14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos hoteles capitalinos están llenándose por la celebración del 19 de julio. LA PRENSA/ R. FONSECA

FSLN paga estadía de invitados

En la celebración de mañana 19 de julio estarán presentes cinco diputados del Frente Amplio Opositor de Costa Rica, lo cual ha causado bastante controversia en el vecino país, dadas las tensiones diplomáticas.

Gloria Picón y Tania Sirias

En la celebración de mañana 19 de julio estarán presentes cinco diputados del Frente Amplio Opositor de Costa Rica, lo cual ha causado bastante controversia en el vecino país, dadas las tensiones diplomáticas.

El embajador costarricense en Nicaragua, Javier Sancho Bonilla, dijo que en su país “hay independencia de poderes”.

“Los señores diputados pertenecen a un poder legislativo que es independiente del ejecutivo y sus acciones son respetadas por el ejecutivo a como corresponde”, dijo Sancho.

Los diputados costarricenses que participarán en la celebración sandinista han dicho que vienen por cuatro días con gastos pagados por el FSLN.

Las delegaciones para la celebración de los 35 años de la Revolución Sandinista empiezan a llegar hoy al país. La primera dama Rosario Murillo, sin dar detalles, dijo que llegarían de todas partes del mundo.

Debido a las numerosas delegaciones que asisten a dicha celebración, desde ya hay algunos hoteles capitalinos que tienen casi todas sus habitaciones reservadas, aunque en otros la mayoría de sus habitaciones están disponibles.

José Enrique Solórzano, gerente del Holiday Inn, dijo que aún tienen habitaciones disponibles, pero el nivel de reservación es el doble de lo que normalmente se hace en un fin de semana. En el Hotel Real Intercontinental Metrocentro dijeron solo tener tres habitaciones disponibles.

LA PRENSA consultó también al Hotel Seminole, cuyos directivos dijeron tener habitaciones disponibles, ya que son pocas las delegaciones que se hospedarán ahí. En el Hotel Camino Real dijeron tener un ochenta por ciento de disponibilidad de habitaciones y según ellos no tienen delegaciones registradas.

Se ha conocido que algunas de las reservaciones las ha hecho la Cancillería de la República y también algunos ministerios.

Política FSLN invitados revolución archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Estar en la cárcel de tacho, la seguridad, es lo peor que le podía pasar a un ser humano.Muerto de miedo, porque a cada Segundo uno cree que va a ser el ultimo de su vida, los interrogatorios venían como las olas del mar. Pasaban los días y yo mudo, no quería que nadie me hablara(ningún otro preso) porque podían creer la GN que “eramos cómplices”Pero no todos eran malos, yo viajaba como alfombra de piso en la parte de atras del Land Rover.Uno de ellos me dijo calladito:No tengas miedo

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Dicen que en el 1967 hubo una gran massacre en la Roosevelt, lo ex
    traño es que por mas que trato no recuerdo nada de eso en todos es
    tos años. Entonces anoche se me encendio el chispero, y me pongo hacer cuentas de fechas:Era que estaba preso por la seguridad de So
    moza, en la 5ta seccion de policia, alla por el redondel de la Iglesia Santo Domingo, y los interrogatories esposado de pies y manos, capucha negra en la cabeza, para no ver nada de nada, sin comer 6
    dias tomando agua:VIVO.

  3. Nicoya de Miami pero puro Nica no contra
    Hace 10 años

    Ahi estaremos Nicaragua. Ahorita estoy en el aeropuero de Miami listo para celebrar nuestro triunfo. Aca tambien estan celebrando los gusanitos exnicas con mucha tristeza el arribo a Miami el 17 de Julio.Felicidades a los miamitos reaccionarios por sus 35 aniversario de parranda en Miami viviendo del heraldo publico de gratis. Viva Nicaragua Libre, Viva Mi Pueblo heroico. Es lindo volver a la tierra que me vio nacer porque no debo nada a diferencia de los contras reaccionarios. Arriba Pochomil!

  4. Rosa
    Hace 10 años

    Y sigue la piñata…que nosotros los pobres trabajadores pagamos…

  5. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    No entiendo las pendejadas que tiene que decir Ernesto como el se refiere a otros, yo no veo ninguna relacion en las “pendejadas” que el menciona y la ladronada y corrupcion de este gobierno en estar utilizando el presupuesto nacional para invitar a alguien que les venga a aplaudir las barrabasadas que puede decir Daniel Ortega en su discurso rayado del 19 de Julio y de todas las celebraciones que estan haciendo con dinero que deberia ir a beneficio de los nicaraguenses pero va para los Murillo.

  6. Ernesto
    Hace 10 años

    desde mayo hasta el 17 Julio 1979 era un delito ser joven varon en el pais. salir a la calle y toparse con la guardia era un calvario. la guardia podia detenerlo a uno y interogar a mi dos veces me pidieron ver los dedos de la mano y verificaron mi hombro. fue hasta casi finales de junio comienzo de Julio que se hizo Imposible ya salir. ademas si la guardia tenia sospecha lo mataban ahi no mas mucha gente habla pendejadas sin haber vivido esto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí