14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: José Mujica. LA PRENSA/AFP/ARCHIVO

Mujica, sobre Suárez: “Es un problema que no se soluciona con sanciones”

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada hoy sábado por el diario Folha de Sao Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre "un problema que no se soluciona con sanciones".

Sao Paulo/EFE

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en una entrevista publicada hoy sábado por el diario Folha de Sao Paulo que el futbolista Luis Suárez sufre “un problema que no se soluciona con sanciones”.

“Ese chico tiene algún problema (apuntando a la cabeza). Viene de un lugar muy pobre. La rabia le enfurece y él no se domina. Era el caso para llevarlo a un hospital y tratarlo con psiquiatra. Es un problema que no se soluciona con sanciones”, dijo.

La FIFA impuso una penalidad a Suárez el pasado 25 de junio por morder a al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro en el Mundial de Brasil 2014, que concluyó el pasado 13 de julio.

Además de una dura pena económica, la sanción implicó cuatro meses de inhabilitación para jugar al fútbol y nueve partidos internacionales, su expulsión inmediata del torneo y la prohibición de entrar en los estadios en los que se disputaba el campeonato.

Tras la decisión de la FIFA, el presidente uruguayo salió en defensa de Suárez y criticó duramente al organismo al considerar que sus dirigentes son “una manga de viejos hijos de puta”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Trui
    Hace 10 años

    Tomando en cuenta el tono y contenido de tu comentario, es facil concluir que  tu cerebro esta un poco aturdido. No veo otra explicacion.

  2. Jenny
    Hace 10 años

    En parte estoy de acuerdo: Suarez tiene serios problemas mentales que requieren la asistencia de psicólogos y psiquiatras. Pero, acompañando este tratamiento especializado, y para que Suarez no repita este tipo de comportamiento, también tienen que haber desincentivos concretos, incluyendo medidas punitivas en forma monetaria que tengan impacto es su carrera profesional. De otra manera, es dudoso que Suarez descontinúe hábitos tan engranados.

  3. Arriba el cannnabis
    Hace 10 años

    Mujica, mejor dedica las energias de tu cerebro a resolver los problemas de tu pais, que a estar opinando sobre deportes de masas como el futbol. El futbol solo saca de la pobreza a los jugadores que lo practican en esos clubes que, hasta estas altura del partido, nadie sabe como llegan a ganar tanto. Ganan mas que un presidente en toda su vida, incluyendote a ti Mujica.

  4. Elly
    Hace 10 años

    Estoy en parte de acuerdo: es un problema psicologico que require la intervencion de especialistas profesionales (psicologos/psiquiatras). Pero, en el caso de inviduos como Suarez, tambien tienen que haber “incentivos” contretos que personas como el comprenden mas claramente: costos financieros, y cualquier otra medida que impacte sus fiananzas. La combinacion de ambos talvez – repito, talvez – le hagan cambiar, algo que hasta ahora ha resistido.

  5. Hace 10 años

    y yo le diria al b onachon Mujica,  que el castigo qu se le impuso a Suarez,no es por el mordisco, sino porque esta no es la primera vez que el le pega mordiscos apetitosos a otros manjares deportivos servidos o no sobre el engramado de la cancha del balompie, y como no se le habia castigado por ello, el creyo que4 se esta vez el se iba a salir con la suya, y de eso nada

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí