14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agredidas frente a CSE denuncian en la CPDH

Tania Romero, Soraya Gutiérrez, de Guerreros por la Democracia y Wendy Puerto, denunciaron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la agresión y robo sufrido el miércoles frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), por un grupo de "turberos".

Elízabeth Romero 

[email protected]

Tania Romero, Soraya Gutiérrez, de Guerreros por la Democracia y Wendy Puerto, denunciaron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), la agresión y robo sufrido el miércoles frente al Consejo Supremo Electoral (CSE), por un grupo de “turberos”.

Las denunciantes sostienen que entre los agresores supuestamente estaban policías vestidos de civil, que encabezaban a los “turberos”.

Las afectadas aseguran que introdujeron una denuncia en Asuntos Internos de la Policía para que investiguen la actuación de algunos agentes, que prefirieron no brindar detalles sobre sus identidades. Pero en particular denuncian al segundo jefe de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, quien estaba a cargo de las fuerzas policiales destinadas supuestamente para resguardar en el sector.

Romero denunció que ha recibido amenazas a su teléfono celular, de parte de un hombre que le llamó diciéndole que si no desisten en sus protestas tomarán represalias contra sus familiares.

Marcos Carmona, secretario ejecutivo de la CPDH, condenó lo que calificó como “actos vandálicos”por grupos que el considera son “paramilitares” del orteguismo.

Nacionales agredidas CPDH CSE denuncian archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hector Pacheco
    Hace 10 años

    Tania Romero, Soraya Gutiérrez, de Guerreros por la Democracia y Wendy Puerto porque no contribuyen al desarrollo del pais limpiando las calles de los mercados de Managua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí