14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Microsoft quiere proceder rápidamente con los despidos, cuyo grueso tendrá lugar en los próximos seis meses. LA PRENSA/ARCHIVO

Microsoft mandará al desempleo a 18,000

Microsoft anunció ayer que suprimirá 18,000 puestos de trabajo en fuerza laboral en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia, adquirida recientemente, en el mayor recorte de plantilla de su historia.

Nueva York / AFP

Microsoft anunció ayer que suprimirá 18,000 puestos de trabajo en fuerza laboral en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia, adquirida recientemente, en el mayor recorte de plantilla de su historia.

[doap_box title=”La CE lamenta despidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, lamentó ayer los cerca de 18,000 despidos anunciados por el gigante estadounidense Microsoft y pidió que los trabajadores afectados reciban ayudas de formación y para su recolocación.

“Lamento profundamente las muchas pérdidas de trabajo anunciadas hoy por Microsoft por el impacto que tendrán en las personas, sus familias y las comunidades locales en las que viven y trabajan”, dijo Andor en un comunicado.

EFE

[/doap_box]

Un comunicado de Microsoft destaca que la decisión forma parte de “un plan de reestructuración para simplificar sus operaciones y alinear los aparatos de Nokia y los servicios de negocios a la estrategia general de la compañía”.

El recorte representa cerca de 14 por ciento de la plantilla total de Microsoft, de unos 127,000 empleados. La empresa contabilizará una carga de 1,100 millones de dólares por los costos de despidos.

El director ejecutivo Satya Nadella dijo en un correo electrónico a los empleados que los “difíciles pero necesarios” despidos son parte de un plan para dotar de una nueva dirección estratégica al gigante tecnológico estadounidense.

“La primera etapa para construir la organización apropiada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Es importante destacar que aunque estamos eliminando cargos en algunas áreas, estamos sumando puestos en otras áreas estratégicas”, agrega.

Microsoft completó la adquisición de la unidad telefónica de Nokia en abril, en una operación que fortaleció su posición en los teléfonos móviles, a un costo de 7,500 millones de dólares.

Hasta ahora, el mayor recorte de puestos realizado por el gigante de la informática había tenido lugar en 2009, cuando había despedido a 5,800 personas.

El nuevo mandamás de Microsoft, quien asumió en febrero, insiste en que “el cloud (servicios de datos en la nube o en línea) y el sector móvil deben ir primero”, para recuperar el retraso con respecto a los rivales Apple y Google.

Economía Microsoft Nokia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí