14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nicas están aún con vida. LA PRENSA/ CORTESÍA MENDELSON NICOYA

Fatídico debut de nicas

En un minuto se acabó la esperanza de la Selección Nacional Sub-20 de Futbol. Era otro torneo en el cual las ilusiones estaban basadas en la fe, no en el rendimiento, ni eficacia del equipo. La historia del partido fue directa, sin curvas ni sorpresas: Nicaragua goleada por Panamá 5-0 en el debut pinolero en el Torneo Centroamericano Clasificatorio al Premundial del 2015.

En un minuto se acabó la esperanza de la Selección Nacional Sub-20 de Futbol. Era otro torneo en el cual las ilusiones estaban basadas en la fe, no en el rendimiento, ni eficacia del equipo. La historia del partido fue directa, sin curvas ni sorpresas: Nicaragua goleada por Panamá 5-0 en el debut pinolero en el Torneo Centroamericano Clasificatorio al Premundial del 2015.

El conjunto nica no parecía jugar al futbol. Fue una práctica de rutina para los canaleros que necesitaron solamente un minuto para batir las redes del portero Rendell Hudson por medio de su capitán Chin Hormecha y finalizar el primer tiempo 4-0, con doblete de Ismael Díaz al minuto 35 y 44, más el agregado de Carlos Small al 32 y al 72 Rubén Barrow marcó el quinto y final.

El equipo, al mando del técnico español Enrique Llena, se cristalizó en todo el primer tiempo, sus músculos parecían petrificados, perdían balón constantemente y con una defensa vulnerable por todos los costados, sumando el medio campo sin balón y un delantero abandonado a la deriva, como Bryan García del Managua FC. No pudieron hacer más que llegar al paredón y morir.

Aunque fue el primer partido de seis a disputar, el indicio ante Panamá augura un torneo discreto, donde la decisión del retiro de diez jugadores y completar con jóvenes de la Sub-17 ha influido en el declive.

Deportes fútbol Selección Nacional Sub-20 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    No somos balonpedistas y eso lo sabe hasta la chucumbele, pero despues de meses de preparacion, y juegos de fogueo, en los cuales lucimos lo que realmente somos, a las las manos de Furia Roja LLena, realmente se esperaba algo major que ese 5-0. No somos ni siquiera los aguadores del Brasil, y los Canaleros no son tampoco ni remotamente Los teutones campeones, pero, estos lucieron como tal y los nuetro simplemente petrificados, por la habilidad de los Canaleros. eSA ES LA REALIADAD, QUE LLENA ES

  2. Rolando
    Hace 10 años

    Se ve talento en los chavalos, pero definitivamente el problema es de direccion tecnica, mientras el entrenador de Panama giraba instrucciones permanentemente, el Sr. LLena se queda como mudo, un verdadero entrenador procura resolver la situacion de la salida de los seleccionados, con lo que se paga derecho de piso por llevar jovenes sub 17, Federacion contraten a un entrenador de verdad y que haga un plan serio de ligas menores para poder mejorar el nivel

  3. Hace 10 años

    el culpable, en su gran mayoria, pero de esta debacle de aperture, no se pueden escapar los directivos de nuestra Federacion De Balompie.

  4. victor pineda
    Hace 10 años

    vergonsoso ver jugar estos troncos bueno la verdad los pobres no tienen nada de apollo un tecnico mediocre y y una federacion que no le inporta el futbol lo unico que asen es enrriqueserse con este vello deporte panama vs nadie eso fue el juego que m causo verguensa mirarlo

  5. Federados Testaferros
    Hace 10 años

    Payaso español renuncia! pedile a Rocha que te mande a algun pais africano a querer convertirte en entrenador! Ustedes los cronistas tienen mucha culpa al no exigir mejores resultados a cada seleccion que nos pasa por la verguenzas como esta !

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí