos embidiosos si el hombre tiene su dinero y se quiere poner lo que quiera deberian de dejar de criticar y trabajar desde su butaca cada quien y no perder el tiempo en reportajes super tontos. gracias son mis comentarios.

  16. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Un pobre campesino que gana $2.00 dolares al dia le tomaria 59 abriles para poder comprar un relojito de esos.
    una agua perrier cuesta $2.00 dollares y si se toman unas 4 al dia seria el pago de 4 campesinos trabajando de sol a luna cortando cafe y comiendo tortilla con sal.
    Pueblo presidente, Presente!!!, Y vamos por mas victorias, Viva el chamuko y su chiguin!!!, sigamos votando por el frente para que seamos los mas pobres e idiotas del hemisferio occidental.

  17. Luis Chavarria
    Hace 10 años

    Ahi estan los impuestos nuestros, cuantas escuelas en ruinas y ninos con hambre, calles con baches etc. y el “Chiguin” Ortega dandose la vida de millonario. De que trabaja este bueno para nada ? que sueldo recibe ? Estos si viven bonito con tanto pendejo que hay en Nicaragua teniendo solo gansters en el Gobierno Chamuco. LADRONES !!!

  18. Jaime J
    Hace 10 años

    Recordemos que son la nueva Burguesia o Aristocracia, antes eran los Somoza, ahora los Ortega. Asi es esto: “Quitate vos pa ponerme Yo”

  19. Byron Castillo
    Hace 10 años

    Cualquier parecido con los Somoza es pura coincidencia… Solo les falta la estatua de Daniel.

  20. Nicoya Leones
    Hace 10 años

    Que se puede esperar de estos si en 80s sus padres se fueron de compra en NEW YORK a tiendas de millonarios Gucci mientra los soldados Nicas andavan con botas con hoyos y muriendose de hambre. Pero la peor desgracia que tenemos los Nicas es que no hay una verdadera oposicion todos son iguales a Ortega o si peores CORRUPTOS nuestra sociedad esta podrida.

  21. Hace 10 años

    cargar con ese lujito en sus munecas, y jamas han tirado un chicharo trabajando. asi que no nos deberiamos de asombrar con el caso dl Hijo de Ortega y sus juguetes que el se coloca en su muneca y lo exhibe con Gloria y orgullo,

  22. ramos
    Hace 10 años

    hasta cuando nuestro pueblo despertara de un sueno que les han vendido con unas cuantas laminas de metal , hasta cuando Nicaragua saldras del hipnotismo , que no ves Nicaragua que esos vendepatrias , lacras , siempre te han tenido enganada, Nicaragua vives un sueno del cual es importante despertar, estos mientras se dan la vida de ricos tu padeces de hambre esa revolucion ya no existe, asi te quieren tener dormida Nicaragua.

  23. viva nicaragua
    Hace 10 años

    están presentando un proyecto tan importante del pais y ustedes comentando idioteses de como andan vestidos que si andan relojes
    idiotas estudien periodismo profesional para no pensar con las viseras de opositor eso ni le interesa al pueblo pregunten al pueblo quien es mas ladron el gobierno o los chamorro ustedes se an apropiado de almacenes bancos periodicos etc asi como sacamos a somoza un dia como hoy tambien hay que expulsarlos a ustedes si en realidad practican la libertad publiquen est

  24. Trabajemos
    Hace 10 años

    Dejen de mal gastar el tiempo y recursos en chismes barato, preocupense de ayudar a salir adelante al país y dejar de estar sembramdo odio entre los Nicaraguenses,pareciera que este es el papel de la prensa todo el tiempo.Publiquen no censuren.

  25. Inconforme
    Hace 10 años

    Cual es ardor de que una persona ande o no con algo bueno. Ustedes los periodistas de la Prensan deberian de comprarse el suyo tambien y quedan igual que el.

  26. carlos
    Hace 10 años

    “Al sandinista debe caracterizarlo la honestidad, ajeno a mezquinas ambiciones personales, el comañero que esta dominado por sus ambiciones personales esta desahuciado como sandinista”
    Carlos Fonseca Amador

  27. Lucho Perico
    Hace 10 años

    Aquí hay que estar claros, votar por los Liberales es lo mismo que votar por los Sandinistas, ambos quieren el poder para garantizar el futuro de sus familias a cuestas del pueblo trabajador, si quieren que la Familia Ortega siga ordeñando la vaquita llamada Nicaragua hasta dejarla seca, voten, voten que en la dos ganás vós, y si se trata de votar por los liberuchos, esos no componen ni donde se acuestan, siempre andan de coyotes buscando que robar. El verdadero problema somos los ciudadanos

  28. ivan
    Hace 10 años

    Esa historia es tan absurda como aquella de los años oche ta en que decían que con la venta del anillo papal muchos niños podán comer. O, si los ricos donaran el 2% de su salaro mas de un pais comería. Sí, pero para que un país creca tene que haber educación, técnica, conocimiento y no mediocridad. Hoy hay jóvenes que no le sinteresa la politica ni hay identidad. Pero no se preocupan en salir adelante porque papa Estado me da de comer…

  29. Sin tapujos
    Hace 10 años

    El ¨pueblo¨ mediocre y borrego no ve esto. Este tipo de comportamientos del dictador, su malvada esposa y los dictadorzuelitos juniors son ofensivos y delincuenciales, pero así es la prepotencia y arrogancia. Y esto es en Nicaragua, se pueden imaginar el derroche y zanganada que hacen con todo lo que se roban cuando están de fiesta fuera de Nicaragua? Pero el pueblo borrego y mediocre no ve esto o no lo quieren ver, no se.

  30. BOSAWAS
    Hace 10 años

    Hombre!!!, estos de la prensa, solo tonterías publicas,,,mira en lo que se fijan, 1Que rayos le importan, las prendas que llevan los nicas!!!, ah, ahora si!!!

  31. Eddy
    Hace 10 años

    por favooor!! publiquen algo mas interesante… es vergonzoso y ridiculo, acaso se quedaron sin noticias de real importancia que publicar?? ahora resulta que la gente debe andar andrajosa y con ropa barata solo para que LA PRENSA y la “gente” no piense mal… se pasan!! lo q le fascina a la prensa es envenenar a la gente y hacer q los ridiculos se anden peleando unos con otros

  32. cesar m
    Hace 10 años

    que ironia, que en la misma pagina del diario sale que en Nicaragua se estan muriendo de hambre un millon de Nicas que sobreviven con 1.88 o 0.93 dollar por dia segun la (FAO), mientras este maje dandose lujos con relojes caros y su hermana zoilamerica pasando hambre tambien solo por haber denunciado al dictador. cosas veredes sancho amigo, aunque usted no lo crea por ripley’s

  33. Luis Rodriguez
    Hace 10 años

    no se aflijan es una replica china que le regalo Wang Ying

  34. Yesica
    Hace 10 años

    Solo estupideces hablan, tanto la prensa como los que mandan sus comentarios, eses reloj rolex no cuesta eso hombre; lo mas que cuesta es 7 mil dolares, y siendo el hijo del presidente que quieren? que ande en arapos, sera que los hijos de los dueños de la prensa andan en carretones de caballo? sera que a los pobres no les compren ropa buena, no salen del pais? se limitaran a tantas cosas? por favor….

  35. Bismarck
    Hace 10 años

    A caso esto nos debe asustar o indignarnos, estos señores llevan vidas de reyes a costa de un pueblo absurdamente sometido por dictadores, pobreza y falta de educación.

    Ellos se ven lindos con sus vehículos, joyas y vestimentas de lujos obtenidas del erario público. Que pena por Nicaragua, una historia que no tiene fin.!!

  36. colorin
    Hace 10 años

    Bueno, ¿y para esto murieron tantos en la revolución popular de 1979? Para tener una nueva familia burguesa dictatorial? La gente preocupada por los frijoles y éstos dándose vida de reyes.

  37. erwin nelson
    Hace 10 años

    Es una pequeña parte de bisne canal inter oceánico jjjjjjjjjjjj

  38. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Al presidente CONSTITUCIONAL a su esposa e hijos jamas se les a visto borrachos ni en romeria en restaurates ni haciendo fiestas fastosas y hartandose guaro q da miedo ETC… Por lo tanto lo q no despilfarran en esos vicios q dicho sea de paso ;e destruyen la salud, porq no darse ese gusto? Vamos a ver cuando se les ocurre a Uds. preguntarle la marca de los calsoncillos q usa.

  39. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Aún con esas noticias la derecha y los capitalistas que apoyan a los fabricantes de armas para dominar e invadir, ya muy difícil volverán a dirigir los destinos de los países latinoamericanos.
    Hay una tendencia y es la de preparar jóvenes que en años de dictaduras militares no tenían la oportunidad de prepararse en carreras como medicina y no ser comerciantes con el padecimiento de sus semejantes.

  40. carlos
    Hace 10 años

    se parecen todos los hijos de los dictadores en sus soberbias, les llegara su dia

  41. Piero Giombi
    Hace 10 años

    Violeta Chamorro de Barrios teneva en los ’80 muchos objectos en oro y su diario, La Prensa, no teneva objectiones.

  42. Julio
    Hace 10 años

    Eso es lo bonito de vivir en Nicaragua, en donde unos pocos viven muy bien con todos lujos habidos y por haber; mientras que la gran mayoría vive pero en la miseria y pobreza extrema, al punto que se les imposibilita hasta adquirir una libra de frijoles, un huevo. 

  43. yo opino
    Hace 10 años

    Y pensar que Daniel y la Rosario no tenian donde caerce muertos cuando vinieron de las montaña, ahora los Ortegas son de los mas ricos de Nicaragua, pero cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  44. claudia
    Hace 10 años

    disfrutando del dinero del pueblo nicaragüense, mientras a la pobre gente se conforma con una lamina de zinc que le regalan..

  45. Dudoso
    Hace 10 años

    A lo mejor se lo trajo de regalo el Chinito Wang Jing, como todos sabemos en China son buenos a hacer copias e imitaciones de productos.

  46. un lector
    Hace 10 años

    Recuerdo que cuando la gente quería la caída de Somoza decian que era porque le tenían envidia de ser rico, hoy la oposición que son muchos millonarios tienen envidia de que los Ortega tengan dinero. Si son comunistas pobres nos dicen que el comunismo no sirve y si tienen reales nos les gusta tampoco. La verdad es que la oposición de millonarios quieren todo el queue. Por lo menos Ortega esta abriendo fuentes de trabajo y desarrollo nacional.

  47. Holman
    Hace 10 años

    Allí está todo nuestro dinero de los Nicaragüense.

  48. Juan
    Hace 10 años

    Burgueses, la corbata y el traje no se quedan atrás

  49. Isabela
    Hace 10 años

    Cuando el canal este terminado cada uno andaremos un mercedes Benz, y con Rolex, esperemos un momentito.

  50. Joax
    Hace 10 años

    Carajo, si el reloj de 4 mil y pico de dolares ya es una cifra inalcanzable para un pelado, con 40 mil ya tuviera una buena casa con perro y carro. Ni como camuflarlo diciendo que el tipo es.

  51. rafael vargas
    Hace 10 años

    Muy cierto lo que dice Sandra queríamos revolución hay la tenemos unos rodando otros muertos y otros gozando

  52. Miriam
    Hace 10 años

    Ustedes el Pueblo lo pidieron y por eso están ahi en el poder. El dinero del pueblo tristemente.

  53. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Se lo regaló el chino Wang, como una muestra de afecto por que el dictador le regaló la Soberanía Nacional

  54. El Chiguin
    Hace 10 años

    Bueno, lo vamos a bautizar “El Chiguin”.

  55. angela
    Hace 10 años

    como criticaban a los Somozas y lo unico que deseaban era lo que tenian ellos dinero poder revolucion tanto muchacho que murio para que la historia se repita

  56. Denis
    Hace 10 años

    para que tener salario si el papa le roba a toda la gente del pueblo para que su hijo vista bien. Los impuestos es para mantener a la familia Royal el resto de Nicaragua no importa.

  57. Alex Lio
    Hace 10 años

    Que noticia más tonta!

  58. Vendetta
    Hace 10 años

    Mientras todos estemos mas preocupados por ver Fútbol, ver novelas o los problemas de los vecinos del barrio y no apuntemos la mirada a lo que realmente importa, nunca cambiaremos la realidad del país es demasiado atropello, demasiado robo. me pregunto como puede permitir la policía que se maltrate a quienes quieren defender la dignidad del país. Fuera a los ladrones Sandinistas que se vallan como llegaron al poder.

  59. Cony
    Hace 10 años

    Que culpa tiene el de tener la suerte de que muchos murieran para ahora estar disfrutando de las riquezas. Que culpa tiene de tener padres revolucionarios, dejenlo que disfrute el no tiene conciencia de lo que fue la guerra para ahora estar disfrutando de las cosas buenas, sus padres lo trajeron al mundo y la verdad el no es culpable, el solo aprovecha lo que tiene.

  60. comerciante
    Hace 10 años

    ese reloj lo he visto en mercado oriental vale 600 pesos

  61. ojo de aguila
    Hace 10 años

    Lo peor de los Ortega es que hablaban del hijo de Somoza y le decían el chigüin. Por lo menos aquél era gente educada, refinada, y hasta herederos de sangre noble de los Señores de Moguer.

  62. Mario García
    Hace 10 años

    Es que el vive bonito!!!

  63. maximo
    Hace 10 años

    ¿Cuál es el modelo en si del reloj?, para ver que precio tiene

  64. Danto Martinez
    Hace 10 años

    Pobre de mi Nicaragua, y no vieron ayer como una pandilla de motorizados con el dinero que todos los ciudadanos honrados y trabajadores hacían frente a las mujeres frente al CSE, ahi anda el dinero de nuestros impuestos pagando vagos, asaltantes y lacras de la sociedad que ahora abordo de motocicletas siembran el terror.

  65. EL NICA
    Hace 10 años

    que buenas noticias esa Moisés, que los hijos del presidente de Nicaragua se gaste tanto dinero en un relojito como este.

  66. sergio
    Hace 10 años

    El nuevo magnate, el dictadorsito, mientras el pueblo no come, estos  se dan los lujos.

  67. uno mas.. uno menos
    Hace 10 años

    Definitivamente medios que están fuera de esta “Revolución” cual es su problema?, el pobre muchacho se hizo un gasto insignificante de un tonto reloj, deberían mas bien de ver los logros que hace su padre para este país!, por favor.. tengan misericordia de los pobres millonarios orteguistas revolucionarios, socialistas, quien sabe a lo mejor este año les den ese reloj a los pobres presidentes según su lema: Nicaragua presidente! y dejen de dar gallinas y vacas?? hay que tener esperanza.

  68. jejejejejeje
    Hace 10 años

    Quise mandar mi comentario pero esto me lleno mas de risa: Al querer usar el corrector ortográfico de Google para corregir: Orteguistas y me sale de primera y única palabra: Terrorista, ¿o es un chiste o es un mensaje subliminal o algo que el cyber espacio quiere decir?

  69. Rafael
    Hace 10 años

    Mientras el Pueblo se muere de Hambre ¡¡¡¡ Que Horror , Que Verguenza, pero algun dia tendran que dar cuentas a Dios de todas Las Injusticias .

  70. El legislador
    Hace 10 años

    Eso es falsificado. En EE.UU. hay muchos rolex falsificado. Ese comunista, si realmente handa un rolex,todo mundo sabe que eso no lo pago de su bolsillo, sino que lo pago como siempre, rabando como su familia.

  71. No son maracandacas
    Hace 10 años

    El Chiguin trompin Ortega no heredo el mal gusto de sus padres; al menos es lo que se ve por encima.
    $43.200 —-que le salen al pueblo escurriendole los intestinos.
    $43.200 —- celebren orteguistas este 19 de Julio las extravagancies de su presidente mientras a muchos les chillaran las tripas hasta q les llegue la hora q les den su soda si acaso.
    $43.200 por un reloj. $43.000 ——$43.200—- $43.200 —

    $43.200 estas no maracandacas, son legitimas lapas verdes

  72. relojero
    Hace 10 años

    no se nada de relojes, pero la verdad, no miro nada espectacular en ese reloj para como quieren decir , mas bien parece chiclero

  73. Que elegante el Chiguin
    Hace 10 años

    Un pueblo de tarados, eso es Nic.
    Ojala q a Arnoldo le hayan regalado su Relox por lo del pacto; aunque sea de los mas baratos.

    Por eso todos quieren ser presidente

  74. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    El modelo de reloj que muestra Mr. Ortega es del tipo de acero inoxidable y vale unos $18.000.00. El modelo Presidente es de oro solido y vale unos $38.000.00. A los “Padres de la Patria” les encanta el modelo Presidente.

  75. monina
    Hace 10 años

    asi es mientras el pais navega en la porqueria de la pobreza, los de la cupula navegan en riqueza, tipico de un pais tercermundista en donde los de la cupula se aseguran de que el pueblo sea ignorante para ellos poder vivir como reyes, a este tipo no le da asco ver tanta pobreza en el pais, viven en su propio mundo de riqueza y despilfarro, a este tipo no le da verguenza en ver ninos y ninas pidiendo dienro en los semaforos, madres solteras con sus ninas de 5 anos pidiendo dinero, desacarado!

  76. Podrian contesta esta pregunta?
    Hace 10 años

    A dos por persona, uno de oro y otro de platino, al menos; porque habra mas de alguno q use con pulsera de los mismos lujosos materiales y tambien de cuero. Entonces siendo la familia presidencial tan numerosa… Cuantos relojes Rolex habran en la mansion?Incluyendo al camuflado en la bisuteria de la matrona.

  77. "Mira que cochas"
    Hace 10 años

    Hace 35 anos llego el padre con una mano adelante y otra atras.

    “Mira que cochas” dijo Cantinflas.

  78. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Y los venezolanos pelando bolas.

  79. DOn Chancho Manguala
    Hace 10 años

    NOOOO….pues cómo va ser!!! si somos un país muy pobre debe ser una réplica de $200 comprada en eBay…. aunque pensándolo bien, el hijo de mico mandante merece que la DGA la DGI y todas las instituciones del estado lo alaben porque es el operático heredero al trono.

  80. robando bonito
    Hace 10 años

    estan robando bonito

  81. Lorn Perez
    Hace 10 años

    Y Los credulos que dieron su vida por patia libre o morir Los del servicio militar esos camilo es de IFA llanos de chicos hacia Muerto

  82. Que Sencillez
    Hace 10 años

    $43.200? Que barato. Este chico merece mas. lo ha de haber comprador en algun pulguero, siendo EL tan sencillo.

  83. Perro Austero
    Hace 10 años

    Revolución para ser buena, así yo también soy sandía.

  84. I J Lacayo
    Hace 10 años

    A nadie impresiona con ese reloj pues se sabe que se adquirio con dinero mal habido por su familia. Pobrecito.

  85. dimas
    Hace 10 años

    solo esperemos justicia divina esa tarda pero es la mas segura, nuestro abogado no cobra

  86. Laureano Ortega: El Delfín (le Dauphin)
    Hace 10 años

    No comprendo por qué están tan sorprendidos que a Laureano Ortega le gusten los accesorios de lujo. Yo no esperaría nada menos de “el Delfín” (le Dauphin), el futuro Presidente de Nicaragua.

  87. Indignada
    Hace 10 años

    Asi son los nuevos ricos, se deslumbran por articulos superfluos para darse infulas de grandeza. Lo mas seguro es que l chino es mas vivo y usa un reloj de 10 dolares. Los dos cumplen la misma funcion.

  88. Nica
    Hace 10 años

    Ese es el sacrificio de nuestros martires y heroes de nuestra revolucion. Y lo digo en serio pues tengo familias que cayeron por la causa.

  89. Sebastián
    Hace 10 años

    Bueno, Como dice el dicho, “el diablo está en los detalles”. Quizás para muchos ese reloj pasó desapercibido, y felicito a los periodistas de la prensa por resaltarlo. Eso demuestra que no pueden esconder las plumas de “las gallinas” que se han robado. Supuestamente ese señor no recibe “salario”, sin embargo si he escuchado de allegados que recibe grandes coimas por los vinagres que “trae al país”. Típico de “dictaduras-monarquías” bananas. Deberían seguir ejemplo del papa en vez dehabla

  90. frank
    Hace 10 años

    Al parecer el burgues de somoza,disculpe,Ortega al igual que su hijo chiwinsito viven una vida de fantasia mientras el pueblo nicaraguense apenas tienen para su tortilla.
    Pero vivimos bien( JODIDOS).
    Esto es verdaderamente una barbaridad y una burla al pueblo nicaraguense por parte de este corrupto dictador!

  91. Guillermo Rocha
    Hace 10 años

    Que rico vestirse con sacos de Armani hechos a la medidia, andar en Mercedes Benz. Que rico beber agua perrier, y tener todo el dinero que papi me de sin tener que hacer nada solo, gritarle a quien quiera, y el que no me mueva la cabeza de arriba a abajo, como mareoneta, se puede ir a Costa Rica. Que rico es este reloj, me gusta mucho!!

  92. nicaraguense
    Hace 10 años

    no hombre, seguro que es una imitacion china y lo compro en una gasolinera por 15 dolares, no como el empresario canalero, esi si es una verdadera vercion de un cuento chino!!!

  93. Rómulo Gallegos
    Hace 10 años

    El hijo de un dictador socialista dedicado a aliviar la pobreza del pais, tiene que destacarse entre otros ricos ya que para eso están los cofres del Gobierno. Sólo que se equivocaron respecto al valor del reloj. Moisés, tienes que entrar en el internet, lista de precios del reloj. Son unos 43,000 euros que al cambio actual de 1.36 darían $ 58,500.

  94. Déjà vu
    Hace 10 años

    Los hijos de los dictadores nicaragüenses siempre han tenido un gusto lujoso. Además de las mujeres hermosas, a Tachito le gustaban los coches de lujo, especialmente Mercedes-Benz.

  95. Pablo E
    Hace 10 años

    Que vivan los pobres del mundo!! sin ellos no podriamos sobrevivir claro que si!!

  96. Polo
    Hace 10 años

    Mientras el Papa pregona a los cuatro vientos lamentando el Capitalismo Salvaje. Quien le cree al Papa. Claro, ya es otra generacion y se ve que tiene buen gusto, se viste bien, etc

  97. Alessandra Mondadori
    Hace 10 años

    El poder de la chusma….

  98. Mono que se viste de seda mono se queda
    Hace 10 años

    La mala pasada es que los Rolex no trabajan en el infiernillo, todo porque ahí no existe sistema de tiempo, es una pena que la ambición sea mas fuerte que la ciencia ficción. Con tanto derroche ya se construye una escuela de manualidades técnicas para educar a los niños que trabajan sol a sol con sus padres en los mercados o deambulan por los alrededores de la capita, y eso que me falta mencionar lo de los departamentos, esta gente nació sin sensibilidad humana, tenían que ser ortegas.

  99. felix
    Hace 10 años

    dejenlo el no le ha robado a nadie para que lo hagan de esa manera ,no trabajen con odio

  100. Sandra Vargas
    Hace 10 años

    Revolución!!!, revolución!!!, así pedía el pueblo no?, La Prensa SA también quería revolución en los años ’70; pues bién, ahora aguanten!!!

  101. gray
    Hace 10 años

    ahi queda el dinero de nosotros los pobres

  102. isada
    Hace 10 años

    Este no es mas que sepulto blanqueado, fariseo.. porque predica una cosa y practican otra, se dicen ser proletarios pero tiene gustos capitalistas..

  103. oswaldo quezadao
    Hace 10 años

    cuál es el problema? los padres del joven Laureano “ganan bien” y hasta diputaditos de medio pelo andan sus rolex de 20 mil, pero a lo mejor son todos estos rolex de las imitaciones made in china?. Fé de errata: en la lista de jovenes empresarios de la familia Ortega-Murillo no aparece don Rafael, a quien muchos consideran como el mas aventado en lo que a negocios se refiere. Los gobiernos mas poderosos, cuando se quieren eternizar en el poder siempre caen, solo tiempo al tiempo

  104. Ivan Aguilar
    Hace 10 años

    Sindrome Somocista llaman a esto los del FSLN en una Radio de Jinotepe. Al amor a imitar a Somoza. Tacho tenia un Oyster perpetual tambien. Parece que el “Tenorcito” ya agarra su platita. Sera que Wang Ying le da esos regalito?? O los petrodolares de su pai??

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí