14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los armados escribieron el nombre del grupo en los vehículos que transitaban por el kilómetro 215 de la Carretera Panamericana. LA PRENSA/ G. FLORES

Armados desafían a Policía y Ejército

Vestidos con uniformes de camuflaje y cargando ametralladoras AK-47, una docena de hombres que se identificó como el grupo armado FDN 3.80, que afirman haberse alzado en armas en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, obligaban este jueves a detenerse a todos los conductores que transitaban por el kilómetro 215 de la Carretera Panamericana, para pintar con spray el nombre de la agrupación en los vehículos.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/jm_YpXwTlVE” width=”640″ height=”360″]

Supuesto grupo armado 380 rafaguean bus

Roy Moncada y William Aragón

Vestidos con uniformes de camuflaje y cargando ametralladoras AK-47, una docena de hombres que se identificó como el grupo armado FDN 3.80, que afirman haberse alzado en armas en contra del gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega, obligaban este jueves a detenerse a todos los conductores que transitaban por el kilómetro 215 de la Carretera Panamericana, para pintar con spray el nombre de la agrupación en los vehículos.

[doap_box title=”Buscan la huella” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Unos minutos después de que el grupo de los rearmados, identificados como FDN 3.80 se retiraran del lugar que incursionaron la mañana de ayer, se hicieron presentes varios oficiales de Inteligencia del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional, de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia e incluso algunos elementos de Inteligencia del Frente Sandinista (FSLN), entre ellos Noel González (Noelón).

[/doap_box]

La operación tuvo su clímax cuando los armados, aproximadamente a las 6:40 a.m., rafaguearon la carrocería de una camioneta gris que intentó ignorar la señal de detenerse para que le marcaran el nombre del grupo, que se mueve clandestino en la montaña.

El retén del grupo se ubicó a dos kilómetros al sur de Totogalpa, Madriz, y fue visto por varios conductores y pasajeros de vehículos que circulaban a esa hora por la Panamericana procedentes de Ocotal, Estelí y Somoto.

El conductor de un bus, que recorre la ruta Ocotal-Managua, dijo que los armados aclararon que no iban a robarle a nadie, que solo querían mandarle un mensaje a las autoridades al rayar el costado derecho del bus.

Aunque ningún miembro del grupo intentó abordar el bus, los setenta pasajeros que viajaban entraron en pánico al ver que estaban rodeados y que uno de ellos ocultaba su cara con un pasamontaña. Luego de 15 minutos de estar retenidos, la unidad continuó su rumbo hacia la capital.

Otro testigo del incidente mencionó que uno de los armados aclaró que “habían más camaradas en un cerro cercano y que lo mejor era obedecer las órdenes” de ellos.

En el lugar quedaron visibles pequeñas perforaciones de bala de arma de fuego que impactaron en el pavimento de la Carretera Panamericana.

Ayer mismo LA PRENSA intentó conocer la versión del comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, jefe de la Policía Nacional del departamento de Madriz, y este dijo que iba a una reunión y que tal vez brindaría información.

También se intentó comunicarse con los voceros del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, coronel Manuel Guevara y Fernando Borges, respectivamente, pero no atendieron las llamadas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Karla, el pueblo no podria estar mas de acuerdo con usted.

  2. Un lector
    Hace 10 años

    Estos recalcitrantes opositores solo le ofrecen al pueblo balas, guerra y muerte mientras Ortega crea empleos con el canal, carrteteras, calles, mas industria. por favor cambien de pensar y Digan como van a trabajar y como la alternativa en major…no ofrezcan muerte

  3. indignado
    Hace 10 años

    FDN 380 aterrorizar a la gente y amedentar a los civiles, no les traera nada bueno, el ejercito y la policia con la inteligencia militar, debe desarticular a estos terroristas, por eso aqui en eeuu vivimos en paz, ya que eeuu le ha dado duro al terrosrimo.

  4. Karla
    Hace 10 años

    Al hijo de Ortega le queda grande el sobre nombre del Chigüín. Desgraciadamente así comienza la cosa luego serán miles y en este barco va toda la clase política traidora de Nicaragua.

  5. fernando
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con caminante. Esto no es más que un show para crear la impresión de descontento popular en el país. Esto se parece al juego de los cubanos de Miami que reciben dinero del gobierno de EU para posar como beligerantes contra el gobierno cubano. Cogen una lancha, viajan a 12 millas o más de Cuba, y empiezan a disparar al mar. Luego regresan a Miami diciendo que estuvieron en Cuba combatiendo al ejército cubano desde las montañas, y que tienen un millón de combatientes allí.

  6. juan
    Hace 10 años

    me alegro que haya gente valiente y apollo a los armados.. para que boten este gobierno del cual ya estams cansados..

  7. Caminante
    Hace 10 años

    Por que se empajan con los civiles, si el bus no es ni del gobierno ni van soldados armados, ¿Por qué no se atreven a atacar un camión militar? Que culpa tiene el pueblo civil….

  8. El Chiguin la pasio
    Hace 10 años

    Y ahora peor porque mientras miles viven con menos de un dolar, el chiguin hace ostentacion de lujo exibiendo un reloj carisimo. Esto es una burla para la gente pobre.
    Este Chiguin la pasio toda, ahora hasta en las ciudades se van a integrar a otra sangrienta lucha. Pero la historia demuestra q solo asi los abusadores caen.

  9. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Claramente estos compatriotas en armas nos dicen que a chamukovich no lo botan con votos sino que balas. El mensaje es claro aquí una parte del pueblo ya está en armas y dispuestos a morir por la liberación de la patria. El mensaje es claro para los “inversionistas” aquí el país está apunto de erupcionar.

  10. cesar m
    Hace 10 años

    tendrán los mismos pantalones los borregos motorizados turberos rotonderos de ir alla a golpear a los 380 estos que golpean a las mujeres indefensas que solo caminan armadas con una pancarta y una bandera?. que vallan y les roben los ak-47 como hicieron con los jóvenes y ancianos.

  11. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    A ver pues que demuestren su hombría los bonitillos chamukines y vayan ellos personalmente a seguir a los alzados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí