14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pasajeros a la espera de buses en Managua este 19 de julio. LA PRENSA/Dorling López

Managua sin buses, otra vez

“Casi andamos al cien por ciento en la actividad (del 19 de julio), acordate que esto no es una manifestación es la celebración de nosotros”, dijo Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo.

Roy Moncada

[email protected]

Mientras Carmen Flores esperaba la mañana de este 19  de julio que pasara una ruta 110 en el sector del Zumen, unidades que conforman el Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, se estacionaban frente a ella, en espera de la orden de llevar ciudadanos a la Plaza de la Fe Juan Pablo II para celebrar la Revolución Sandinista.

Flores, quien es usuaria del TUC, se mostró molesta porque el Gobierno central una vez más ocupa la mayoría de buses para trasladar gente a la Plaza y literalmente a los pasajeros los dejan a pie.

En un recorrido que realizó LA PRENSA por diferentes paradas de buses en la capital, se observó que muchas personas esperaban buses, lo que era aprovechado por los taxistas para cobrar más por “la carrera”.

El escenario de usuarios esperando buses y microbuses para viajar se repitió en las terminales de los interlocales. Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), que aglutina al 70 por ciento de la flota de buses de Managua, reconoció a LA PRENSA que se destinó la mayoría de las unidades de transporte para la celebración.

“Casi andamos al cien por ciento en la actividad, acordate que esto no es una manifestación es la celebración de nosotros”, justificó Sánchez, quien minimizó la afectación hacia los usuarios y dijo que mañana sí se trabajará con normalidad.

La mayor parte de buses del transporte público de Managua serán ocupados por el FSLN este 19 de julio. LA PRENSA/Dorling López

Nacionales Managua Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 10 años

    Este fue un triunfo para todos los Nicaraguenses. Todo el pueblo de una u otra manera participo en la Revolucion Sandinista. Lo que si da risa es los que se quejan por la falta de buses. No saben que el 19 de Julio se celebra el triunfo de todo el pueblo de Nicaragua y los buses son usados para la celebracion. Esto ha pasado cada 19 de Julio desde los ochenta. Pero a estos los cogio de sorpresa y andan buscando buses. Si me lo contaran no lo creeria.

  2. José Angel Berrios Saravia
    Hace 10 años

    El Sr. Danilo Sanchez es un títere mas, cual celebración de nosotros, parece manifestación de las que hacen ellos, donde esta entonces el pueblo presidente, A PIE, Si uds. pueden ver el pueblo hace muchos años dejo de celebrar este día, porque engañaron al pueblo, y a unos cuantos que no piensan porque prefieren unas regalias por la compra de su conciencia, que ser trabajado y pensante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí