Más “coca” en Rivas - La Prensa



Más “coca” en Rivas

Ejército detiene a ciudadano originario de Apompoá, Potosí

18/07/2014

Denis Antonio Ocón Silva traía un cargamento de ladrillos de barro, en el que venían ocultos 399 tacos de cocaína. Según una fuente, salió cargado de El Ostional, San Juan del Sur, y su destino era Masaya. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Ramón Villarreal

Entre el 8 de julio y el 17 la Policía y el Ejército han logrado incautar 759 paquetes rectangulares de droga, cuyo peso sobrepasa los 850 kilos.

El primer quiebre fue el 8 de julio en Peñas Blancas a un camión cargado de galletas procedente de Costa Rica. Traía 240 tacos de cocaína, que pesaron más de 290 kilos.

El segundo quiebre fue el 16 de julio, setecientos metros al este del puente del río Sapoá, carretera a Cárdenas, donde se ocuparon 120 tacos de cocaína, que pesaron 138 kilos. La tercera incautación fue ayer.

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía, denominado Operación Bastón, fue detenido Denis Antonio Ocón Silva, de 46 años, quien conducía un camión con un cargamento de ladrillos de barro y en su interior traía ocultos 399 tacos rectangulares de cocaína, cuyo peso podría superar los 425 kilos.

El operativo inició por la mañana de ayer. Fue en un retén del Ejército en Nacascolo, San Juan del Sur, que los militares notaron en actitud sospechosa a Ocón Silva y procedieron a requisar el camión al notar láminas de plywood en los laterales de los ladrillos.

Según fuentes militares, lo primero que encontraron los soldados, fueron dos sacos conteniendo 81 tacos rectangulares y luego encontraron la parte delantera del camastro del camión todo recubierto de plywood, donde fueron colocados en cinco caletas 318 tacos.

De acuerdo con el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, tanto el detenido como el camión fueron trasladados a la sede departamental de Rivas, lugar donde se realizó la prueba de campo y dio positivo a cocaína.

Hasta el cierre de edición las autoridades en conjunto con el Ministerio Público pesaban la droga.

Según el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe departamental de la Policía de Rivas, Ocón Silva es originario de Apompoá, municipio de Potosí, Rivas, y dijo que en cuanto se produjo el quiebre se procedió a realizar un allanamiento a la casa del detenido, donde fueron ocupados 20,000 dólares, 30,000 córdobas, dos camionetas y dos motocicletas.

Una fuente policial confirmó que también a Ocón le fue allanada una finca en el municipio de Cárdenas y dijo que este era el segundo viaje que hacía con droga. En la primera ocasión recibió un pago de veinte mil dólares.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

22/07/2019 11:00 PM

Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

Política
Opositores esperan una reacción en la OEA ante negativa de Ortega a seguir dialogando

José Pallais, exvicecanciller y miembro de la Alianza Cívica, dijo que la expectativa es que en la OEA se brinde un informe sobre si hay avances para conformación de la comisión de alto nivel que v..

22/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: ¿Es Mariano Rivera el mejor lanzador latino de la historia?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Es Mariano Rivera el mejor lanzador latino de la historia?

Mariano Rivera ha dejado bien alta la vara por la que se medirá a los relevistas y no solo de Latinoamérica pero Juan Marichal y Pedro Martínez están arriba..

22/07/2019 11:00 PM

Experto en seguridad afirma que próximo gobierno tendrá que fundar una nueva fuerza policial

Política
Experto en seguridad afirma que próximo gobierno tendrá que fundar una nueva fuerza policial

"La población no solamente desconfía de la policía, sino que también la deslegitimó, la rechaza. Incluso, te podría decir que hay un sentimiento de odio, porque el ciudadano no se siente seguro a..

x