14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dietmar Schönherr, en Granada, conversa animadamente con la poeta Luz Marina Acosta y el escritor Ernesto Cardenal. LA PRENSA/CORTESÍA.

Muere el actor Dietmar Schönherr, benefactor de la cultura en Nicaragua

El actor y presentador austríaco Dietmar Schönherr murió a la edad de 88 años durante la madrugada del viernes en Ibiza (España), informó este viernes su fundación de ayuda humanitaria en Nicaragua Pan y Arte.

Marta Leonor González

[email protected]

El actor y presentador austríaco Dietmar Schönherr murió a la edad de 88 años durante la madrugada del viernes en Ibiza (España), informó este viernes su fundación de ayuda humanitaria en Nicaragua Pan y Arte.

“Dietmar Schönherr fue un amigo de Nicaragua y ha muerto, amó este país y fue el fundador de la Casa de los Tres Mundos en Granada”, dijo la escritora Luz Marina Acosta y secretaria ejecutiva del Centro Nicaragüense de Escritores (CNE), al conocer la noticia.

Acosta recordó a Schönherr como un incansable luchador y un benefactor de los refugiados de guerra en los años ochenta al concluir el desarme. “Él les construyó refugio a los desplazados, y fue un gran impulsor de la cultura y de las artes, también nos dejó un hermoso libro; Nicaragua, mi amor. Diario de un viaje”.

La escritora también recordó haberlo visitado en su casa en compañía de Ernesto Cardenal, a quien le une una amistad de muchos años, “estaba muy afectado y padecía en sus últimos días de un derrame cerebral”, dijo Acosta.

En un comunicado en la página web de su fundación se confirmó la noticia: “Nuestro fundador y presidente honorífico murió en la noche del 18 de julio en Ibiza”.

“Hasta el último momento Dietmar Schönherr apoyó con todas sus fuerzas a las personas en Nicaragua. Para él Pan y Arte eran los alimentos más importantes de las personas”, agregaron.

Con su ONG, Schönherr ayudó a jóvenes y adultos en Nicaragua posibilitándoles desde hace veinte años acceso a la cultura y a la educación.

1405718194_994444_10154401177630430_1918559460534759078_n

Cultura Dietmar Schönherr archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 10 años

    Mis condolencias a la familia y amigos; nuestro agradecimiento por su legado a un ciudadano del mundo. Nicaragua, lo tendrá presente y en su momento conocerá mas de su legado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí