14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al ver que no pasaban los buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) los usuarios tuvieron que pagar “la carrera” de taxi. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Capitalinos sin transporte

Los usuarios del transporte capitalino ayer tuvieron una “suerte” parecida a los usuarios de interlocales, puesto que los dirigentes del sector también bajaron las órdenes del Gobierno central de ocupar la mayoría de los buses para trasladar personas a la Plaza de la Fe Juan Pablo II, que estuvo atestada.

Roy Moncada

Los usuarios del transporte capitalino ayer tuvieron una “suerte” parecida a los usuarios de interlocales, puesto que los dirigentes del sector también bajaron las órdenes del Gobierno central de ocupar la mayoría de los buses para trasladar personas a la Plaza de la Fe Juan Pablo II, que estuvo atestada.

Desde el viernes los presidentes de las cooperativas de Managua fueron avisados de que sus buses ayer trabajarían de una forma diferente, en vez de recorrer las calles prestando el servicio, iban a dirigirse a puntos estratégicos para subir simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El resultado de esta decisión deliberada provocó descontento entre la población, que esperó varias horas en las paradas de buses y que al final se resignó a pagar el servicio de taxi o suspender el viaje que tenía previsto.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 835 buses es la flota del Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua. La mayoría de las unidades fueron ocupadas para trasladar ciudadanos a la Plaza de la Revolución Juan Pablo II.

[/doap_box]

Sin mencionar el número exacto, Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), reconoció que la mayoría de unidades las ocuparon desde horas tempranas para movilizar simpatizantes en el 19 de julio.

“Casi andamos al ciento por ciento en la actividad, acordate que esto no es una manifestación es la celebración de nosotros”, dijo Sánchez a LA PRENSA, mientras organizaba la salida de las unidades de buses.

El representante del transporte manifestó que iban a movilizar personas adonde los enviaran, fuera o dentro de la ciudad, y que “el transporte quiere ir a celebrar (a la plaza)”.

En actividades anteriores del partido gobernante también se han utilizado los buses y literalmente han dejado a pie a los usuarios de Managua.

Socios de varias cooperativas de transporte, quienes solicitaron el anonimato para no tener represalias, denunciaron que sus dirigentes no les han pagado viajes anteriores que han realizado para el partido.

A partir de estas declaraciones LA PRENSA le preguntó a Sánchez cuánto reciben los socios por garantizar el transporte de la fiesta del 19 de julio y dijo que “los viajes son donados, no hay pago”.

LA PRENSA tiene en su poder una circular que fue entregada a los socios de una cooperativa de transporte interurbano en la que se expresa que era una exigencia que los microbuses fueran ocupados para la fiesta partidaria y que el vehículo que preste el servicio público “será sujeto a ser trasladado al depósito de la Alcaldía sin apelación alguna”.

De forma clara la circular extendida por la presidencia de una cooperativa de transporte interurbano  manifiesta que era exigido poner a disposición las unidades. LA PRENSA/ REPRODUCCIÓN

Nacionales Transporte TUC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Atropeyado
    Hace 10 años

    Si somos seres pensantes con solo leer la carta enviada a los duenos del transporte publico vemos la represion. La carta no puede ser mas clara y especifica.
    El irrespeto para la gente es mayor aun cuando queda condenada a la imposibilidad de moverse por la soberbia de la pareja.

    Daniel es una caricatura, horrible, pesima de San Francisco, Este, le hablaba a los animales, obras de Dios. Mientras ortega le habla a “sus borreguitos.
    La foto de ortega esta en San Rafael del Norte.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Esta fue una falta mayuscula,de practica masiva antisocial,ademas de un irrespeto profundo y despreciable a la ciudadania.Es una descomunal imposicion de los intereses mezquinos de una minoria jerarquica y de sus peones,a toda una sociedad.Y para nada,por q’ ya no son importantes,ya pasaron de moda y solo inspiran ridicules y oprobio,los q’ les aplauden y alaban,lo hacen hipocritamente con sus almas vacias,y solo por sobrevivir a las circumstancias.Q’ pobreza y q’ miseria,dan verdadera lastima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí