14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestación propalestina prohibidas en París

Las prefectura de París prohibió este 18 de julio la realización de una manifestación propalestina que estaba prevista el sábado en la capital francesa.

PARIS/AFP

Las prefectura de París prohibió este 18 de julio la realización de una manifestación propalestina que estaba prevista el sábado en la capital francesa, después que el domingo pasado se registraran choques delante de dos sinagogas, anunció la prefectura a la AFP.

“Las condiciones para que el proyecto de manifestación prevista mañana (sábado) en París se desarrolle con toda seguridad no están reunidas hoy”, declaró la prefectura.

“Ante los riesgos graves para el orden público que su realización generaría en un contexto de tensión creciente, el prefecto de policía decidió prohibir la manifestación”, agregó.

Por su parte, los organizadores de la manifestación indicaron que presentarían un recurso de urgencia a la justicia este mismo viernes pidiendo el mantenimiento de la manifestación.

En conferencia de prensa, las organizaciones que llamaron a manifestar denunciaron una decisión “que se opone a una libertad fundamental”, en palabras de su abogado, Hosni Maati.

“Dada la escalada en Gaza, la ira es grande y va a querer expresarse. Que la manifestación sea autorizada o no, habrá cientos o miles de jóvenes” que se dirigirán hacia el lugar previsto el sábado, declaró Alain Pojolat, del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA, extrema izquierda), una de las organizaciones que llamó a manifestar.

Internacionales manifestación París propalestina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí