14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Byron es un niño campesino del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia. A su corta edad y en lo que puede, colabora en los quehaceres de su hogar; se gana la simpatía y agrado de quienes se lo encuentran”, describe Néstor Ortega, lector

La foto

“Byron es un niño campesino del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia. A su corta edad y en lo que puede, colabora en los quehaceres de su hogar; se gana la simpatía y agrado de quienes se lo encuentran”, describe Néstor Ortega, lector de Domingo. Él tomó la fotografía aprovechando la relajación del pequeño. Ortega titula la imagen: “¿Paz o tristeza?”

“Byron es un niño campesino del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia. A su corta edad y en lo que puede, colabora en los quehaceres de su hogar; se gana la simpatía y agrado de quienes se lo encuentran”, describe Néstor Ortega, lector de Domingo. Él tomó la fotografía aprovechando la relajación del pequeño. Ortega  titula la imagen: “¿Paz o tristeza?”

Ver en la versión impresa las paginas: 20

Sección Domingo El Jícaro Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Pienso que deberiamos tener escuelas/internados, para que los niños
    que tienen mucha dificultad para estudiar, por estar lejos de las es
    cuelas, estudien, y vayan de fin de semana a ver su familia. He vis
    to muchos niños que Cruzan rios muy crecidos a veces, a diario. Ese
    niñito merece tener zapatos, ropa y comida + estudios. Una niñez que no estudia, es un pais candidato al fracaso, a depender de las ong internacionales. Daniel solo piensa en embolsarse los millones,
    $167 m.En propaganda

  2. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    No es un niño triste,no le da tiempo de entristecer,el ignora las comodidades de una vida digna y moderna,aunque es posible q’ ahiga oido hablar de estas, si puede ser q’ tenga hambre,aunqe no se ve desnutrido,y estoy seguro de q’ quiere conocer el mar.Lo triste es q’ hay miles como el,y nuestra cristiana e injusta sociedad los condena a una vida de trabajos duros y enfermedades como peones,sin futuro,y tambien a veces a morir en las estupidas guerras de los oligarcas.No les tratan con dignidad

  3. J Espinoza.
    Hace 10 años

    Que inocencia de niño, y que emocionante fotografía, me gustó mucho.

  4. Adolfo
    Hace 10 años

    Yo soy simplemente fotografo aficionado, la fotografia del nigno es magnifica, fenomenal, espectacular diria pero me impresiona mucho mas la historia detras de la imagen y es precisamente el drama humano el que siempre nos hace sentir el valor real de la imagen, bravo al fotografo y mil veces bravo al heroe de la historia, el nigno.

  5. rigoberto
    Hace 10 años

    Como la familia del dictador en lugar de comprar rolexy de 40mildolares dedicarle parte de la fortuna ala gente pobre que no tienen que comer ,ni educacion,que no se llenen la boca diciendo que son cristianos ,solamente para enganiar la opinion publica e internacional,roberto rivas parte de su fortuna deberia dedicar ala gente pobre como esta la de la foto,obando bravo porque es complice de las mentiras de ortega?los comunistas persiguieron la iglesia en los paises comunistas

  6. claudio
    Hace 10 años

    Si en algún momento sirvieran estos articulos para organizaciones sin fines de lucro seria fantástico. Yo recomiendo los articulos como este deberían de tener un botón en la web prensa para compartir con linkedin red social de profesionales en ONG’s. No solo facebook y Twitter que son pasa y pierde tiempo.

  7. jose garcia
    Hace 10 años

    De estas imagenes está lleno el area rural del norte y tambien las periferias urbanas de muchos departamentos. Si la contrastamos con las megalomanias Orteguistas de estos dias, este es el mayor pecado del actual sistema CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO.

  8. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Segun la postura del Niño y su temperamento, indican la combinacion de ambas cosas, paz y tristeza.
    Paz por su inocencia y tristeza porque todo a su alrededor es un vacio como igualmente su estomago…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí