14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Antonio Ocón Silva traía un cargamento de ladrillos de barro, en el que venían ocultos 399 tacos de cocaína. Según una fuente, salió cargado de El Ostional, San Juan del Sur, y su destino era Masaya. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Más “coca” en Rivas

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía, denominado Operación Bastón, fue detenido Denis Antonio Ocón Silva, de 46 años, quien conducía un camión con un cargamento de ladrillos de barro y en su interior traía ocultos 399 tacos rectangulares de cocaína, cuyo peso podría superar los 425 kilos.

Ramón Villarreal

[doap_box title=”Movidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre el 8 de julio y el 17 la Policía y el Ejército han logrado incautar 759 paquetes rectangulares de droga, cuyo peso sobrepasa los 850 kilos.

El primer quiebre fue el 8 de julio en Peñas Blancas a un camión cargado de galletas procedente de Costa Rica. Traía 240 tacos de cocaína, que pesaron más de 290 kilos.

El segundo quiebre fue el 16 de julio, setecientos metros al este del puente del río Sapoá, carretera a Cárdenas, donde se ocuparon 120 tacos de cocaína, que pesaron 138 kilos. La tercera incautación fue ayer.

[/doap_box]

En un operativo conjunto del Ejército y la Policía, denominado Operación Bastón, fue detenido Denis Antonio Ocón Silva, de 46 años, quien conducía un camión con un cargamento de ladrillos de barro y en su interior traía ocultos 399 tacos rectangulares de cocaína, cuyo peso podría superar los 425 kilos.

El operativo inició por la mañana de ayer. Fue en un retén del Ejército en Nacascolo, San Juan del Sur, que los militares notaron en actitud sospechosa a Ocón Silva y procedieron a requisar el camión al notar láminas de plywood en los laterales de los ladrillos.

Según fuentes militares, lo primero que encontraron los soldados, fueron dos sacos conteniendo 81 tacos rectangulares y luego encontraron la parte delantera del camastro del camión todo recubierto de plywood, donde fueron colocados en cinco caletas 318 tacos.

De acuerdo con el coronel Alberto Larios, jefe del Cuarto Comando Militar Regional, tanto el detenido como el camión fueron trasladados a la sede departamental de Rivas, lugar donde se realizó la prueba de campo y dio positivo a cocaína.

Hasta el cierre de edición las autoridades en conjunto con el Ministerio Público pesaban la droga.

Según el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe departamental de la Policía de Rivas, Ocón Silva es originario de Apompoá, municipio de Potosí, Rivas, y dijo que en cuanto se produjo el quiebre se procedió a realizar un allanamiento a la casa del detenido, donde fueron ocupados 20,000 dólares, 30,000 córdobas, dos camionetas y dos motocicletas.

Una fuente policial confirmó que también a Ocón le fue allanada una finca en el municipio de Cárdenas y dijo que este era el segundo viaje que hacía con droga. En la primera ocasión recibió un pago de veinte mil dólares.

Departamentales cocaína drogas narcotráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 10 años

    Felicitaciones a la Policia Nacional y nuestro Glorioso Ejercito por tener a los narcos en jaque. Todos los dias arriesgan su vida y les dan un duro golpe a los narcos que traen cocaina de la bodega del Sur c.r. Nicaragua ha forzado a los narcos a hacer viajes mas largos ya sea en el Caribe, el Pacifico y nuestras fronteras terrestres. Con razon Nicaragua es el tapon para las drogas. Felicitaciones otra vez.

  2. Matagalpa
    Hace 10 años

    Esa es la Policia que no quiere ver la oposicion, la Policia ue esta quebrando el corredor del narcotrafico. Buen Trabajo Plocia y Ejercito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí